Crónica Vertele, minuto a minuto

'GH 17' enfrenta a los enemigos de la casa, expulsa a Fernando y Clara se derrumba

'GH 17' enfrenta a los enemigos de la casa, expulsa a Fernando y Clara se derrumba

“Bienvenidos al día en que 'GH 17' puede dar un vuelco total”. Así arrancaba la séptima gala de 'Gran Hermano' conducida por Jorge Javier Vázquez, y es que minutos antes, el Súper había hecho desalojar la casa a los concursantes.

El presentador añadía que “la tensión entre los concursantes ha llegado tan lejos que hoy vamos a darles la oportunidad de volver a empezar” y de esta forma se celebraron encuentros cara a cara entre los grandes 'enemigos' de la casa de Guadalix.

Jesús Vázquez visitó a los concursantes, también vivieron la actuación de Dasoul y Fernando se convirtió en el nuevo expulsado. Bárbara, Alain y Rebeca, los nuevos nominados.

Jesús Vázquez: “Aprovechad el tiempo, sois fenómenos”

Jesús Vázquez entraba a la casa de Guadalix para ayudar con la prueba y además visitaba el apartamento en el que estaban los concursantes.

“He venido a daros ánimos, y deciros que sois maravillosos por el valor de venir y exponeros de esta forma que yo nunca me atrevería. Aunque a veces os metáis en algunos bucles y parezca que no se sale, se sale. Que os lo paséis bien, dedicaros a disfrutar y construir relaciones”, les decía al despedirse de ellos.

Una nueva oportunidad para los concursantes

Jorge Javier explicaba que la gala de hoy podía significar un punto de inflexión entre los concursantes. Iban a dar la oportunidad de que hablaran entre ellos tranquilamente para limar asperezas.

La sala de expulsiones se convirtió en un locutorio de encuentros vis a vis para tener la oportunidad de empezar de cero entre compañeros.

Como ya publicamos en Vertele, se trata de la edición más bronca del reality en Telecinco y no ha habido un día sin rifirrafes entre los concursantes. Quizá con estos encuentros puedan calmarse los ánimos.

Bárbara, a Fernando: “Estoy dispuesta a empezar de cero”

Bárbara y Fer se encontraban en la sala de expulsiones y allí Jorge Javier entraba: “Me gustaría que recuperárais los dos el principio de vuestra relación, un momento bueno de los dos”, pedía el presentador.

“Cuando nos dimos un abrazo en el baño, al contarnos una situación personal y nos emocionamos mucho”, respondía ella. “Me encantaría entender tus puntos de vista”, argumentaba él, “y que me convencieras con argumentos sólidos”.

Ella le aseguraba que le había echado de menos estos días y él no se lo creía. “Estoy dispuesta a empezar de nuevo”, aseguraba Bárbara, “soy el primero que con un perdón se me va todo, pero no me gustaría volver a gritar nunca más”, respondía él.

Clara, a Bárbara: “Creo que eres una tía muy válida”

“Tú sabes bien que me llevo bien contigo y he sacado la cara por ti, creo que eres una tía muy válida pero te pierden muchas cosas”, empezaba hablando Clara, “mi mayor problema no eres tú, pero el estar siempre juntas (con Adara) hace que acabemos discutiendo”.

“Le tengo más aprecio y cariño del que ella piensa y considero que al discutir con Fernando no debería salir pero ella hace suya esa guerra. Tus formas resultan fuertes”, le explicaba Bárbara.

Clara, a Adara: “Entraste emperrada en otra persona y acabaste con tu mejor amigo”

Clara le decía a Adara que “tu ataque va a las personas que más quiero y no comparto de lo que acusas a esas personas. Creo que tu actitud cambió conmigo cuando empezaste con Pol. De vuestra relación no he opinado nada”

“Sí has opinado, me lo has dicho a la cara”, respondía Adara. Según Clara, lo que las distanciaba es que Adara “entró emperrada en otra persona y se fijó en su mejor amigo”. “Pienso que te acercaste a Bárbara por interés, son cosas que no me cuadran”, explicaba.

“Te pido disculpas por la frase que te dijo de que te las comías dobladas, no se merece nadie una frase así”, le decía Clara. Y su compañera respondía que “estoy muy cansada de que se metan en mis cosas”.

Miguel, a Adara: “Ojalá hubiera una pastilla que me hiciera desengancharme”

“No estamos siendo un ejemplo para la sociedad. No es una guerra, somos tres personas sufriendo. Por el bien de los tres deberíamos tener buena comunicación. Yo no busco nada más con él, solo que esté cerca mío y apoyo que esté contigo. Ojalá hubiera una pastilla que me hiciera desengancharme”, todo eso le dijo Miguel a Adara al verla.

“Me parece bien que pasemos página”, respondía ella, “me empezaste a maquillar toda la historia, me dijiste enferma de celos”. “Me disculparía por las formas, llevaba mucho dolor y me hace que salga todo”.

“Creo que tú te diste cuenta antes que yo de lo que me estaba pasando”, le decía él.

Miguel, a Pol: “Quiero que seas feliz y eres un amigo para toda la vida”

Entraba Pol y Miguel le explicaba que con Adara habían dicho de intentar llevar una mejor convivencia. “Me alegro muchísimo porque no quería que sufriéramos ninguno de los tres”, respondía el catalán y se abrazaban los dos.

“Me alegro de que sea feliz y me lo llevaré toda la vida. Yo creo que ella no es mala chavala”, decía el madrileño sobre Adara.

Rebeca, a Meritxell: “Por mi parte estoy abierta al reencuentro”

Ambas entraban a la sala de expulsiones y aseguraban estar dispuestas a dejar 'pelillos a la mar'. “Yo soy capaz de perdonar pero cuando alguien me decepciona me cuesta olvidar”, se sinceraba Meritxell, “no puedo hacer como si nada”.

“Yo por mi parte estoy abierta al reencuentro”, decía Rebeca, “somos distintas pero podemos llegar a ese punto, lo intentaremos”.

Cuando ya solo quedaban en el apartamento Bea, Rodri, Alain y Noelia, Jorge Javier les decía que intentaran ayudar a mejorar la convivencia, y ellos asentían con la cabeza:

Fernando, el nuevo expulsado y Clara se derrumba

Noelia, Bárbara y Fer se sentaban en la sala de expulsiones para escuchar el veredicto de la audiencia. Finalmente, Jorge pronunciaba la mítica frase: “La audiencia ha decidido que debe abandonar la casa Fernando”.

Él se quedaba tranquilo, mientras las otras dos daban las gracias al público. Cuando entraban en la casa salvadas, él veía las imágenes de la reacción del resto de compañeros y en concreto de Clara que quedaba destrozada.

Fernando, en plató: “Por Clara solo siento cariño”

“Estoy aquí porque no me quieren, pero me importa una mierda. Lo importante para mí es ser uno mismo”, decía Fer al llegar a plató y sentarse frente a Jorge Javier.

Palabras que más tarde retiraba y que el presentador le comentaba: “Quizá por salidas como esta estás hoy aquí”. “Has sido expulsado con un 57,6% de votos”, decían el presentador.

Sobre Clara, él decía que era “amiga”, y explicaba que “si de verdad lo sintiera no tendría ningún problema en decírselo”. “No creo que haya dado lugar al equívoco, no era cariño de pareja”.

Tras ver imágenes de Clara y Fer en la cama, él lo único que decía era “¿qué? no pasa nada”, hasta que asentía, “hubo un acercamiento, no te digo que no”.

“Ahora entiendo que mi novia no me cogiera el teléfono” decía Fer pero añadía que “siento un cariño enorme hacia Clara, pero dentro de la casa se vive diferente”.

Bárbara, Alain y Rebeca, nuevos nominados

Esta semana las nominaciones eran en positivo, los concursantes daban un solo punto a la persona con la que quería llegar a la final. De esta forma, los resultados de las votaciones dejaron a Bárbara, Alain y Rebeca como los nuevos nominados.

Etiquetas
stats