A las 21:45 horas

'GH' vive la expulsión de mayor consenso en sus once ediciones

PRIME TIME

“Gran Hermano” vive la expulsión con más consenso de su historia

Máxima coincidencia en la elección del próximo expulsado por parte de los espectadores: con los datos actualizados en la tarde de ayer, uno de los tres nominados -Arturo, Hans o Nagore- abandonará la casa de “Gran Hermano 11” (Telecinco, 21:45 horas) con el mayor porcentaje de votos de la historia del concurso. Todo apunte hacia la chica.

La decisión de la audiencia podría propiciar además un nuevo traslado de la “casa espía” a la “casa 11”, una vez que los cinco habitantes de la primera -Ángel, Laura, Carolina, Gerardo y Carol- emitan sus apuestas sobre la identidad del próximo expulsado, que será entrevistado por Mercedes Milá en el plató.

Las puertas de la casa de Guadalix se abren para recibir a Chenoa

Las puertas de la casa de “Gran Hermano” se abrirán en dos ocasiones: para despedir al tercer expulsado de la undécima edición y para recibir a la cantante Chenoa, que interpretará en directo la versión acústica de su último single “Duele”, perteneciente a su quinto álbum titulado “Desafiando la gravedad”.

Nuevos candidatos a abandonar el concurso

Tras conocer el veredicto de los espectadores, los habitantes de la “casa 11” comenzarán a visitar paulatinamente el confesionario para someterse a una nueva ronda de nominaciones, en la que cada uno tendrá que ofrecer los nombres de tres de sus compañeros y las razones por las que deberán abandonar el concurso la próxima semana.

Una selección de las imágenes de la hora sin cámaras solicitada la pasada semana por Arturo e Indhira y la situación por la que atraviesa Rebeca en su grupo tras mantener una discusión con el propio Arturo formarán parte del amplio resumen de las situaciones más significativas de la semana en Guadalix de la Sierra.

Además, el programa ofrecerá la resolución de la prueba semanal, en la que bajo el título “Asalto al banco”, los participantes han tenido que llevar a cabo el robo de una “caja fuerte” superando diversas pruebas físicas y adivinando la combinación de la caja.

Para el análisis de estas imágenes, Mercedes Milá contará con la presencia en el plató de los ex-concursantes de la presente edición -Pilar, Ángela, Gonzalo, Lis y Siscu- y de los familiares y amigos de los actuales participantes.

Antonio da sus primeros mítines como político de UCD en “Cuéntame”

La 1 emite a las 22:00 horas un nuevo capítulo de “Cuéntame”, titulado “El hombre más maravilloso del mundo”, en el que Antonio comienza a dar mitines y Juana le dice a Toni que quiere ser madre.

La campaña electoral ha comenzado y los diferentes partidos despliegan todos los medios posibles para acercar su programa a los ciudadanos. Antonio está el quinto en la lista de UCD por Albacete, por eso estos días tiene más trabajo que nunca. Él y los otros candidatos tienen que participar en varios mítines en la zona, entre ellos uno en Sagrillas.

Mercedes sigue preocupada por la carrera política de Antonio, ya que cada día le ve más ocupado y teme que su salud se resienta de nuevo. Para evitar problemas, le pide a Miguel que le acompañe al pueblo y así Antonio puede estar más relajado.

En Madrid los problemas tampoco faltan. Fuencisla, la amiga de Carlos del pueblo que se ha quedado embarazada, se presenta por sorpresa en casa de los Alcántara.

Por otro lado, Toni se queda muy sorprendido cuando Juana le confiesa que quiere tener un hijo con él. El hijo mayor de los Alcántara no se había planteado ser padre de momento, por eso no sabe cómo reaccionar ante la propuesta de su mujer.

“Miénteme” inicia su marcha en Antena 3 esperando los resultados de EEUU

Antena 3 estrena a las 22:00 horas la serie“Miénteme”, una de las ficciones más aplaudidas del año en Estados Unidos. Tim Roth (“Reservoir Dogs”, “Pulp Fiction”) protagoniza esta ficción en la que da vida a Cal Lightman, un científico que a través de los gestos, el tono de voz y los movimientos del cuerpo es capaz de detectar si alguien está mintiendo y por qué lo hace.

El personaje está inspirado en el psicólogo Paul Ekman, uno de los 100 hombres más influyentes del mundo (según la revista Time), cuyas habilidades son utilizadas en numerosas investigaciones policiales. La serie cuenta con Samuel Baum (“The Evidence”) como guionista y con el productor ejecutivo de “24”, Brian Grazer.

En el primer capítulo, el hijo de una familia de testigos de Jehová es acusado de matar a su profesor después encontrarle escapando de la escena del crimen.

Mientras tanto, el equipo acepta un segundo trabajo del Comité Democrático Nacional para investigar un caso en el que el Presidente del Comité de Ética de Casa es acusado de pagar por sexo.

En la segunda entrega, titulada “La nota perfecta”, la hija adolescente de un poderoso juez federal es asesinada. El crimen conduce al equipo de Lightman a una escuela preparatoria altamente competitiva, donde ser el líder de la clase lo es todo.

Por otro lado, Foster investiga el caso de un piloto en pruebas de la NASA, acusado de estrellar intencionadamente un avión de 250 millones de dólares.

Cuatro calienta motores para el estreno de la quinta temporada de “Lost”

Comienza la cuenta atrás para el estreno en televisión de quinta temporada de “Perdidos”. Pero antes hay que refrescar la memoria y recordar cómo quedaron las cosas en la isla. Por eso, a las 22:15 horas, Cuatro emite los tres episodios que conforman el final de la cuarta temporada.

Tres piezas que, añadidas al inmenso puzzle en que se ha convertido la lucha por la supervivencia de los pasajeros del vuelo 815, servirán para descubrir la identidad de Los Seis de Oceanic, conocer la imposible misión encomendada a John Locke y los planes de venganza que urdirá el mismo Benjamín Linus. Un revelador desenlace.

Es la hora del regreso al hogar. En la triple entrega se mostrarán las circunstancias en las que seis de los supervivientes del vuelo Oceanic 815 consiguen escapar de la isla que se ha convertido en su prisión.

Sin embargo, los tentáculos de la Iniciativa Dharma van más allá del océano y Los Seis de Oceanic pronto descubrirán que no hay hogar ni paz para ellos fuera de la isla.

Muchas cuentas quedaron pendientes, al igual que algunos de sus amigos se perdieron en su camino hacia la libertad. De vuelta en sus casas, todo conducirá a los naúfragos rescatados hacia un único y retorcido destino: volver a la isla.

No place like home: tales eran las palabras que Dorothy debía repetir una y otra vez para abandonar el reino de Oz y volver a casa, y que sirven de título (en su versión original) para el episodio en que Jack, Kate, Sayid, Hugo, Sun y el pequeño Aaron lograrán salir de la isla.

Pero, ¿por qué ellos? ¿Cuánta sangre se derramó en su lucha por abandonar la isla, y qué sucedió con los que allí permanecieron? Y, por encima de todo, ¿qué encontró Jack en su vuelta a la civilización para convertirse en un hombre torturado, hundido y dispuesto a arrastrar a todos en su propósito de regresar a la isla? La respuesta se encuentra encerrada en otra incógnita con forma de nombre: Jeremy Bentham.

Abby es retenida por el FBI para que colabore en un proyecto, en “Navy”

laSexta emite a las 22:15 horas dos episodios de “Navy: investigación criminal”, uno de estreno titulado “Tóxico” y otro de reposición.

Abby es retenida por el FBI para que colabore en uno de sus proyectos. Su trabajo consiste en acabar el estudio de un científico que ha desaparecido sin dejar rastro y que puede acabar con muchas vidas si no se termina a tiempo. Gibbs trata de que Abby regrese al laboratorio ya que desconfía del proyecto y teme por su seguridad.

A continuación, en “Tribus”, después de que un marine musulmán fuera asesinado cerca de una mezquita, Ducky se niega a practicarle la autopsia debido a sus creencias religiosas.

Para avanzar en la investigación del caso, el equipo de NCIS trata de hablar con el padre de la víctima y envía a McGee para instalar micrófonos ocultos en el templo. Al llegar allí, descubre que el FBI ya se había encargado de hacerlo.

Alejandro Valverde, ganador de la Vuelta, aparca su bici en “El Hormiguero”

Esta noche se adentra en “El Hormiguero” (Cuatro, 21:30 horas) el reciente ganador de la Vuelta Ciclista a España, el murciano Alejandro Valverde, que charlará con Pablo Motos acerca de las vicisitudes de su carrera y su último reto deportivo: disputar con la selección española el Mundial de Ciclismo.

“Rec 2” y lo último de Woody Allen, en “Días de cine” de La 2

“REC 2”, de Jaume Balagueró y Paco Plaza; “Si la cosa funciona”, de Woody Allen; “Damned United”, protagonizada por Michael Sheen; y “Los límites del control”, dirigida por Jim Jarmusch, son algunos de los estrenos de los que se ocupará esta semana “Días de Cine” (La 2, 22:00 horas).

Además, el programa presentado por Cayetana Guillén Cuervo contará con la colaboración de Terry Gilliam, antiguo miembro del grupo Monty Python, que compartirá con los telespectadores su secuencia de cine favorita.

LATE NIGHT

Antena 3 retoma la séptima y última temporada de “Sin rastro”

Antena 3 ofrece a las 00:00 horas nuevos episodios de la séptima y última temporada de “Sin rastro”. En el capítulo de esta semana, titulado “Nuboso con riesgo de tormenta en Gettysburg”, el equipo investiga la desaparición de un meteorólogo de una televisión local que no da señales de vida después de que fuera al trabajo con una herida.

Después de este episodio, se emitirán dos capítulos de temporadas anteriores: “Res ipsa”, en el que el equipo de Jack Malone busca a una mujer que ha desaparecido y trata de determinar si dicha desaparición tiene que ver con la búsqueda que la mujer estaba haciendo de su hijo.

El joven se encontraba en Guatemala trabajando como voluntario y su madre estaba segura de que el chico había sido hecho prisionero y estaba siendo torturado.

Por último, en “Revelaciones”, el Padre Henry Stephens se encuentra en paradero desconocido y la Oficina de Desaparecidos del FBI se pone en su busca de inmediato.

Reconocido por su labor al frente de la Iglesia de Saint Germain, su reputación cae en entredicho cuando el equipo de Jack Malone comienza a descubrir que puede estar implicado en algunos de dudosa honorabilidad.

Su búsqueda se acelera cuando descubren que el padre necesita un transplante de hígado si quiere sobrevivir. Si el equipo de Malone no le localiza en las próximas 24 horas, ése órgano pasará a manos de otros pacientes.

Belén Rueda y el escritor-taxista Daniel Díaz, con “Buenafuente”

“Buenafuente” (laSexta, 00:00 horas) recibe las visitas de Belén Rueda y del escritor y taxista Daniel Díaz. La actriz charlará con Andreu sobre su último trabajo, “Oceanworld 3D”, un documental en el que pone voz a una tortuga marina que hace de guía en un viaje digital 3D a las profundidades del mar.

Además, Daniel Díaz, un taxista madrileño que escribe sus experiencias en un blog y ha publicado el libro “Nilibreniocupado”, acude al plató de “Buenafuente” para contarle a Andreu sus experiencias diarias a bordo de su taxi.

Joan Potau dirige “50 años de…el amor: usos y costumbres”, en La 1

En la entrega de “50 años de…” (La 1, 23:45 horas), el cineasta Joan Potau, premio Goya al mejor guión adaptado en 1992, dirige un capítulo dedicado al amor. Una visión personal del director, que fue creando el guión a medida que visionaba las imágenes de quienes en público han manifestado sus sentimientos de amor desde que existe la televisión.

El propio director Joan Potau explica que “quizá la parte más atractiva e interesante ha sido el dejarse llevar por las imágenes encontradas, ya que normalmente al provenir del campo de la ficción te mueves en un terreno mucho más predeterminado por un guión”. “En este caso, cuando edite la última imagen podrá decirse que hasta ese momento no tenía guión, sino sólo una idea. Más estimulante, imposible”. Trinidad Jiménez y Luz Casal, con Juan Ramón Lucas “En noches como ésta”

“En noches como ésta” (La 1, 00:15 horas) recibe a dos nuevos personajes de plena actualidad: la ministra de Sanidad y Política Social, Trinidad Jiménez, y la cantante gallega, que publica nuevo disco, Luz Casal.

Ambas charlarán con Juan Ramón Lucas, director y presentador del programa, que intentará que descubran ante los telespectadores su cara más desconocida.

SOBREMESA / TARDE

El Athletic se mide al Werder Bremen en la Europa League, en Telecinco

Tras el brillante estreno con victoria por 3-0 frente al Austria de Viena en la primera jornada, el Athletic Club de Bilbao disputa su segundo encuentro en la UEFA Europa League contra el Werder Bremen, choque que será retransmitido en directo por Telecinco desde el Weserstadion a partir de las 18:45 horas.

J. J. Santos, responsable de Deportes de Informativos Telecinco, encabezará el equipo que se desplazará hasta la ciudad alemana para trasladar a los espectadores todo lo que acontezca durante la visita de los “leones” al conjunto germano, vigente subcampeón de la extinta Copa de la UEFA.

La retransmisión contará con los comentarios técnicos del ex-futbolista internacional Guillermo Amor y las intervenciones a pie de césped de Sara Carbonero, que conducirá desde Bremen la sección de Deportes de Informativos Telecinco 15:00 horas.

Una vez finalizada la segunda jornada de la fase de grupos de la UEFA Europa League, LaSiete ofrecerá una nueva edición de “Europa en juego”, programa especial presentado por Ramón Fuentes que incluirá un resumen de los partidos de la jornada europea y dedicará especial atención a los choques que disputarán los otros dos equipos españoles.

Marcelino vive angustiado por la carta de una admiradora, en “Amar”

En el capítulo de “Amar en tiempos revueltos” (La 1, 16:00 horas), el descubrimiento de la habitación condenada provoca un gran shock en Abel. El abogado sufre alucinaciones auditivas que le generan una gran ansiedad.

Le confiesa a Mauricio, a cuya consulta acude, que no consigue recordar nada de lo sucedido en torno a esa habitación y el médico le explica que debió tratarse de algo especialmente traumático, y el miedo a revivirlo ha bloqueado los recuerdos. La reacción de Abel ha dejado también muy preocupada a Cristina.

Marcelino vive angustiado por la carta que recibió de su supuesta admiradora. Intenta descubrir quién puede ser, pero todas las mujeres le parecen sospechosas. Como Manolita comienza a sospechar, pone como excusa que quiere ir a ver la final de copa con su padre, y por eso lo envía a comprar entradas para el partido, aunque sin éxito.

El frigorífico de Arráiz está causando sensación pero Ana no acaba de decidirse a importar más aparatos. Pero el hijo de Arraiz se le adelanta y le anuncia que hay una partida de en España que le saldrán a muy buen precio.

Una hija agradece el esfuerzo eterno de su madre, en “Reforma sorpresa”

En la entrega de “Reforma sorpresa” (Cuatro, 18:00 horas) conoceremos a Mercedes, que quiere agradecer a su madre todo lo que ha hecho por ella y mostrarle su admiración por lo luchadora que ha sido durante toda su vida.

Cuando tenía 40 años, Dolores perdió a su marido y desde ese momento se quedó sola con sus tres hijas. Le quedó una pensión de viudedad de tan sólo 300 euros y la familia propuso a Dolores que dejara a cada una de las niñas con un familiar para que así pudiera salir adelante.

Dolores se negó y se puso a limpiar casas para ganar el dinero suficiente. Por si eso fuera poco, cuando Mercedes tenía 23 años se quedó embarazada y se fue a vivir con el padre de su hijo. Seis meses después de nacer el niño la relación no funcionaba y Mercedes decidió regresar a la casa de su madre.

Dolores le cedió a Mercedes su propia habitación para que ella y el bebé estuvieran cómodos y ella se quedó con el cuarto más pequeño. Dolores nunca ha abandonado sus hijas, jamás ha dudado en ofrecerles lo mejor a costa de privarse ella de lo que haga falta.

Ahora Mercedes siente que ha llegado el momento de compensar la deuda que tiene con su madre. El equipo de “Reforma sorpresa”, con Nuria Roca y Raquel Chamorro a la cabeza, le dará la oportunidad de hacerle el regalo que nunca se había podido permitir.

La jornada de nominaciones se adelanta un día en “Fama”

La jornada de nominaciones se adelanta un día en “Fama” (Cuatro, 15:15 horas) dado que los bailarines no han trabajado lo suficiente. Sólo Jenny y Jonathan se librarán de su veredicto. Como siempre, los profesores, con Lola González a la cabeza, deberán señalar a los dos bailarines más débiles. Ellos arrastrarán a sus parejas a su mala suerte.

FRANJA MATINAL

Mario Conde es entrevistado por Susanna Griso, en “Espejo Público”

“Espejo Público” (Antena 3, 09:00 horas) entrevista en directo desde el plató a Mario Conde. El ex presidente de Banesto comentará la situación económica actual de nuestro país, su actividad literaria y sus proyectos profesionales y personales de cara al futuro.

Un equipo del programa, desde Sevilla, seguirá de cerca la última hora en las labores de búsqueda del cuerpo de Marta del Castillo, iniciadas ayer, muy cerca del domicilio del asesino confeso de la joven, Miguel Carcaño.

Además, uno de los reportajes abordará los problemas morales que genera en los farmacéuticos la venta de la píldora del día después. Realizada con cámara oculta, mostrará las distintas reacciones de los profesionales del sector cuando una joven se acerca a comprar el nuevo fármaco.

También, como cada día, Carmen Ro se ocupará de los temas de “La alfombra roja” , en la que participará la presentadora Mónica Hoyos, y Ramón Arangüena pondrá la nota de humor del día.

Joan Ridao, portavoz de ERC en el Congreso, en “Los desayunos de TVE”

El portavoz de ERC en el Congreso, Joan Ridao, acude a “Los desayunos de TVE” (La 1, 09:00 horas). Ridao será entrevistado por Ana Pastor quien, a continuación, mantendrá un tiempo de tertulia con los analistas Anabel Díez, Germán Yanke y Antón Losada.

* Información cedida por las cadenas

Etiquetas
stats