Telecinco, 21:45 horas

“GH 11” recibe a tres nuevos habitantes en la casa de Guadalix

PRIME TIME

Tres nuevos concursantes entran en “GH” para cubrir las bajas

La entrada de tres nuevos participantes, una expulsión, un “trasvase” y un proceso especial de nominaciones conforman los principales ingredientes de la gala de“Gran Hermano” (Telecinco, 21:45 horas) presentada por Mercedes Milá.

A lo largo del programa, la audiencia conocerá a los tres nuevos habitantes, que entrarán en sustitución de Gonzalo, Ángela y Lis. Además, decidirá con sus votos la identidad del segundo expulsado, elección que propiciará el traslado de Ángel, Laura o Saray a la “casa 11” tras apostar por la identidad del concursante en abandonar el concurso.

Arturo, Indhira y Siscu: tres candidatos para abandonar la casa

¿Pagará Siscu con la expulsión la fuerte discusión que mantuvo la semana pasada con Gonzalo y que le supuso la nominación automática? O, por el contrario, ¿verán interrumpida Arturo e Indhira la relación que vienen mantenido? El participante expulsado se trasladará al plató para ofrecer sus primeras impresiones en una entrevista con Milá.

Nominaciones diseñadas para romper cualquier tipo de estrategia

Tras la expulsión, los habitantes de la “casa 11” se someterán a un nuevo proceso de nominaciones, circunstancia que ha sido minuciosamente analizada por los concursantes durante esta semana. Con objeto de evitar cualquier tipo de estrategia, la dirección del programa ha dispuesto un proceso especial de nominación.

Lis, Pilar, Ángela y Gonzalo analizarán los acontecimientos

Las razones que han motivado el incremento en las tensiones existentes entre algunos habitantes de la “casa 11”, a pesar de las excelentes relaciones que mantienen algunos de ellos -como Arturo e Indhira, Siscu y Melanie e Iván y Tatiana- y las claves de la estabilidad que reina en la “casa espía” tras la salida de Lis, serán en el resumen de los acontecimientos más significativos que han tenido lugar durante la semana.

La presentadora contará con la colaboración de Lis, Pilar, Gonzalo y Ángela, ex-concursantes de la presente edición, así como de los familiares y allegados de los actuales participantes.

Antonio sigue con su carrera política en UCD, en “Cuéntame”

La 1 vuelve al pasado, a partir de las 22:00 horas, con la emisión de un nuevo capítulo de “Cuéntame”, titulado “En las fiestas, paella”, en el que Antonio dará un nuevo empujón a su carrera política.

El 1 de mayo arranca entre amenazas y prohibiciones. A pesar de que las cosas han cambiado, los trabajadores siguen sin poder celebrar su festividad, lo que provoca diversidad de opiniones en San Genaro.

Lo mismo les ocurre a Antonio y a Mercedes, que no se acaban de poner de acuerdo en ir o no a la manifestación del Primero de mayo. A Antonio le preocupa esta celebración, pero no tanto como los preparativos que está llevando a cabo UCD de cara a las elecciones.

Ernesto Ochotorena insiste en que ahora es el momento de que todos los militantes aúnen sus esfuerzos para que el proyecto salga adelante y pide a Antonio que instale una sede del partido en el barrio y que colabore económicamente para los gastos de campaña.

A Mercedes no le acaba de convencer la idea de que su marido esté tan involucrado en política y más aún ahora que Ernesto le ha comentado la posibilidad de incluirle en las listas por Albacete.

A esto se une el hecho de que no le gusta que Antonio haga tanto gasto en la imprenta para la publicidad del partido. Y es que esta situación tiene estos días a Toni más ocupado que nunca, y tanto él como los trabajadores tienen que trabajar hasta el Primero de mayo.

Por su parte, Juana está muy ilusionada con su primera exposición y toda la familia acude a la inauguración, pero un imprevisto de última hora acabará aguando la fiesta.

Carlos, mientras tanto, está celoso de que Karina pase tanto tiempo con su novio el de la moto. Intentará hacer lo posible para alejarlos, aunque al final se acabe dando cuenta de que sus métodos no son los más apropiados.

Además, Paquita no soporta ver a Francoise, la hija de Miguel, coqueteando con todos los taxistas que se dejan ver por el bistrot, y en especial con Vicente, un amigo casado de Miguel. “A fondo zona cero” investiga la realidad del negocio de las pasarelas

Antena 3 emite a las 22:00 horas un nuevo reportaje en “A fondo zona cero”, titulado “Esclavos de la moda”, que se adentra en el mundo de la moda a todos los niveles: desde la pasarela y los creadores de primer nivel internacional, hasta los talleres clandestinos que viven del fraude de las copias.

Además, y por primera vez en televisión, mostrará las mesas de patronaje de los talleres de falsificación de marcas de lujo.

Gibbs olvida sus rencores y vuelve a trabajar con Kort, en “Navy”

laSexta emite a las 22:15 horas dos episodios de “Navy: investigación criminal”, uno de estreno y otro de reposición. En la nueva entrega (“Cálculo de posición”), Gibbs olvida sus rencores y vuelve a trabajar con Kort. En el segundo episodio (“Castigo corporal”), el equipo investiga la situación de un hombre que es víctima de un experimento secreto.

En el capítulo de estreno, Gibbs tiene que olvidar por un momento sus rencores y trabajar en un caso peliagudo con Trent Kort, que regresa para dar con Sivaro, un peligroso criminal.

Todo el equipo sospecha de las buenas intenciones de Kort, pero Gibbs decide darle una oportunidad. Sin embargo, el descubrimiento de una filtración de información que entorpece sus investigaciones le harán dudar.

Raquel Sánchez Silva, de visita en “El Hormiguero”

Una de las mujeres que más ha viajado en los últimos meses, Raquel Sánchez Silva, presentadora de “Pekin Express”, hace escala en “El Hormiguero” (Cuatro, 21:30 horas).

Después de haber sometido a los participantes en la ruta del Himalaya a las pruebas más increíbles, ahora le toca el turno a ella de ponerse en manos de Pablo Motos y las locuras ideadas por sus colaboradores.

“La noche Mix” en Madrid, la ciudad que nunca duerme

Antena 3 emite a las 23:15 horas “La noche Mix”. Tras visitar la Costa del Sol, el programa se adentra en la noche de la capital española. El espacio descubrirá qué pasa en Madrid cuando llega la noche.

“La noche Mix” recorrerá múltiples puntos, desde un photo call de famosos a primera hora de la noche, hasta un mercado, el de San Miguel, que está en plena ebullición cuando cae el sol, pasando por la diversión de un grupo de chicas en limusina por toda la ciudad, una fiesta Funky, o un concierto de “Los Hombres G”.

Habrá sorpresas y muchas curiosidades, entre las que estará una visita al rodaje nocturno de la serie de Antena 3 “El Internado”, a la rotativa del Herald Tribune, y un recorrido por barrios emblemáticos como Lavapiés, Chueca o La Latina.

Como siempre, el contrapunto lo ponen quienes trabajan mientras que otros se divierten. En esta ocasión, el programa mostrará la actividad nocturna de un centro Hare Krisnha, visitará la Mezquita de la M30 en pleno Ramadán y concluirá su viaje nocturno en los encierros de las fiestas de San Sebastián de los Reyes.

Tom Cruise se lanza a su segunda “Misión imposible 2”, en Cuatro

“Misión: Imposible 2” (Cuatro, 22:15 horas) es la primera secuela en la que interviene Tom Cruise. El agente especial Ethan Hunt vuelve a estar implicado en una crisis internacional de dimensiones espectaculares.

Acompañado del genio informático Luther Stickell y con el recuerdo de una hermosa ladrona, Hunt recorre Australia y España embarcado en lo que parece una misión imposible: detener a un villano enloquecido antes de que lleve a cabo sus planes de destrucción masiva.

“Días de cine” se traslada al Festival de San Sebastián

“Días de Cine” (La 2, 22:00 horas) viaja esta semana a San Sebastián para informar desde allí de lo más destacado de la 57ª edición del Festival. El programa de cine hablará en sus reportajes de las películas que compiten en la Sección Oficial y de los largometrajes españoles que se pueden ver en Donosti estos días.

El programa presentado por Cayetana Guillén Cuervo se ocupará también, como es habitual, de los estrenos de la semana, como “Destino Woodstock”, de Ang Lee; “Los sustitutos”, protagonizada por Bruce Willis; “El soplón”, lo nuevo de Steven Soderberg y “El secreto de sus ojos”, de Juan José Campanella.

El director taiwanés Ang Lee ha presentado precisamente en San Sebastián, en la sección Zabaltegui-Perlas, su último título, “Destino Woodstock”, un retrato de una sociedad y un momento histórico muy distinto a su cultura.

“Los sustitutos”, dirigida por Jonathan Mostow, es un largometraje protagonizado por Bruce Willis que habla de un futuro en el que los seres humanos cuentan con un doble perfecto, un robot, a través del cual pueden experimentar la vida sin moverse del sofá, aunque ello puede terminar por acarrear problemas.

El tercer título de la semana es “El soplón”, la nueva película del director de “Sexo, mentiras y cintas de vídeo”, “Traffic”, la saga “Ocean’s” y la biografía de Ché, basada en un hecho real y protagonizada por Matt Damon.

También presentada en San Sebastián y con la participación de TVE se estrena esta semana “El secreto de sus ojos”, de Juan José Campanella. El director argentino, responsable de títulos como “El hijo de la novia” o “Luna de Avellaneda” ofrece una nueva historia de emociones de la mano de su actor fetiche, Ricardo Darín, actor que será protagonista, además, de un perfil de su carrera en esta edición de “Días de Cine”.

LATE NIGHT

Trinidad Jiménez visita “Buenafuente” con la Gripe A como protagonista

“Buenafuente” (laSexta, 00:00 horas) cuenta con la Ministra Trinidad Jiménez como invitada. La titular del Ministerio de Sanidad y Política Social hablará con Andreu Buenafuente de la actualidad política y en especial de la Gripe A, que ha monopolizado prácticamente su gestión desde que hace cinco meses asumiera el cargo.

Corbacho reflexiona sobre las vacaciones de verano, en “50 años de…”

El segundo capítulo de la serie documental “50 años de…” llega a La 1 a las 23:45 horas. Se trata del episodio dedicado a las vacaciones de verano, que ha sido dirigido por José Corbacho.

Para él, “muchas cosas han cambiado en este país en los últimos 50 años, pero creo que las vacaciones de verano, no son una de ellas. En blanco y negro o en tecnicolor, ”Spain sigue siendo different“, sobre todo en agosto”.

El realizador catalán da las “gracias a TVE por permitirme realizar este maravilloso viaje en el tiempo, a través de playas, bikinis, chiringuitos, canciones del verano, chanclas, jarras de sangría, hamacas, sombrillas, paellas, ”operaciones salida“ y… ”suecas, muchas suecas“.

José Corbacho es uno de los 15 directores que han realizado un capítulo sobre algún aspecto de nuestra vida cotidiana con material de archivo de TVE en conmemoración del 50º aniversario de TVE Catalunya.

Concha Velasco y “Forges”, invitados de “En noches como ésta”

Dos nuevos invitados en “En noches como ésta” (La 1, 00:15 horas). Juan Ramón Lucas recibe a la actriz Concha Velasco y al humorista gráfico Antonio Fraguas “Forges”. Ambos repasarán sus carreras y compartirán otros aspectos menos conocidos de sus vidas.

La vallisoletana Concha Velasco ha vuelto al teatro junto a José María Pou con “La vida por delante”, obra en la que interpreta a una prostituta, casi septuagenaria, superviviente de Auschwitz.

A continuación, se sentará frente a Lucas Antonio Fraguas “Forges”. El humorista gráfico nacido en Madrid también repasará en el programa su carrera profesional, que le ha llevado a colaborar con diversos medios de comunicación -actualmente tiene una viñeta diaria en El País-, a dirigir películas y programas de televisión y a recibir en 2007 la Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo.

SOBREMESA / TARDE

La compañía de danza moderna americana Pilobolus visita “Fama”

Los bailarines de “Fama” (Cuatro, 15:15 horas) van a sudar la camiseta. En juego está la posibilidad de salvarse de las nominaciones. Para ello, los veinte participantes deberán demostrar que son capaces de trabajar en equipo.

Tras la elección de los cinco bailarines para crear y dirigir las coreografías grupales, el jurado del programa decidirá quien de todos ellos ha logrado adaptarse mejor. El afortunado, junto a su pareja, evitará ser nominado para la expulsión. Pero que la pareja no se despiste porque podrían ser señalados para El Desafío del próximo martes.

Además, la Escuela recibe a Pilobolus, la famosa compañía de danza moderna americana que deslumbró en la edición de los Oscar de 2007 con sus originales figuras realizadas con sus cuerpos y una magistral combinación de luces y sombras.

Y tras la emisión habitual de “Fama”, comienza “Fama ¡a bailar! El Chat”, un espacio en el que cada día podremos ver en directo las reacciones de los 20 bailarines tras lo sucedido en la Escuela. El profesor Rafa Méndez será el conductor.

Ana está preocupada por la relación entre Alfonso y Nono, en “Amar”

En el capítulo de “Amar en tiempos revueltos” (La 1, 16:00 horas), al ver una foto de su marido en los periódicos, Ana confiesa a Teresa que está preocupada por la relación de amistad entre Alfonso y Nono Garriga. Teresa, sin embargo, está más preocupada por estar a la altura en la gran velada teatral del día siguiente.

Cuando Cayetana habla a su novio del mundo del teatro, Mauricio recuerda en silencio que amó mucho a una mujer que soñaba con ser actriz y de la que nunca volvió a saber nada. Por parte, Marcelino debe colaborar con la Policía para atrapar al perista que vende joyas robadas.

Mientras, Leonor paga con Miguel su enfado porque no ha sido la alumna elegida para recitar un texto en honor a la Virgen. El Padre Gaitán le habla de ser generosos y solidarios pero la niña descubrirá que existe un motivo oculto en la elección.

Clementina está abatida por la última decepción ocasionada por José María y confiesa a Marifé que está viviendo una relación pecaminosa con ese hombre. Marifé piensa que cierto complemento de lencería puede ayudarle a levantar el ánimo.

Una “Reforma sorpresa” con declaración de amor incluida

“Reforma sorpresa” (Cuatro, 17:50 horas) tiene una bonita tarea entre manos: conseguir que David le de una sorpresa a la mujer de su vida, Ana. Esta pareja de Madrid estaba destinada a encontrarse; en cuanto se conocieron decidieron no separarse jamás.

A los dos meses de su primera cita ya estaban viviendo juntos y descubriendo que los sueños de uno eran la réplica exacta de los del otro. Sin lugar a duda, son almas gemelas. David supo, desde el momento en que vio a Ana por primera vez, que quería estar a su lado el resto de su vida. Ella lo ha apoyado en los peores momentos, cuando su empresa quebró.

Juntos han vivido la ilusión de tener su primer hijo, que ya tiene un año y de construir la bonita casa de madera en la que viven. El esfuerzo de poner en pie la casa fue muy grande y no se pudieron permitir redecorar todas las estancias, así que Ana sigue esperando el momento de arreglar las habitaciones.

Ahora que se acerca el cumpleaños de Ana, David quiere hacerle un regalo especial, reformando el salón y el dormitorio del pequeño Hugo.

FRANJA MATINAL

Ana Rosa Quintana entrevista a Rosa Díez, líder de UPyD

“El programa de Ana Rosa” (Telecinco, 09:00 horas) contará con la presencia de Rosa Díez, líder del partido Unión, Progreso y Democracia (UPyD), con la que analizará las situaciones más relevantes de la actualidad política del día.

A continuación, los periodistas Cristina López, Miguel Ángel Aguilar y Gorka Landáburu participarán en “La mesa política”, en la que comentarán las principales noticias del panorama nacional e internacional.

La ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, en “Los desayunos de TVE”

“Los desayunos de TVE” (La 1, 09:00 horas) tendrá como invitada a la ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, que abordará los temas más destacados de la actualidad política y, en especial, los que más afectan a su cartera como la situación del mercado inmobiliario en España.

En el tiempo de debate, Ana Pastor abordará los temas tratados, acompañada por los periodistas Germán Yanke, de ABC; Anabel Díez, de El País, y con Antón Losada, profesor de Ciencias Políticas de la Universidad de Santiago de Compostela.

Concha García Campoy entrevista a José Blanco en “Las mañanas de Cuatro”

El ministro de Fomento, José Blanco, acudirá a “Las mañanas de Cuatro” a las 12:45 horas, para repasar el actual panorama político y explicar cómo se puede compatibilizar la crisis económica y el recorte presupuestario con la necesidad de mantener las inversiones en infraestructuras.

* Información cedida por las cadenas

Etiquetas
stats