Estrategia de programación

GH acoge esta noche dos nuevos dúos de concursantes polémicos

Una de las parejas que se ha reencontrado de nuevo en “Gran Hermano” será expulsada y dos nuevas entrarán en la casa de Guadalix para intentar “saldar sus deudas”, en el transcurso de la gala que Mercedes Milá presentará mañana en Telecinco, a partir de las 21:45 horas.

Tras el prematuro abandono de Desi y Nacho, las parejas con “cuentas pendientes” formadas por Arturo e Indhira; Piero y Melania; Nicky y Bea; Nico y Ainhoa y Noemí y Raquel son las candidatas a abandonar el concurso.

Cambios en la mecánica: el público podrá “inmunizar” a tres de las parejas

La audiencia tendrá un papel fundamental en la dinámica de esta nueva edición de “Gran Hermano” ya que podrá salvar de la expulsión a tres de las parejas de concursantes, votando por sus favoritas en una encuesta habilitada en Telecinco.es (www.telecinco.es/granhermano) y en www.granhermano.com.

El futuro de las demás parejas -las que menos votos favorables hayan obtenido de la audiencia- se conocerá en directo durante la gala, cuando todos los concursantes decidan conjuntamente cuál de ellas debe abandonar el programa.

Este sistema, que será el que rija cada semana la dinámica del concurso, permitirá conocer al final cuál es la pareja favorita del público para ganar el concurso y llevarse el premio de 60.000 euros.

Reconciliaciones y enfrentamientos

De nuevo, las reconciliaciones y enfrentamientos entre los concursante están marcando el pulso de “Gran Hermano: el reencuentro”. El programa ofrecerá imágenes inéditas de la posible reconciliación entre una de las parejas más polémicas de “Gran Hermano 11”: Indhira y Arturo.

La andaluza y el vasco se han prodigado caricias y confidencias a lo largo de esta semana, convirtiéndose en el blanco de las críticas de sus compañeros, quienes opinan que se están aislando del resto. Por otra parte, Bea “La legionaria” y Nicky han protagonizado la primera discusión del programa, perdiendo una oportunidad para resolver sus problemas de comunicación.

Todos los encuentros y desencuentros que se han producido durante la primera semana de convivencia serán analizados y comentados en plató por Mercedes Milá y algunos de los ex-concursantes de otras ediciones que asistirán como invitados.

A continuación “Gran Hermano: la casa en directo” ofrecerá en exclusiva, a partir de la 1:30 horas, las reacciones de los participantes tras los acontecimientos que tengan lugar durante la velada

Telecinco mueve “GH” al martes para frenar a “Los Protegidos”

Telecinco ha decidido finalmente programar la segunda emisión de “GH: el reencuentro” para este próximo martes 9 de febrero en lugar de “Hospital Central”, que pasará previsiblemente al jueves.

El objetivo de la cadena de Mediaset no es otro que frenar la racha ascendente de la serie de Antena 3 “Los protegidos”, que ya se ha revelado como uno de los grandes aciertos del curso al liderar esta semana la audiencia, por delante incluso de la oferta de La 1 sin publicidad (“Españoles en el mundo”).

De paso, Telecinco intentará también utilizar su exitoso 'talent show' para arreglar su noche de martes (“Hospital Central” ha perdido fuelle esta temporada) y torpedear el estreno de la última temporada de “Perdidos” en Cuatro, que este martes vio la luz en EE.UU. con éxito de audiencia y crítica.

El reality show que conduce Mercedes Milá medirá también su potencia contra “Españoles en el mundo” (La 1) y el cine de laSexta.

Por otra parte, Telecinco estrena el miércoles el esperado “¡Mira quién baila!” de Pilar Rubio, que vivirá un interesante duelo contra la película de “Farmacia de guardia” en Antena 3.

Las cadenas juegan al ajedrez para situar sus propuestas

Pese a anunciar la semana pasada una doble emisión de “CSI” en lunes y martes, Telecinco se lo pensó mejor y optó por mantener “Hospital Central” en martes, ofrecer la edición 'All Stars' de "Gran Hermano” en miércoles y probar “Acusados” en jueves.

La primera intención de Telecinco de desdoblar “CSI” al martes, ahora descartada, iba dirigida también a frenar a “Los protegidos”, la nueva comedia familiar de Antena 3 que en sólo cuatro emisiones ya se ha asentado en el segundo día de la semana con liderazgo y más de un 19%.

Finalmente, Telecinco prefirió esta pasada semana darle una nueva oportunidad en martes a “Hospital Central”, la serie médica que ha perdido fuelle en este arranque de año (15%) frente a la mencionada “Los protegidos” (19%) y “Españoles en el mundo” (17.5%), según datos del último enfrentamiento de este martes.

La parrilla de televisión, un “tablero de ajedrez”

Las cadenas comienzan el año con su ya habitual “juego del gato y el ratón” por posicionar sus productos más sólidos y sus nuevas apuestas. Entran así en una particular “jugada de ajedrez”, donde la rapidez y estrategia son claves para intentar dar “jaque mate” a la competencia y configurar la “combinación de parrilla” más competitiva posible, pero sin quemar cartuchos innecesarios.

Éste es el motivo, probablemente, por el que Telecinco ha preferido retrasar hasta el próximo miércoles el estreno de “¡Mira quién baila!”, a la espera de poder enfrentar el exitoso 'talent show' con Pilar Rubio a una oferta potente de Antena 3.

Etiquetas
stats