Crónica jueves

GH: La gran noche de Patricia

Gran Hermano volvió a sucumbir ante el penúltimo episodio de la temporada de Cuéntame cómo pasó. El reality show registró 4.462.000 telespectadores (29,6 % de share) frente a los 5.997.000 que sumó la serie de TVE (37,6 % share). La repetición de los dos primeros capítulos alcanzó una cuota de pantalla del 24,1 % y 2.333.000 espectadores en competencia con Crónicas Marcianas (1.786.000 telespectadores y 40,8 % de share). Por último, la película que emitió Antena 3 hizo honor a su título y resultó un Factor Caos para su prime time al registrar un 13,1 % de share y 2.023.000 televidentes.

En el plató, Navarro inició su expiación de culpas con Elba. El arrepentimiento, sincero o forzado, pasó por piropear a la barcelonesa (“estás muy guapa”), acariciar su pelo o reconocer, no sin sorna, que “te acosé, pero eras una ciudadana concursante y tenías que dar cuenta de lo hecho en la casa”. El asunto acabó con un “todos tenéis secretos” por parte de Navarro al que Raquel repelió con su habitual tino: “Y tú también”.

Iván, en plan reportero de Barrio Sésamo, se desplazó a Santo Domingo para visitar la comunidad dominicana en la que la O.N.G. Plan va a crear una escuela. Los concursantes, tanto los supervivientes como los expulsados, aportaron un objeto tal y como detalló ayer Vertele en su crónica. La finalidad es que sean subastados y las ganancias vayan a parar a sus ahijados de la isla de La Española.

Lo cierto es que los niños apadrinados quedarían muy sorprendidos al saber que los españoles que han conocido telefónicamente poco tienen que ver con sus antepasados aborígenes de la isla, los taínos, que significa pueblo amable. Estos discuten, gritan, dan portazos, se nominan y expulsan sin descanso. Bueno, también encontramos algún gesto bello de vez en cuando. Por ejemplo, Kiko encontró sobre su cama dos globos cuya superficie estaba escrita.

La autora fue Patricia y en ellos había frases como “¿Quiéres ser mi amigüito?”, “...los amigos no se hacen pupita en el corazón...” y otros hallazgos léxicos con los que la sevillana pide perdón y reafirma su amor. Todo ello rematado con un “disculpas, firmado: Jacinta”. Un gesto que honra a la auto-proclamada como “Bustamante de España”. Kiko se mantuvo frío ante la conmovedora visión. ¿Cómo reaccionará?

En el plató sí que hubo repercusiones al gesto de Patricia: Navarro asegura que no habrá ruptura, que “están encajándose”. Encarni, la madre de nuestra protagonista, asegura que si no estuviera frente a las cámaras “me despatarro llorando”. Pepe Navarro, atrapado por el clímax del programa sólo acierta a replicar: “¿Has visto cómo me desplazo con una sola pierna?”. Estos diálogos sólo los firmarían Samuel Beckett o Groucho Marx.

Ahora empieza el concurso

Tras más de setenta días de convivencia ayer comenzó la competición de verdad. Curiosamente, en la noche solidaria. El martes saldrá Kiko, Carol o Jorge. Estos dos últimos nominaron a los Golfos Apandadores como es tradición. Candi, también. Sorprende que el demonio azul de Tasmania señalara su amigo “Kaiku” y comentó que Patricia “hace difícil la convivencia”.

Kiko ya devuelve las puñaladas a Óscar en forma de nominación y Patricia aseguró que actuaba “con el criterio de los sentimientos” al votar por la salida de Carol, Jorge y Candi. Óscar devolvió la cortesía a Kiko y añadió “porque es un poco gandul”. En el paquete añadió a Jorge y Carol. Por último Javito, ya en frío, olvidó que la sevillana, según él, le estaba tocando los atributos y se decantó por Carol, Jorge y Candi. Será por los viejos tiempos.

En pleno colocón de Helio (para hacer más agudas sus voces) conocieron el resultado de las nominaciones. Jorge reaccionó con un “ya era hora”, Javito con un “¿seguro que no?” y Patricia, absolutamente sorprendida, acertó a decir “Eso no puede ser”. El regalo para terceros de la sevillana fue a parar a la escuela dominicana. Bravo por ella.

La velada acabó con la celebración del cumpleaños de Carol. Una tarta les esperaba en el almacén y la canaria se adelantó en un sprint de vértigo y quitó las cifras de cera que indicaban su edad antes de que llegarán los demás. Ya ven, uno de los secretos mejor guardados junto a la partida de nacimiento de Marujita o Saritísima.

Crónica anterior

Kiko y Patricia monopolizan la atención en GH

Etiquetas
stats