Crónica Vertele minuto a minuto 'GH 17' arranca con el sentido adiós a Mercedes Milá y la gala de los engaños

'GH 17' arranca con el sentido adiós a Mercedes Milá y la gala de los engaños
'GH 17' arranca con el sentido adiós a Mercedes Milá y la gala de los engaños

El estreno de la decimoséptima edición del reality dio la bienvenida a la casa de Guadalix de la Sierra a 17 participantes de perfiles muy dispares, que vivieron una noche de secretos. Además, la presentadora se despidió de su público y sus "niños" de las 16 entregas anteriores, presentes en plató, con emotivo relevo y lágrimas: "Espero que la gente me perdone"

Arranca el reality de los realities en Telecinco. Arranca ‘Gran Hermano 17’. Con una puerta roja que abría paso a Alberto, primera persona en llamar al casting en la historia del programa de telerrealidad en España –al que se han presentado un millón de aspirantes-, daba comienzo la nueva era de ‘Gran Hermano’.

Una etapa en la que debuta Jorge Javier Vázquez en relevo de Mercedes Milá, que se convertía en la primera en aparecer en un plató plagado de 'grandes hermanos' en pie: '¡Mercedes quédate!', coreaba el público. "No me hagáis eso", pedía ella emocionada.

"La vida pasa y hay un momento en el que hay que saber decir ‘me voy’, sobre todo si lo dejas en manos de alguien que os va a querer tanto o más que yo. Voy a hacer una cosa que es incomprensible para mucha gente, y agradezco de corazón. Si tuviera un millón de flores como esta os las daría a cada uno. Agradezco a todos los que me habéis pedido que me quede, pero me tengo que ir porque llevo 15 años llevando un Fórmula 1 y he decidido cambiar y pasar a la bicicleta eléctrica. 'Gran Hermano' es inmenso, pero 'Convénzeme!' es una bicicleta que va a recordar a la gente que en los libros está la felicidad. Por eso ha llegado el momento de cambiar, y sé que me entendéis perfectamente. Dejadme ir tranquila y feliz, porque os dejo en manos de mi querido Jorge Javier Vázquez, que no sé dónde está", aseguraba en su emotivo discurso.

El nuevo presentador de 'Gran Hermano' aparecía por primera vez haciendo gala de una de las grandes novedades de la edición, la realidad aumentada.

A través de la pantalla se teletransportaba ya al plató, donde se reencontraba con Mercedes Milá. "Estos son tus niños y van a ser los míos. Quiero apelar a la generosidad de todos los seguidores. Espero que también sigáis viéndolo. Espero vuestro cariño", aseguraba Jorge Javier.

"Este formato es sólo tuyo y mío, y desde esta noche esta flor significa unión. Tienes que ser fiel a 'Gran Hermano' y a los niños", espetaba Mercedes.

"Desde este altar juro fidelidad y amor eterno a 'Gran Hermano'".

1. Miguel, modelo de Pontevedra: "Es mi momento de mostrar mi realidad"

Miguel, modelo que oculta su edad real, era el primer concursante en entrar en la casa de Guadalix de la Sierra. “Estoy muy bueno. Soy de los que piensan que una imagen vale más que mil palabras”, afirmaba en su vídeo de presentación. “Siempre me mantendré joven, un pivonazo”.

Minutos después, el Miguel "artificial" daba paso al Miguel "de verdad, el que nadie conoce": "Es mi momento de mostrar mi realidad", confesaba despojándose de su peluca. Su mejor amiga, presente en plató, no daba crédito: "No me imaginaba esto en la vida"

Mercedes Milá rompe a llorar en directo: "Espero que la gente me perdone"

Tras volver de la primera pausa publicitaria, Mercedes rompía a llorar en directo: "Que te abracen concursantes que sabes que te quieren, que te digan 'no te vayas', es tan bonito... No me ha pasado esto en la vida. Espero que la gente me perdone".

"Tenemos un plan", aseguraban Mercedes y Jorge Javier antes de que la catalana abandonara el plató. Y ese plan era hacer creer a Miguel que ella sigue siendo la presentadora. "En 'Gran Hermano' nada es lo que parece y estás en la edición de las falsas apariencias. Puede que no seas el único que esconde algo".

"Como seguidor de 'Gran Hermano', gracias por tanto", decía Jorge Javier a Mercedes en su despedida.

2. Noelia es elegida entre el público para ser concursante de 'GH 17'

Noelia, cordobesa de 21 años, fue sorprendida en directo por Jorge Javier, que le anunciaba en plató que era una de las elegidas para entrar en la casa de Guadalix. "Soy virgen y no me arrepiento", aseguraba en el casting.

"Es la edición de los secretos, y no puedes contar a nadie el secreto de Miguel", espetaba el presentador antes de enviarla rumbo a la casa.

3. Beatriz, la segunda que se va a Guadalix "con lo puesto"

Beatriz, valenciana, conocida como "naranjita", era la segunda concursante sorprendida en el plató de Telecinco que ponía rumbo a Guadalix.

En su vídeo de presentación se definía como "chonija, entre choni y pija", y una "rompecuellos".

4. Álvaro, el arquitecto "extravagante" de GH 17

Álvaro, arquitecto de Sevilla, se convertía en el cuarto concursante tras ser descubierto después de un juego de realidad aumentada.

En su vídeo de presentación, el arquitecto "extravagante" aseguraba que "suelo caer o muy mal o muy bien", y que su sentido del humor es ácido y "algo guarrete"."Me gusta ser diferente porque lo diferente llama la atención".

5. Pol, el luchador "genéricamente perfecto" de lucha libre

Pol, un catalán luchador de lucha libre "genéticamente perfecto", según se definía en su vídeo de presentación, se convertía en el quinto concursante. "Tengo tantos motes como tías en el bote".

"Mi defecto es no encontrarme defectos. Es el momento de demostrar que se puede tener este cuerpo y estudiar una carrera. Para eso aquí está Pol Badía, el p... amo".

Sin embargo, antes de entrar en la casa tuvo que deshacerse de otros luchadores en un combate.

Tras vencerles, Jorge Javier le encomendaba una misión: "Si consigues estar con la máscara hasta que te digamos que te la puedes quitar serás el primer finalista de 'GH 17'". Una misión que posteriormente el presentador matizaba: "Es la primera broma de esta noche".

6 y 7. Meritxell y Laura, dos amigas que entran a Guadalix con una misión

Meritxell y Laura entraban a Guadalix con una misión "especial y muy complicada": Fingir que no se conocen de nada.

Sin embargo, el resto de habitantes ya presentes en la casa eran testigos del momento en el que el 'Súper' les hacía el encargo, que a su vez tendrán que fingir también que no saben nada.

"Somos 'Las Panteras', porque somos fieles, elegantes y allá donde vamos dejamos huella", aseguraban en su vídeo de presentación.

Sin embargo, las dos amigas no podrán compartir aventura en 'Gran Hermano 17'. Y es que una de ellas abandonará la casa el próximo jueves.

8 y 9. Fernando y Cris, otra pareja que se separará el próximo jueves

De 26 y 24 años, respectivamente, Fernando y Cris se convertían en otra de las parejas en entrar en Guadalix. Sin embargo, ambos amigos también verán separados sus caminos el próximo jueves, ya que uno de ellos tendrá que abandonar la casa.

En el confesionario, Jorge Javier les encomendaba su misión de la semana: averiguar quién forma pareja con quién entre los habitantes que ya están dentro. "Si lo descubrís seréis finalistas", añadía el presentador. Pero al igual que ocurre con las demás misiones, se trata todo de una broma que forma parte del juego.

10 Clara, una Miss en 'Gran Hermano 17

Clara, madrileña de 24, se definía en el vídeo como "alegre, simpática, sincera y algo rarita". Su locura, afirma, son los tacones, con los que mide 1.94. Se presentó a Miss España como Miss Salamanca. Es ovolácteovegetariana, pero asegura que no será un problema en su vida en la casa: "Voy a ser la cocinillas de la edición".

11. Candelas, una asturiana que "despierta envidias"

Candelas es asturiana, y se define como una persona con muy poca paciencia y "muy habladora". Entra en la casa con pareja, con quien lleva 3 años, aunque aseguraba en su presentación que no pasan por su mejor momento: "Me da miedo por si conozco a otro chico en 'Gran Hermano'.

12. Pablo, un burgalés 'gofrero' en Londres

Pablo es un burgalés que vive en Londres y trabaja como 'gofrero'. "Al principio lloré muchísimo, como para llenar el Támesis, pero ya estoy bien".

En su carta de presentación aseguraba que no le gusta ser el centro de atención, pero por su forma de ser muchas veces lo es. "Me puedo enamorar dentro de 'GH' pero no quiero. Quiero ganar porque soy una persona muy natural y les va a gustar".

"Mis padres no saben que entro en 'Gran Hermano', soy muy independiente y no quiero que nadie me diga lo que tengo que hacer", añadía en su vídeo.

Sin embargo, ya en el confesionario de Guadalix, Jorge Javier le comunicaba una triste noticia: "Todavía no eres concursante, sólo aspirante. Si consigues que todos tus compañeros se coman un gofre te conviertes en concursante de 'GH 17' y automáticamente eres finalista. Tienes una hora para conseguirlo".

13. Montse, una granjera que forma pareja con el caballo Chambao

Montse es una granjera de 23 años residente en Barcelona. Después de vivir toda la vida en el campo, afirmaba que "no sé si podría vivir en un piso o en un sitio pequeño".

"Cuando voy al gimnasio voy arregladísima, nunca sabes a quien te vas a encontrar. Me encantan los hombres uniformados", confesaba en su vídeo de presentación.

Tuvo que formar pareja con el caballo Chambao hasta el final de la noche.

14. Alain, un parisino afincado en Valencia

Alain llegó a Valencia para aprender español y ha acabado enamorándose de la ciudad. El parisino trabajaba de contable en su ciudad, pero al llegar a España empezó a trabajar de azafato.

"Quiero encontrar el amor y darle un punto parisino a GH España", aseguraba en su vídeo.

15. Rodrigo, un madrileño "pijo" y "triunfador"

Rodrigo es un madrileño "pijo" "muy responsable" según su madre, con quien vive. Apasionado del deporte y del Real Madrid, es definido como un "triunfador" por sus amigos, también con las mujeres.

"No es un hombre de muchas mujeres, pero van todas detrás de él, es una cosa tremenda", confesaba su madre. "Él sabe dónde pone los ojos".

Junto con Alain, tenía que hacer creer a sus compañeros que ambos son concursantes de 'GH Francia' y convencer dos de ellos para que viajen a la edición francesa.

Pablo y Clara eran los elegidos para viajar al país vecino.

16. Adara, una azafata que ha decidido poner los pies en la tierra

Adara ha decidido dejar su trabajo de azafata para "romper con todo y empezar de cero". Con ese propósito se presenta a 'Gran Hermano'.

Esta madrileña de 23 años aseguraba en su vídeo de presentación que actualmente está soltera y se encuentra en su mejor momento: "Hago lo que me apetece".

17. Bárbara, una youtuber de belleza madre de tres hijos

Bárbara es una alicantina que se dedica al mundo virtual. Es youtuber de belleza, y su canal en la red social acumula más de medio millón de suscriptores.

Es madre de tres hijos, de tres padres diferentes. "Creo ciegamente en el príncipe azul. Soy feliz con mi vida actual, pero 'GH' es mi sueño. Es ahora o nunca".

La sorpresa de la noche: Las cajas sorpresa con una vida extra

Al final de la gala, Jorge Javier desvelaba a los concursantes que todas las misiones de la noche eran falsas. Pero no era esta la única sorpresa: Cada participante recogió una caja sorpresa, entre las que hay una vida extra. Después de cada expulsión, el concursante eliminado abrirá su caja en plató y en caso de encontrar la sorpresa volverá a Guadalix con pleno derecho.

Jorge Javier e Ismael Beiro: "La última vez que coincidimos fue en Antena 3"

Uno de los momentos más comentados de la gala fue la charla entre Jorge Javier Vázquez, el nuevo presentador de 'Gran Hermano', e Ismael Beiro, primer ganador del reality en España.

"La última vez que coincidimos fue en otra cadena", comentaba Ismael. "Sí, fue en Antena 3", añadía Jorge Javier, que lanzaba un 'dardo' al gaditano: "Cuando dijiste en una entrevista que sin Mercedes se acababa 'Gran Hermano' me ayudó mucho".

Jordi González, partícipe del juego con los concursantes

En 'Gran Hermano 17' nada es lo que parece. Parte del juego de esta edición es hacer creer a los concursantes cosas que no son, y al igual que hacía al principio de la gala Mercedes Milá con Miguel, Jordi González hacía su aparición en plató para comunicar a Clara y Candelas que él es el presentador del reality.

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba