TV Internacional El "GH" mexicano con castigos físicos supera al clon de "OT"

El estreno de "Big Brother 3" en Televisa se impuso al de "La Academia 4" en TV Azteca

El pasado domingo, las dos principales cadenas mexicanas, Televisa y TV Azteca, estrenaron las nuevas ediciones de sus dos grandes reality shows, “Big Brother 3” y “La Academia 4”. La edición mexicana de “Gran Hermano” superó en audiencia al clon de “Operación Triunfo”, con un 19.1% de rating para el primero y un 14.2% para el segundo.

No obstante, "La Academia" siempre ha arrancado con discreta audiencia y, a medida que avanza el concurso, sube escalones de audiencia. Así que, cuatro puntos de diferencia para alcanzar a "Big Brother" podría no significar mucho. El debut de “BB” también se impuso a la gala de los Oscar (4.7%), retransmitida por un canal de televisión de pago y por el Canal 7 de TV Azteca, según informa la agencia Sun-AAE.

El público mexicano prefirió ver el inicio del reality show en el que los 18 desconocidos elegidos permanecerán cuatro meses encerrados e incomunicados. La tercera edición de “Big Brother” presenta como principal novelad la inclusión de castigos físicos para los concursantes que no cumplan con las reglas del programa. El reality está presentado por la veterana actriz de culebrones Verónica Castro, denominada en el programa la Big Sister y conocida en nuestro país por protagonizar hace dos décadas la célebre “Los ricos también lloran”.

Por su parte, la cuarta edición “La Academia” también presentó a sus 18 aspirantes a estrellas de la canción y una nueva escenografía muy iluminada, glamourosa, con dos escaleras que descendían de ambos lados del escenario y un estanque de agua con cuatro leones marinos.

"La Academia", el clon que se adelantó a "OT"

“La Academia” es el reality show musical de TV Azteca que lleva triunfando en México desde julio 2002, gracias a que se adelantó cinco semanas al lanzamiento de “Operación triunfo” -el formato de Gestmusic- en Televisa. Esta cadena demandó por plagio a su rival pero, a pesar de ello, la adaptación del concurso español no cuajó debido a su competidor y sólo se realizó una edición.

En cuanto a las presentaciones de los programas del pasado domingo, en “Big Brother 3” se fueron revelando poco a poco las personalidades de los 18 inquilinos entre tacos y bebidas. Se mostró un grupo que en su primera oportunidad ante las cámaras dio su opinión sobre los próximos comicios electorales que se celebran en México, sus candidatos y partidos. Por su parte, Verónica Castro apareció vestida con vaqueros, relajando así más su estilo de conductora titular.

En el caso del reality musical, los 18 jóvenes elegidos se presentaron en un encuentro lleno de nervios, tensión y pena, sus voces y su personalidad. Mientras, Alan Tacher, el presentador de "La Academia", jugueteaba con dos de los cuatro lobos marinos alquilados por la producción para las galas de cada domingo.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba