Así será la gala

“GH” lo consigue: el padre de Laura en la final de mañana

"GH" lo consigue: el padre de Laura en la final de mañana

Por primera vez en la historia de “Gran Hermano” en España una pareja sentimental -formada dentro de los muros de la casa de Guadalix de la Sierra- y un concursante expulsado y posteriormente repescado por los fans del concurso lucharán por el triunfo en el reality show más visto de la televisión en nuestro país: Laura Campos, Marcelo Ciriaco y Yago Carollo, finalistas de la duodécima edición del formato, serán los absolutos protagonistas de la gran final de “GH 12” que Mercedes Milá conducirá mañana jueves (22:00 horas) en Telecinco.

Maletín con 300.000 euros de la mano del último ganador, Ángel

Con sus votos a través de las líneas telefónicas, las webs www.telecinco.es y www.granhermano.com y las principales redes sociales, la audiencia decidirá la identidad del vencedor, que recogerá de manos de Ángel Muñoz, ganador de “GH 11”, el maletín con los 300.000 euros* destinados para el ganador.

Marceliano, el padre de Laura, irá finalmente al plató

La noche aglutinará “sorpresas, situaciones emocionantes y elevadas dosis de expectación en el plató”, según informa la cadena, en un programa que reunirá a todos los ex-concursantes de la presente edición y contará con la presencia por primera vez de Marceliano Campos, padre de Laura“.

Yago ganaría sólo una parte proporcional del premio

Telecinco explica que en el caso de que Yago se alce con el triunfo, ganará la parte proporcional a los días que ha permanecido en la casa.

Los finalistas de “Gran Hermano 12”

Tras casi cinco meses de permanencia en la casa, la final de “Gran Hermano 12” pondrá frente a frente la fuerza del amor -que ha unido desde las primeras semanas de vida en la casa a Laura y Marcelo- y el espíritu de las segundas oportunidades, encarnado por Yago, concursante repescado que ha conseguido hacerse finalmente con el favor de los espectadores.

A lo largo de la noche, Mercedes Milá irá conectando con la casa para comunicar a los finalistas el resultado de los votos de los espectadores, de manera que uno a uno irán abandonando la casa para abordar su paso por el concurso en una entrevista con la presentadora en el plató.

Éste es el trío de finalistas de “GH 12”:

LAURA CAMPOS

Edad: 27 años.

Profesión: manipuladora de piezas de aeronáutica.

Lugar de procedencia: Parla (Madrid).

La relación sentimental que ha mantenido con Marcelo ha marcado buena parte de su trayectoria en la casa de Guadalix de la Sierra, circunstancia que ha sido valorada positivamente por los espectadores, que le han brindado masivamente su apoyo y han evitado su expulsión en varias ocasiones hasta convertirla en finalista.

MARCELO CIRIACO

Edad: 20 años.

Profesión: estudiante de Historia.

Lugar de procedencia: Málaga.

El concursante malagueño ha sido protagonista de una intensa relación de amor y odio con Laura, que se ha visto acrecentada en las últimas semanas con continuas disputas y reconciliaciones. El joven ha conseguido vencer con el favor de la audiencia a sus rivales -Terry y Marta, entre otros- hasta alcanzar la gran final.

YAGO CAROLLO

Edad: 32 años.

Profesión: modelo profesional.

Lugar de procedencia: Vigo (Pontevedra).

Tras ser expulsado en la gala previa a Nochebuena, los internautas decidieron “repescarle” y convertirle nuevamente en concursante oficial tres semanas después. El joven ha sido nominado en una ocasión y se ha convertido en el primer “repescado” en alcanzar la final tras cumplir con la misión de ocultar a sus compañeros la famosa cápsula del tiempo de “GH 11”.

2,6 millones de seguidores y un 18,3% de share en su duodécima edición

Más de diez años después de su estreno en televisión (abril de 2000), tras doce ediciones en Telecinco y con un panorama radicalmente cambiado en el sector por la llegada de nuevos canales y la fragmentación de audiencias, “Gran Hermano” se mantiene una temporada más como el reality más visto de la televisión en España.

A falta de los datos relativos a la gran final, el concurso presentado por Mercedes Milá ha registrado un seguimiento medio de 2.605.000 espectadores y un 18,3% de share, cifras que han situado las galas semanales de prime time en la opción preferida de los espectadores en las cadenas comerciales en el 100% de sus 22 emisiones, con casi 10 puntos de ventaja en su franja de emisión sobre su principal competidor, Antena 3 (8,6% y 1.226.000).

Además, el programa, que ha acumulado un 20,8% de share en el target comercial -2,5 puntos por encima de su media nacional-, es líder en todos los segmentos de edad -alcanzando cuotas superiores al 26% entre la audiencia entre 13 y 34 años-, clase social y procedencia geográfica, alcanzando cifras superiores a su cuota media nacional en Canarias (26,5%), Andalucía (23,3%), Euskadi (21,1%), Asturias (20,6%) y Aragón (20%).

Del mismo modo, “Gran Hermano: el debate”, con una media del 16,4% de share y 990.000 espectadores, ha vuelto a ser líder destacado de su franja de emisión duplicando prácticamente los datos de Antena 3 (8,9% y 538.000). Moderado por Jordi González, ha registrado un 17,5% de share en el target comercial, siendo la primera opción de los espectadores de todas las edades, clases sociales y procedencia geográfica.

Por su parte, las conexiones con la casa tras las galas en “La casa en directo” han registrado una media del 20,4% (733.000 espectadores), liderando su franja de emisión y duplicando ampliamente a Antena 3 (9,0%).

Una media mensual de 3,3 millones de usuarios han seguido “GH”

El alto interés generado en televisión por la vida de los 22 concursantes de la presente edición en la casa de Guadalix de la Sierra se ha trasladado un año más a Internet, donde una media de más de 3,3 millones de usuarios únicos* han seguido mensualmente la actualidad del concurso a través de www.telecinco.es/grahermano.

Las noticias, videonoticias, opiniones, foros y fotogalerías actualizadas diariamente en la web oficial del concurso han generado un total de 324.852.737 páginas vistas por los internautas y se han descargado un total de 31,3 millones de vídeos relacionados con la “vida en directo”.

Además, otro de los elementos que han potenciado el seguimiento de la web de “GH” por parte de sus usuarios ha sido el amplio abanico de blogs ofrecidos por el site, que han registrado un total de 42,7 millones de páginas vistas.

De ellos, ha destacado especialmente “Granhermano24h”, en el que un equipo de redactores han realizado un relato de la vida en la casa durante las 24 horas del día, con más de 24 millones; “El gato encerrado”, donde el famoso experto en la historia del programa ha analizado el desarrollo de la convivencia, con 8,5 millones; y “El confesionario de Kiko”, donde el ex-concursante Kiko Hernández ha entrevistado a los ex-participantes e informando sobre la actualidad del programa, con 5,4 millones.

Etiquetas
stats