Telecinco

“GH 12”: La casa más grande de toda su historia y a lo Star Wars

Telecinco ha presentado hoy en rueda de prensa las novedades de Gran Hermano 12, que arranca hoy a las 22:00 horas con el especial Esperando a Gran Hermano, y que se estrenará este domingo, en prime time, con la entrada en la casa de Guadalix de la Sierra de los próximos concursantes de la duodécima edición del formato.

Esta nueva entrega, que ha recogido la atención de 62.000 aspirantes y que convierte a Telecinco en la primera cadena del mundo en estrenar 12 ediciones del formato, “dispondrá de la casa más grande de la historia del programa en España con una superficie de casi 1.000 metros cuadrados y dotada de los últimos avances tecnológicos”, informa la cadena en una nota.

“Bienvenidos a la cuarta dimensión”

“Aquí está el futuro. Se llama Gran Hermano 12. Bienvenidos a la 4ª dimensión”. Con esta despedida, Mercedes Milá puso en enero punto y final a la undécima edición del concurso, un desenlace que al mismo tiempo supuso el punto de partida de la duodécima entrega del formato.

La casa más grande de la historia de “GH”

Los próximos concursantes de GH 12 cohabitarán en la casa más grande de la historia del formato en España. Con una superficie cercana a los 1.000 metros cuadrados divididos en diferentes estancias y ambientes, “la casa estará dotada de los últimos avances tecnológicos, lo que implicará un incremento sustancial de los medios técnicos y humanos destinados a captar la vida en directo en un programa que ha dispuesto del mayor despliegue técnico de la televisión en España en las 11 entregas emitidas hasta ahora”.

Mercedes Milá ha hablado sobre esta nueva edición en este vídeo exclusivo de Telecinco.es.

[VerteleVideo]

Para cubrir todos los ángulos posibles en este nuevo habitáculo, el equipo del programa ha tenido que proceder al rediseño de la “cruz de cámaras”, un entramado de pasillos que rodean todas las estancias del recinto en los que se sitúan las cámaras y cuya longitud ha sido redimensionada y adaptada a la extensión de la nueva casa. “Por este motivo, el número de operadores de cámara y miembros del equipo técnico destinado en Guadalix de la Sierra se verá incrementado en un 20%”.

“Escenografía que mezcla lo retro con lo futurista”

La escenografía del nuevo estudio de Telecinco “destaca por las estructuras ultramodernas -en el imaginario del equipo de Escenografía de la cadena aparecieron todo tipo de referencias cuando se enfrentaron al reto de crear la nueva estética de Gran Hermano 12, desde Star Wars, Star Trek, Man in Black o La isla- combinadas con elementos 'retro', que conducirán al telespectador a un viaje entre un ”pasado cercano“, al más puro estilo de los videojuegos de los 80, y la idea de un ”futuro espacial, polar y tecnológico“, que más bien imaginamos porque aún desconocemos”.

“Este efecto será posible a través del uso de una potente iluminación a través de leds que permitirán exhibir una amplia gama de colores, luz y movimiento; varias pantallas planas de gran formato que ofrecerán las imágenes procedentes de Guadalix de la Sierra con la máxima calidad de audio y vídeo; y el mobiliario de los prestigiosos y reconocidos diseñadores Karim Rashid y Aksu+Suardi”.

Milá: “Este año intentaré ser hiperobjetiva”

En el encuentro con los medios, Merdeces Milá, conductora del realiy y que ya habló de los castings, ha explicado que “Gran Hermano es como una historia de amor, que hay que vivirla segundo a segundo con el riesgo y el vértigo que ofrece esa historia”.

“Confío ciegamente en el equipo que hace el programa y en las personas que han hecho un esfuerzo tremendo con este casting, que han conseguido sacar lo mejor de lo mejor como si de una mina chilena se tratara”.

“Este año intentaré -aunque me parece muy difícil- ser hiperobjetiva. No sé si voy a ser capaz, puesto que cuantas más cosas pasan en la casa y más vida en directo vemos más fácil es que yo no lo sea, porque se tratan temas de los que tengo opinión y tengo derecho a tener opinión”.

Manuel Villanueva: “El formato ha demostrado su imbatibilidad”

Por su parte, Manuel Villanueva, director general de contenidos de Telecinco, considera que “para presentar GH no cabe otra cosa que hacer uso de un oxímoron: 'esperamos lo inesperado'. Porque lo inesperado es sorprendente y porque una de las grandes virtudes del programa y del equipo que lo hace es que cada año nos sorprenden.

“Si echamos la vista atrás, daríamos fe de ello: cada año hemos descubierto desde gente que se reencuentra de manera inesperada, hasta dos casas en lugar de una con pasadizos secretos que las comunicaban. Este año garantizo que también estaremos en condiciones de dar estas sorpresas”, prosigue.

“Una de las grandes virtudes de GH, además de ser un gran formato que ha demostrado su imbatibilidad desde hace tiempo, es su capacidad para sorprender, que es siempre ilimitada. Esto es muy bueno para el formato, porque lo hace sentirse vivo”.

La audiencia interactuará en directo a través de las redes sociales

GH es uno de esos formatos transversales, multidimensionales, polifacéticos y pluriempleados en todos los soportes que tenemos a mano: Telecinco y LaSiete, con una amplia cobertura, hasta Telecinco.es -donde los espectadores podrán interactuar comentando los programas y los resúmenes que podrán presenciar en directo-, Facebook y Tuenti”.

Concursantes de 18 a 40 años y uno de ellos elegido vía Facebook

El productor ejecutivo de GH, Jaime Guerra, ha afirmado ante la prensa que “el futuro del programa es inesperado e imprevisible. Se han presentado más candidatos que nunca, un 24% más que la edición anterior, y la gente ha llegado con mucha ilusión por pasarlo bien y conocer qué les hemos preparado. Vienen con el deseo de cambiar radicalmente sus vidas, de dejarlo todo por entrar en la casa. Esto es un lujo para nosotros”.

“Así como el año pasado triunfó el norte de España entre los concursantes, este año ha triunfado más el sur y el centro del país. Las edades variarán entre los 18 años del más joven hasta los 40 y tantos del mayor”, añade Guerra.

“Por otro lado, a través de Facebook se han presentado numerosas personas al casting y una de ellas ya ha sido elegida para entrar en la casa”.

“La casa contará con más medios que nunca”

“Queremos que las galas sean una aventura en directo y que pasen muchísimas cosas dentro de la casa. Este año los concursantes harán GH desde el minuto uno. Además, la casa ha ido creciendo y contará con más medios técnicos que nunca, con casi 80 cámaras y más de 60 micrófonos”.

Pepa Álvaro: “Habrá perfiles que nunca antes han entrado en el concurso”

Pepa Álvaro, la directora de la casa de GH, calcula que “este año se han presentado al casting 12.000 personas más que el pasado año”. “Hemos podido ver a más candidatos y acceder a una variedad de perfiles enorme. Se han presentado muchos fans de GH y personas que nunca pensamos que podrían presentarse a un casting como éste. Hemos elegido perfiles diferentes y eso se va a ver en el casting: habrá perfiles que nunca han entrado en el concurso”.

“Este año se han presentado muchas mujeres embarazadas, personas con vidas paralelas, gente muy dispar en definitiva. También personas que se presentaron otros años que han vuelto a presentarse, incluso candidatos que fueron finalistas del casting el pasado año. Muchos de ellos han seguido la estela de GH 11 y se han postulado como personas muy apasionadas, ya que la pasión tuvo mucho éxito en la última edición”.

“Este año estamos, más que nunca, en manos de los concursantes”

“El claim 'Bienvenido a lo inesperado' se materializa especialmente en las galas porque, aunque desde GH 9 jugamos con giros y sorpresas a los concursantes, este año vamos a estar en sus manos más que nunca en el sentido de que les vamos a proponer una serie de situaciones desde el minuto uno, al estilo de los libros de 'elige tu propia aventura' que leíamos de pequeños. Sus elecciones condicionarán mucho el funcionamiento de la casa de gala a gala”, explicó Álvaro Díaz, director general de las galas de prime time.

“Nosotros sabremos la situación que les vamos a plantear pero no lo que ellos van a decidir. Habrá novedades muy importantes en cuanto a la mecánica del programa, que traerán momentos muy divertidos para las galas, aunque ninguna decisión de las que tomen, o muy pocas, van a ser irreversibles”.

Mercedes Milá presentará las galas y Jordi González, el debate

“Telecinco volverá a ofrecer una completa cobertura del formato con Mercedes Milá al frente de las galas de prime time y Jordi González como moderador de los debates dominicales del concurso, que contará con más de 30 horas semanales de conexiones en directo con la casa y resúmenes diarios en el horario estelar de LaSiete”, informa la cadena privada en la nota.

En las galas semanales de prime time se analizarán los sucesos más relevantes de la mecánica del concurso -las nominaciones y expulsiones-, además de amplios y exclusivos resúmenes de las situaciones más destacadas de la semana, todo ello con las intervenciones de los familiares y allegados de los concursantes.

Inmediatamente después de cada gala, los espectadores podrán seguir presenciando las evoluciones de los inquilinos de la casa en Gran Hermano: la casa en directo.

Por su parte, Gran Hermano: el debate se convertirá en un espacio para la reflexión sobre los sucesos que se produzcan en la casa, que serán analizados por un equipo de analistas conocedores del formato.

“Resistiré, ¿vale?”, “AR”, “Sálvame” y “Vuélveme loca”, atentos a “GH”

Además, Tania Llasera conducirá en directo los miércoles en late night Resistiré, ¿vale?, espacio que abordará la actualidad del programa con desenfado y sentido del humor.

Asimismo, los programas de producción propia de la cadena -El programa de Ana Rosa, Sálvame y Vuélveme loca- ofrecerán secciones fijas para analizar el desarrollo de la vida en la casa de GH 12.

Milá vestirá inspirada en los “complejos ojos de las moscas”

Juana Zorrilla, joven estudiante de 2º curso de Diseño de Moda en la Universidad Politécnica de Madrid, se encuentra en este momento ultimando los detalles del estilismo -inspirado en la naturaleza de los complejos ojos de las moscas- que Mercedes Milá vestirá el domingo en el primer programa de GH 12.

[VerteleVideo]

De este modo, “Milá lucirá en Gran Hermano 12 los modelos que continuarán elaborando jóvenes creadores de moda, para cuya producción contarán con la supervisión y asesoramiento de Mayte Mendez de Vigo, estilista personal de Mercedes Milá en Telecinco, que ha valorado cientos de propuestas enviadas por los participantes en el concurso desde su puesta en marcha el pasado mes de julio”.

Con esta iniciativa, “Mercedes Milá y su estilista han dado un paso más en su intención de innovar y sorprender a los espectadores de Gran Hermano, después de que, anteriormente, la presentadora haya vestido en cada gala del concurso divertidos y atrevidos estilismos (GH 7), originales chalecos (GH 8), ceremoniosos esmóquines (GH 9), trajes regionales adaptados (GH 10) y propuestas basadas en la variedad de frutas y verduras de la dieta mediterránea (GH 11)”.

El debate previo será esta noche

En Esperando a Gran Hermano, edición especial previa al estreno de GH que Telecinco emitirá en directo hoy a las 22:00, los espectadores podrán acceder a las primeras pistas sobre la identidad de los participantes que el próximo domingo comenzarán a vivir una experiencia inolvidable entre los muros de la casa de Guadalix de la Sierra.

El programa ofrecerá un debate moderado por Mercedes Milá y contará con la presencia de ex-concursantes de todas las ediciones de Gran Hermano, que abordarán su experiencia personal en el concurso y expondrán sus expectativas sobre la nueva edición.

Además de realizar un repaso a los instantes más emocionantes y divertidos de la historia del concurso, Esperando a Gran Hermano recorrerá diversos lugares de España en los que residen actualmente varios de los ex-concursantes para mostrar qué ha sido de muchos de ellos tras su paso por el programa.

Etiquetas
stats