Telecinco, 22:00 horas

“GH 12” castiga hoy a Flor y al “Feroz” por su 'pacto de relación'

PRIME TIME / LATE NIGHT

La dirección de “GH” sanciona hoy duramente la actitud de Julio y Flor

Tras visionar detenidamente las imágenes de la relación que ambos han iniciado durante los últimos días y los comentarios que han realizado sobre la misma, la dirección de “Gran Hermano 12” comunica mañana jueves (22:00 horas) a Julio y Flor las consecuencias que su actitud va a deparar en su futuro en el concurso.

El programa hará pública su decisión de aplicar medidas sin precedentes en la historia del formato después de detectar un presunto pacto de su relación dentro de la casa. Además, la audiencia decidirá quién de los cuatro nominados -Mireia, Marcelo, Joaquín y Patricia- se convierte en el segundo expulsado de la presente edición, que someterá a continuación a los concursantes a un nuevo proceso de nominaciones que se desarrollará de diferente modo en cada casa.

Nuevamente los habitantes de la “casa 2” tendrán que seleccionar pública y conjuntamente a sus dos candidatos a la expulsión, mientras que los residentes de la “casa 1” nominarán según la mecánica tradicional, otorgando individualmente 3, 2 y 1 punto a tres de sus compañeros.

Durante el programa, Mercedes Milá conectará en directo con la casa de Guadalix de la Sierra para comunicar el veredicto de la audiencia, que decidirá con sus votos quién se convierte en el segundo expulsado de “GH 12”. En el momento en el que el elegido conozca esta decisión, será trasladado al plató de Telecinco para abordar los aspectos más significativos de su paso por la casa en una entrevista con la presentadora.

Del mismo modo que sucedió el pasado jueves, la decisión de los espectadores tendrá también consecuencias en la configuración actual de ambas casas, puesto que uno de los tres nominados que evite la expulsión se trasladará a vivir a la casa contigua, iniciando una nueva convivencia junto a sus habitantes.

Durante el programa, Mercedes Milá ofrecerá una amplia selección de imágenes a modo de resumen de las situaciones más destacadas que han tenido lugar en las últimas jornadas de vida en Guadalix de la Sierra, vídeos que serán comentados y analizados en el plató por Óscar, primer expulsado de “GH 12”, y por los familiares y amigos de los actuales concursantes. Además, los espectadores serán testigos en directo del reparto de comida que llevará a cabo el grupo de ganadores de la prueba semanal.

Tras la cuarta gala, los espectadores podrán seguir las reacciones de los concursantes en una nueva entrega de Gran Hermano: La casa en directo, que Telecinco ofrecerá a las 01:45 horas. Horas antes de la gala que conducirá Mercedes Milá, LaSiete ofrecerá una selección de las situaciones más destacadas que han tenido lugar durante las últimas 24 horas en Gran Hermano: resumen diario (20:00 horas).

Encrucijada en el último capítulo de la temporada de “Águila Roja”

A las 22:15 horas en La 1, encrucijada en el último capítulo de la tercera temporada de “Águila Roja”, protagonizada por David Janer, Javier Gutiérrez, Francis Lorenzo, Miryam Gallego e Inma Cuesta. Y es que Juan comprobará que Margarita faltó a su boda de forma involuntaria y se verá obligado a aclarar con Eugenia que su encuentro amoroso fue un error. Sin embargo, algo que no esperaba le complicará extraordinariamente la vida...

En la villa, Satur ayuda a Águila Roja a acceder a un misterioso castillo al que llegan conducidos por unas notas que Gonzalo descubre en el misal de su madre. Por otra parte, Cipri reprocha a Catalina que esté siendo infiel a Floro. El posadero pronto descubrirá que el guardia con quien ha visto a la doncella es su violador y pondrá en peligro su vida para ayudarla.

En palacio, la visita de Rembrandt provoca emociones encontradas: la Marquesa está entusiasmada con que el pintor la haya elegido como modelo, pero a Nuño le avergüenza que se vaya a mostrar un cuadro de su madre desnuda. Un inesperado giro de acontecimientos hará que Lucrecia se obsesione con su aspecto físico.

Al comprobar que Margarita faltó a su boda de forma involuntaria, Juan se dispone a aclarar con Eugenia que su encuentro amoroso fue un error. Al ir en su busca, el médico se encuentra inesperadamente con los padres de ella. Los duques de Olaizola le ponen en conocimiento de algo que le complicará extraordinariamente la vida.

Cantizano presenta el especial “Operación Julián: El alcalde corrupto”

A partir de las 22:00 horas, Antena 3 emite un nuevo especial dedicado, en esta ocasión, al ex alcalde de Marbella y ex pareja de Isabel Pantoja, Julián Muñoz y el caso Malaya. El programa, de más de cuatro horas de duración, será presentado por Jaime Cantizano y contará con los colaboradores habituales de DEC. Además, varios invitados pasarán por el plató para intentar desvelar el lado más oscuro de Muñoz.

Ken Follet visita “El Hormiguero”

A las 21:30 horas en Cuatro, estará en El Hormiguero uno de los escritores más leídos de todo el mundo, el británico Ken Follet. El aclamado autor de Los Pilares de la Tierra, cuya versión televisiva ha emitido recientemente con gran éxito la cadena de Tres Cantos, presentará su última novela, La caída de los gigantes, que salió a la venta el pasado 28 de septiembre.

Joan Ridao charla con Thais Villas, en “El Intermedio”

El Intermedio contará hoy con Joan Ridao como invitado. El portavoz de Esquerra Republicana de Catalunya en el Congreso será el protagonista de la sección 'Cañas y Barra'. Thais Villas y Joan Ridao se irán de cañas y mantendrán una charla distendida. El político mostrará en El Intermedio su lado más cercano

'Cañas y Barra' es una sección en la que Thais entrevista a diferentes personalidades del mundo de la política, de la cultura o el espectáculo mientras se toman una caña en un bar.

El Intermedio, presentado por Wyoming, recoge en tono de humor cómo han contado los medios de comunicación las noticias más importantes de la jornada, y cuenta con Beatriz Montañez, Thais Villas, Usun Yoon y Gonzo como colaboradores del programa.

“¿Quién vive ahí?” viaja esta noche a Francia

A las 22:20 horas en laSexta, el programa de reportajes viaja a Francia para conocer una casa centenaria en Perpignan. En la vivienda, de 400 metros cuadrados viven una pareja y sus dos hijos. Sus propietarios la compraron hace 2 años y la restauraron. Todos los suelos son de baldosas antiguas. Las paredes están pintadas con cal y pigmentos naturales. Además, llama la atención el cuarto de invitados presidido por un cabecero que es un burladero de una plaza de toros.

En la provincia de Girona, en la comarca de la Garrocha, el programa ha encontrado una casa de estilo mediterráneo rodeada de 12 hectáreas de campo de cultivo y 3 hectáreas de bosque. En la vivienda reside el propietario con sus tres perros. El dueño es un diseñador de interiores que ha decorado casas de famosos, entre ellos la de Michael Douglas. Toda la decoración de su vivienda está adaptada a una casa tradicional de campo, con un estilo provenzal toscano.

Muy cerca de A Coruña localizamos un chalet ubicado en un lugar privilegiado con unas impresionantes vistas al mar; del entorno se enamoraron sus propietarios, y este fue el motivo de construir la casa en un lugar de estas características. La casa tiene más de 500 metros cuadrados, con 8 dormitorios, piscina cubierta y otra en el exterior. La vivienda tiene acceso directo a la playa.

Muy cerca de Madrid abren las puertas de su chalet a ¿Quién vive ahí? una joven pareja. Compraron la vivienda en ruinas y la han restaurado y decorado a su gusto. El dueño ya ha vivido en 18 casas diferentes, y juntos ésta es la cuarta vivienda en la que habitan, donde también trabajan. Tiene sala de juegos, piscina con chorros de agua y un pozo.

Un posible triángulo amoroso, nuevo caso para “Castle” y Beckett

Richard Castle vuelve a Cuatro para colaborar con el Departamento de Homicidios de la Policía de Nueva York. En esta ocasión, el afamado escritor se sumerge con la agente Beckett en un desconcertante caso de asesinato: en el ataúd de un hombre aparece muerta una mujer desconocida. Todo apunta a un posible triángulo amoroso, pero el descubrimiento de una nueva pista cambiará la investigación completamente de rumbo.

En el nuevo capítulo Anatomía de un asesinato, durante el funeral de un hombre, los asistentes descubren por accidente que en el ataúd se encuentra el cuerpo de una mujer desconocida para los allí presentes. Aunque ésta tiene signos de haber sido ahorcada, la autopsia desvela que alguien le inyectó un veneno letal.

Pronto averiguan que la mujer trabajaba en el County Hospital de Nueva York. Con estos datos clave, Beckett y Castle se centrarán en analizar la relación de la víctima con sus compañeros. Mientras que Castle mantiene que podría tratarse del fatídico final de un triángulo amoroso, Exposito y Ryan intentan averiguar cómo pudo llegar el cuerpo hasta ese ataúd.

Pero el descubrimiento de otra pista abre nuevas posibilidades, ya que la médico hacía trabajos extra fuera del hospital que podrían estar relacionados con su desaparición. En el terreno personal, Castle y su ex mujer Gina, sufrirán un cambio en su relación cuando ambos intentan captar la atención de Alexis. (Cuatro, 22:30 horas).

Primera película sonora en castellano con Concha Piquer, en La 2

A las 22:00 horas, La 2 de TVE presenta, dentro de su serie “Imprescindibles”, el documental “Conchita Piquer”, que recupera el filme rodado por Lee DeForest en 1923 con una jovencísima Concha Piquer. La cinta demuestra, por tanto, que la cantante valenciana pudo ser la primera actriz del cine hablado universal.

Canción, baile, e interpretación. Ninguna disciplina se resistía a Concha Piquer, cuyo arte cautivó a uno de los pioneros del cine cuando era apenas una niña. En 1923, con tan sólo 17 años, grabó una película de once minutos a las órdenes de Lee DeForest.

Fue un hito cinematográfico, puesto que se rodó cuatro años antes de que se estrenara “The jazz Singer” (Alan Crosland, 1927), considerada la primera película hablada porque contenía números musicales y algunos diálogos. El olvido golpeó el trabajo anterior de DeForest, que los historiadores dejaron de lado. Sin embargo, la perspectiva histórica sí ha confirmado que Concha Piquer fue la primera que habló y cantó para la gran pantalla en castellano.

Una lujosa fiesta temática de James Bond, en “Mujeres Ricas”

La Sexta emite a las 23:15 horas un nuevo capítulo de Mujeres Ricas, en el que Natasha Romanov celebra una glamorosa fiesta temática sobre James Bond. A la fiesta asisten más de un centenar de invitados, dónde habrá derroche de lujo, glamour, opulentas sorpresas y hasta un helicóptero aterrizando en su mansión. Un sinfín de sorpresas que dejarán con la boca abierta a muchos de los asistentes a la fiesta.

En Almería, Mar también organiza una fiesta. Quiere celebrar su aniversario pero una duda le atormenta: acaba de recibir las pruebas de las fotos que hizo para la revista y teme que a su marido no le gusten. Por si la reacción es peor de lo esperado, Mar prepara una sugerente sorpresa que Gabriel no podrá olvidar en mucho tiempo. Pero ella también recibirá un regalo inesperado que puede cambiar su vida para siempre.

Olivia acude al curso de pilotar avionetas que le regaló Mar en su fiesta de cumpleaños en París y lo que comienza como un divertido desafío y una excitante experiencia extrema, termina siendo una auténtica pesadilla para Olivia.

Mariana Nannis también ha decidido hacer algo original, ir con Mauricio a hacer la compra a un supermercado, algo nada habitual para la argentina. Entre risas, pícaros comentarios y burlas soterradas, los amigos disfrutan de un atípico día y descubren que encontrar todo lo necesario es más difícil de lo que parece. Por un día, Mariana y Mauricio se convierten en gente corriente.

Fabada y sidra asturiana, menú de “Un país para comérselo”

A las 23:30 horas en La 1 de TVE, Imanol Arias y Juan Echanove disfrutarán de un nuevo menú de esta temporada en “Un país para comérselo”. Los actores y el resto del equipo del programa degustarán lo mejor de Asturias en “El ranchu del indiano”: una fabada, un “crujiente” de los mejores quesos de la tierra y cóctel de manzana.

No faltará el pescado en su mesa, con un gran salmón pescado en el río Sella, al que Floren Domezáin convertirá en “Papillón de salmón” en su sección. Arias, Echanove y su compañero de viaje Tonino Guitián pescarán, montarán en bicicleta y hasta buscarán oro.

“Días de Cine” repasa los títulos más destacados de la cartelera

A las 23:00 horas en La 2, “Caza a la espía”, “Salidos de cuentas”, “Agnosia”… son algunos de los títulos en los que se fijará esta semana “Días de cine”, dirigido por Gerardo Sánchez.

El espacio de cine de La 2 incluirá, además, una entrevista con el actor José María Pou, que encarna en el teatro al mítico cineasta norteamericano Orson Welles, y repasará el palmarés de la última edición del Festival de Cine de Valladolid, cuyo máximo galardón fue a parar a “La mosquitera”, película que cuenta con la participación de TVE y que también se estrena esta semana.

En el tramo final, y antes de las noticias, bandas sonoras y las novedades de cine en casa, un reportaje sobre Roger Corman, director y productor en cuya factoría se han formado cineastas como Francis Ford Coppola, Martin Scorsese, Brian de Palma o Jonathan Demme. A sus 84 años, el cineasta recuerda con lucidez y pasión para “Días de Cine” algunos de esos momentos irrepetibles de los que él ha sido testigo y protagonista.

Raphael, invitado en “Buenafuente”

En la medianoche de laSexta, el programa que presenta y dirige Andreu Buenafuente contará hoy con Raphael como invitado. El cantante hablará de su último trabajo, Te llevo en el corazón.

SOBREMESA / TARDE

Santiago Segura, invitado de Karlos Arguiñano en tu cocina

El espacio que ofrece Antena 3 todas las tardes a las 20:15 horas contará hoy, a partir de las 20:15 horas, con un nuevo protagonista: Santiago Segura.

Karlos Arguiñano cocinará una receta de consumo ocasional: huevos rotos con foie y salsa perigourdin. Un menú especialmente dedicado a Santiago Segura. En el programa, el popular cocinero dará a conocer algunos aspectos de la vida de este conocido actor y de su personaje más famoso, José Luis Torrente.

Choque de Europa League entre el Rosenborg y el Atlético en Telecinco

Tras estrenar su casillero de triunfos en el torneo y recuperar buena parte de sus opciones de clasificarse para los dieciseisavos de final, el Atlético de Madrid disputará mañana jueves su cuarto encuentro en la UEFA Europa League en Noruega frente al Rosenborg, choque que será emitido en directo y en exclusiva por Telecinco y Telecinco.es a las 19:00 horas.

J.J. Santos encabezará el equipo que Informativos Telecinco desplazará al país escandinavo para llevar a cabo la retransmisión del choque, en el que el vigente campeón del torneo tratará de doblegar nuevamente al equipo noruego tras la victoria (3-0) conseguida la pasada jornada. Santos contará con el análisis del ex-delantero internacional Fernando Morientes y los apuntes y entrevistas de Sara Carbonero -a pie de campo- y Raúl Gamonal -palco y exteriores-.

El Rosenborg-Atlético de Madrid será ofrecido también de forma simultánea a través de la web de Telecinco (www.telecinco.es), que propone a los internautas la posibilidad de compartir sus comentarios con el resto de usuarios y su red de amigos utilizando las herramientas de Facebook y MSN Messenger que alberga la página.

Tras finalizar la cuarta jornada, Ramón Fuentes conducirá en directo una nueva entrega de “Europa en juego” (00:15 h.) en LaSiete, que ofrecerá un resumen de la noche e incluirá las imágenes más destacadas de los encuentros que disputarán el resto de equipos españoles en el torneo (Paok de Salónica-Villarreal C.F., Getafe C.F.-Stuttgart y Sevilla C.F.-Karpaty). Además, el programa elegirá “El mejor gol de la jornada” y ofrecerá “La imagen del día”.

Vuelven las nominaciones a “Fama Revolution”

Los 20 bailarines de Fama ya sabían que esto era duro, llevan con la presión sobre sus espaldas demasiadas semanas... Pero la cosa se complica. Vuelven las temidas nominaciones. Hoy, las 6 parejas de Nivel Básico se enfrentan sobre la pista de baile en una lucha encarnizada por evitar la zona de peligro máximo.

Como siempre, su futuro estará en manos del jurado que capitanea Lola González. Inevitablemente, al final de la jornada, dos parejas ocuparán el banquillo de los nominados. Los cuatro serán los primeros de la nueva etapa del curso de Fama Revolution.

* Información cedida por las cadenas

Etiquetas
stats