Uno de los formatos del año

El “GH” del siglo XXI en Antena 3

Antena 3 se ha hecho con los derechos de The Frame (El cuadro), un novedoso reality multimedia en el que ocho parejas acceden a mostrar sus vidas en directo desde sus casas por un premio de un millón de dólares, según ha conocido Vertele.com.

La principal novedad del formato, de la distribuidora israelí Armoza, está en que las parejas deben permanecer en el interior de un ángulo fijo de la cámara durante treinta días.

En el momento en que alguna de ellas se salga del marco, queda automáticamente descalificada. “Out of the frame, out of the game” (fuera del cuadro, fuera del juego) es el lema del programa. Y sólo la pareja que aguante todo el mes sin salirse del ángulo ganará el millonario premio final (ver vídeo del programa).

Los espectadores votarán por su pareja favorita

El objetivo de cada pareja será mantener el interés de su “Frame” (ángulo) de manera que los espectadores voten por sus favoritos para elaborar un ranking interactivo a través de un novedoso sistema tecnológico de participación de la audiencia.

Una pareja será eliminada cada semana. Las dos finalistas competirán por el ansiado millón de dólares/euros.

Uno de los formatos más llamativos del Mip TV

The Frame, uno de los formatos más solicitados en el último Mip TV, tal y como ya les contó Vertele.com, está catalogado dentro de los programas multiplataforma de última generación al combinar varios elementos multimedia (televisión, internet, móvil).

Antena 3 se ha hecho por el momento con una opción del formato, con idea de adaptarlo la próxima temporada en su canal principal. España será, de esta forma, uno de los primeros países en emitirlo.

Vendido también a Francia y Noruega

The Frame ha sido adquirido ya también por otros países como Francia (TF1) o Noruega (TV Norge).

La prensa francesa lo presenta como un “novedoso formato de telerrealidad descentralizada”, mientras que la noruega lo define como “un paso más allá de Gran Hermano”.

“Es el primer programa que he visto desde Big Brother con un fuerte elemento interactivo”, opina un ejecutivo de TV Norge.

Etiquetas
stats