El zapping de la crítica

“GH cumple 13 años con un canto al ombliguismo más absoluto”

"GH cumple 13 años con un canto al ombliguismo más absoluto"

Los críticos hablan hoy de...

La gala del 'buen rollo' en 'Gran Hermano 14' y la ley máxima que ha roto

“El caso es que fue una gala muy divertida. Aunque claro, todo depende del concepto de divertida que vosotros tengáis (...) Lo más destacable fue que Milá, haciendo un uso indiscriminado de la demagogia y la búsqueda ansiosa de la polémica consiguió hacer que Igor me cayera hasta bien, lo que viene a ser como hacer que Fidel Castro acabara de cañas con George Bush (...) La cosa comenzó con la madre de Igor abroncando a Milá por haberse posicionado, decía la mujer, en contra de su amado retoño. 'Lo que tú dices influye mucho y da la sensación de que lo pones en la palestra', dijo.”

Blog 'El ojo de Gran Hermano' (20minutos.es) - Crítica completa

“Este año GH ha conseguido destrozar su ley máxima que impedía exponer a los delicados y frágiles habitantes de la casa a la dura realidad del exterior. Casualmente, parece que este año son un grupo de súper habitantes que soportan todo lo que para los anteriores hubiera sido una crueldad inhumana: Información de fuera de la casa. Mercedes nos ha hecho interiorizar durante más diez años que toda información de fuera podría suponer a cualquier participante del concurso una serie de desafortunadas consecuencias; psicológicas e irreversibles, daños

irreparables, efectos secundarios...“

Enrique Espada, blog 'La tele de cristal' – Crítica completa

'Gran Hermano' es 'un canto al ombliguismo más absoluto'

“Los concursantes conviven en una casa en la que los libros que llenan algunas de sus paredes (si es que no son de atrezzo) nunca se movieron de su sitio: no tienen tiempo ante el cúmulo de problemas insustanciales que les agobian: que si no me hace caso, que te dice una cosa de frente y otra de espaldas, que mucho te quiero, lorito, pero me has nominado y que esa galleta es mía y no la comparto. Todo eso aderezado con una Mercedes Milá cada semana más disparatada y agresiva y que, probablemente, le acabará pasando lo que a Bela Lugosi con su personaje Drácula: que se creerá que es la auténtica Rottenmeier.”

TV blog Harguindey (elpais.com) - Crítica completa

Lobato demuestra cada domingo por qué es el mejor retransmitiendo la F-1

“Antonio Lobato demostró en el gran premio de Bahréin que además de ser el mejor retransmitiendo este espectáculo (llamarlo deporte me parece contradictorio) tiene buena vista. Enseguida se dio cuenta de que a Fernando Alonso no se le bajaba el DRS. No piensen mal: se trataba de un sistema por el cual el alerón trasero se baja y ofrece menos resistencia al aire. Tuvo que entrar un par de veces en boxes para que se lo bajaran a golpes.”

Javier Arizaleta 'Emisión Imposible' (diariodenoticias.com) - Crítica completa

Así despertaba 'La Bola de Cristal' la fascinación por los libros

“La inteligencia de Lolo Rico y su equipo nos descubrió que a través de los libros es posible vivir mil aventuras e, incluso, después recrearlas en el barrio con tus amigos. Además, La Bola de Cristal incorporó El Librovisor, una sección que versionaba, desmitificaba y actualizaba textos de la literatura universal a través de un teatrillo, cargado de guiños e ironías, que abría el apetito hacia la fascinación por la lectura. En este apartado del programa descubrimos a Pedro Reyes y Pablo Carbonell que interpretaban estas peculiares adaptaciones, empapadadas de sentido crítico, junto a Olvido Gara, Alaska.”

Borja Terán, Blog 'Telediaria' (lainformacion.com) - Crítica completa

Entrevista de Gonzo al secretario general del SUP en 'El Intermedio'

“Es José Manuel Sánchez Fornet, secretario general del Sindicato Unificado de Policía (SUP). Le preguntó su opinión sobre el caso Faisán y sobre la decisión del Fiscal General del Estado de ordenar al Fiscal jefe de la Audiencia Nacional para que acusara de colaboración con ETA al exjefe superior de policía del País Vasco, Enrique Pamiés y al exinspector Jose María Ballesteros, una decisión elogiada hasta el éxtasis por la caverna periodística. La respuesta fue contundente: ”Torres Dulce es políticamente un cobarde y moralmente un miserable“.”

TV blog Harguindey (elpais.com) - Crítica completa

Adela Úcar pasó “21 días” buscando oro en la mina

“Mientras los hombres de la humilde localidad de Santa Filomena se juegan la vida bajando a las entrañas de una montaña de piedra, sus mujeres se quedan en las laderas arañando la roca con sus manos y sus dedos. Son los buscadores de oro de Perú. Viven miserablemente. Están rodeados de oro y no obstante son pobrísimos. Hasta allí ha viajado esta semana Adela Úcar (21 días, Cuatro), y nos ha vuelto a ofrecer un recital de sinceridad, de periodismo verité, y de respeto.”

Ferran Monegal (El Periódico) - Crítica completa

Amazon lanza 14 pilotos de series en la red

“Aunque no los he visto todos (ni ganas), parece que no hay mucho que rascar en los famosos catorce episodios piloto que Amazon ha colgado en la red, con la idea de que los que mejor funcionen sí den el paso y se conviertan en series completas. La idea no está mal pero, como tantas veces, ha fallado la ejecución. O no. Ahora que las webseries amateur cada vez se acercan más, en calidad y concepto, a los productos ”profesionales“, lo que deben hacer las productoras que pretendan ser tomadas realmente en serio es alejarse lo más posible de la cutrez y lo barato. O no.”

Alberto Rey, blog 'Asesino en serie' (elmundo.es) - Crítica completa

La serie 'Southland' cierra su quinta temporada en EE.UU.

“Si TNT no lo remedia será también final de una de esas series ‘cenicienta’, como lo fue en su día ‘The Wire’, ‘The Shield’ o lo está siendo ahora ‘Justified’, la serie que abrió esta sección del blog. Como escribía hace unos días el crítico de ‘The Hollywood Reporter’ Tim Goodman en su cuenta de Twitter: ”Un día la gente empezará a ver ‘Southland’ y pensará ¿cómo demonios he podido perderme esta serie?“. Siempre pendiente de un hilo en EE UU ha mantenido una audiencia baja pero estable y sobre todo el favor de la crítica...”

Miriam Lagoa, blog 'En terra de series (terra.es) - Crítica completa

Lo que cobraba Francisco Álvarez Cascos del PP

“A partir de ahora, cuando usted vea en televisión la cara de Francisco Álvarez Cascos seguramente pensará dos cosas. Primero, qué cojones tuvo este hombre para aguantarle diez asaltos a Mike Tyson. Y segundo, qué huevazos tuvo este tío para cobrar del PP, durante los años 94, 95 y 96, la jugosa cifra de10.000 euros al mes en concepto de ”indemnización para compensar los gastos ocasionados por su dedicación al Partido Popular“.”

Javier Pérez de Albéniz, blog 'El Descodificador' – Crítica completa

Etiquetas
stats