Autonómicas Un "GH" que recrea la vida de un caserío navarro de principios de siglo

ETB1 estrena el reality Basetxea, donde 8 concursantes convivirán 12 semanas sin luz, ni baño, ni agua caliente, ni reloj y deberán superar pruebas de estrategia, habilidad e inteligencia. Carlos Sobera regresa a ETB2 con el concurso Doble juego

Este miércoles comienza a las 22:20 horas en ETB-1 Basetxea, amets baten bila (Casa rural, en busca de un sueño), el nuevo programa mezcla de reality y concurso, inspirado en el formato sueco The Farm, que mantendrá durante doce semanas a 8 concursantes aislados en una remota casa rural de la localidad navarra de Etxalar, el Señorío de Bertiz, en las mismas condiciones que hace 100 años.

Cuatro chicos y cuatro chicas tendrán que convivir sin luz, ni cuarto de baño, ni agua caliente, ni reloj, ni medio alguno que les permita comunicarse con el exterior, y superar además toda una serie de pruebas de estrategia, habilidad e inteligencia. En su nueva casa contarán con un burro, gallinas, algunos alimentos básicos para los primeros días y útiles de cocina, y también podrán ordeñar una vaca.

El ganador será elegido por los espectadores de ETB, de entre tres finalistas, en un programa especial que será emitido en directo desde Etxalar el miércoles 18 de diciembre. El premio final: una vuelta al mundo diseñada por el ganador y valorada en 18.000 euros. El presentador del espacio de Globomedia, que cuenta con gran parte del equipo responsable del formato Supervivientes, es Julian Iantzi, conductor del mismo Basetxea que esta verano se ha emitido en ETB1 como concurso de pruebas de habilidad y no como reality.

Nueva temporada en ETB-2

La televisión vasca ETB-2 ha comenzado esta nueva temporada con la referencia de los mejores resultados de audiencia obtenidos en el pasado mes de agosto. Entre las novedades, destaca la incorporación esta noche en prime time de Carlos Sobera con el nuevo concurso de la FORTA Doble Juego. El presentador vuelve a ETB con un espacio que mezcla la tentación, la traición, la verdad y la mentira.

También estará en esta programación Más Humor. Su gran aceptación por parte del público durante el verano -ha sido líder de audiencia todos los jueves por la noche- le han otorgado un puesto fijo en la parrilla. José Luis Peli Almuedo, Ikerne Goikoetxea, Ernesto Alava, Gurutze Beitia y Jontxu Koyote seguirán contando chistes, harán skechts y tendrán el apoyo de monólogos de actores como Alexis Valdés, Mariano Mariano o Javier Merino.

Además, vuelven con novedades Lo Que Faltaba, Esta Es Mi Gente, Date El Bote y El Factor Humano, cuatro de los programas que han logrado el beneplácito de los espectadores. En cuanto a la ficción, los martes cine en La Noche De..., con Félix Linares; los viernes también estará Cine Éxito; por las tardes continuará el western y en las sobremesas de los fines de semana se ofrecerá cine familiar y de aventuras. Por lo que respecta a las series, se emitirán dos producciones norteamericanas: The Guardian y The Shield.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba