Este viernes

El “GH” británico batió récord de audiencia con la expulsión de su concursante racista

“Celebrity Big Brother”, la versión VIP de “Gran Hermano” que emite la cadena británica Channel 4 batió su récord de audiencia este pasado viernes con la expulsión de Jade Goody, la concursante que profirió insultos racistas a la participante india Shilpa Shetty, causando una gran polémica en las últimas semanas que llegó incluso al Parlamento.

La entrevista de la expulsada posterior a su salida de la casa atrajo la atención de 7.8 millones de espectadores y un 38% de share entre las 22.30 y las 23.00 horas, con un pico de 8.8 millones (44% de share) en el último cuarto de hora, según informa The Guardian.

La entrevista más esperada de “Celebrity Big Brother” arrasó en su franja de competencia. La segunda opción de la noche se quedó bien lejos. En concreto fue el informativo nocturno de ITV1, que sólo registró 2.8 millones y un 13% de cuota.

La emisión previa de “Celebrity Big Brother” también lideró cómodamente su banda horaria, con un 29% de share entre las 20.30 y las 21.30 horas (7.4 millones de espectadores). El pico se produjo a las 21.15 horas, cuando 8 millones de televidentes y un 31% de la audiencia estaban pendientes de la expulsión de Jane Goody, que había acaparado el 82% de los votos telefónicos.

La audiencia que obtuvo el viernes “Celebrity Big Brother” sólo fue superada por el día del estreno, que convocó a un 28% de share y 7.1 millones de espectadores.

Entre las dos emisiones de “Celebrity Big Brother” del viernes, Channel 4 emitió la recién importada serie “Ugly Betty”. La exitosa versión estadounidense de “Yo soy Bea”, cuyos derechos para España posee Cuatro, atrajo a 5 millones de espectadores y un 20% de share, su mejor registro hasta la fecha.

Etiquetas
stats