Jackie Menajem es el elegido

“GH” recibe hoy a este joven israelí y lanza su Eurovisión

"GH" recibe hoy a este joven israelí y lanza su Eurovisión

Gran Hermano quiere innovar en su trayectoria como formato. Además de la expulsión de uno de los concursantes nominados y de la anunciada celebración de la fiesta de Halloween, la organización del programa anunciará en la gala de este jueves quién será definitivamente el concursante israelí que convivirá en la casa de Guadalix a partir de hoy. El elegido es: Jackie Menajem. Por su parte, Lydia Navarro será la participante española que viaje al GH hebreo.

Además, como decisión inédita dentro del programa, el intercambio internacional entre GH 12 y Gran Hermano Israel (HaAh HaGadol) propiciará próximamente una conexión internacional simultánea entre seis de las ediciones que actualmente se están emitiendo en todo el mundo para realizar un “Festival de la Canción”, tal y como informa Telecinco en una nota.

Jackie es el concursante israelí del intercambio

El concursante hebreo elegido es Jackie Menajem, un joven camarero que sólo ha viajado una vez al extranjero, en concreto a Egipto, y que tiene poco conocimiento del inglés, idioma que sí que domina gran parte de los participantes de su GH, y que sería la lengua con la que presumiblemente se comunicaría con los habitantes de la casa de Guadalix.

Jackie es uno de los concursantes más populares de la tercera edición de este reality que se emite con gran éxito en Israel. Su sentido del humor le ha convertido en uno de los favoritos de la auciencia, y es uno de los más imitados por los programas de humor de su país.

*Vídeo presentación del concursante

Jackie abandonó este miércoles el concurso israelí para viajar a nuestro país, después de que el público advertiera ayer su desaparición en las emisiones en directo del programa.

“GH” celebrará su Eurovisión particular con otras casas como jurado

Por otro lado, la celebración del primer “Festival Internacional de la Canción Gran Hermano”, en el que competirán los participantes españoles e israelíes, hará posible próximamente una conexión conjunta en la que los habitantes de las casas de Argentina, Grecia, Albania e Italia ejercerán como jurado musical.

En el concurso, los participantes de las dos ediciones internacionales tendrán que aprender -aleccionados por cada uno de los protagonistas que forman parte del intercambio- e interpretar dos temas emblemáticos del imaginario musical colectivo de cada país, anuncia Telecinco en la nota.

“A-Ba-Ni-Bi”, para España, y “Bandido”, para Israel, las canciones elegidas

La elección de temas ya está decidida. Los concursantes españoles aprenderán junto al participante israelí la letra y la música del tema “A-Ba-Ni-Bi” (Izhar Cohen y Alphabeta), canción con la que Israel se presentó al Festival de Eurovisión en 1978.

Por su parte, los concursantes de HaAh HaGadol aprenderán junto al concursante español los acordes de “Bandido”, tema interpretado por Azúcar Moreno en la edición de 1990 del certamen europeo musical.

La final del Festival será en enero

Después del aprendizaje de los temas elegidos por las organizaciones, GH 12 celebrará durante el mes de enero la gala final del concurso musical, en la que los concursantes de las ediciones de Argentina, Italia, Grecia y Albania ejercerán como jurado para elegir la mejor interpretación en una conexión simultánea entre las seis casas.

La relación entre Marcelo y Laura, en la velada de este jueves

Durante la gala de este jueves presentada por Mercedes Milá, el espacio recogerá una selección de vídeos que incluirán un resumen de las situaciones más destacadas que han tenido lugar durante la última semana en la casa.

Destaca, por encima del resto, la “hora sin cámaras” protagonizada por Marcelo y Laura que ha provocado numerosos comentarios entre los demás concursantes.

Etiquetas
stats