Crónica minuto a minuto

'GH 16' llega con boda sorpresa, un invisible, el 'chino granaíno' y falsas apariencias

'GH 16' llega con boda sorpresa, un invisible, el 'chino granaíno' y falsas apariencias

'Gran Hermano 16' arrancó con una de las galas de presentación más emocionantes de los últimos años. Mercedes Milá con pelo corto, canas y tan entregada como siempre. Un gran flashmob a su alrededor repleto de pistas para los espectadores. Y un casting muy acertado que sumado a los ingeniosos secretos que debían esconder desde el primer momento, nos dejó salivando con la certeza de estar ante una gran edición. Esperemos que eso sí sea lo que parece.

“Os saluda la yaya Merche”, decía Milá, “la vida no pasa en balde y esta es mi realidad: las canas”. Con esa broma daba la bienvenida la presentadora a la 16ª edición del reality. Y continuaba: “No deberíais fiaros de nada de lo que os cuento, ni creer ciegamente en lo que veáis. Tendréis que estar atentos a cada pista que os vayamos a dar, porque el juego de las falsas apariencias ya ha empezado”.

Paula, la ganadora de 'GH 15' se acercaba a Mercedes para decirle que el primer vistazo a la casa “me ha recordado a todo lo que viví yo el año pasado” y, emocionada, se volvía a sentar.

Los concursantes y sus secretos

Todos los concursantes tienen algo que ocultar. Unos están casados, otros son madre e hija, un chino sabe español, un hijo junto a una progenitora falsa... y todos tienen que disimular. Si sus compañeros les descubren, no podrán nominar en igualdad de condiciones. Pero si son ellos mismos los que lo confiesan, se les restarán 100.000 euros del premio final.

A continuación detallamos quiénes han sido los 16 concursantes de esta nueva edición y sus secretos. Aunque solo describimos lo que hemos visto y han dicho, ya que en este 'Gran Hermano' nada es lo que parece:

1. Muti, el concursante invisible

“Eres el primer concursante de GH que entra con reloj a la casa”, le decía el Súper al concursante invisible. Recorría toda la nueva casa y solo se le oía hablar: “Eres invisible, no hay nadie que te pueda ver”.

Muti es sevillano, tiene 22 años y es un apasionado del fútbol, en concreto del Betis.

2 y 3- Ivy y su novio, con boda y separación express

Ivy, la concursante mexicana que viene de Barcelona, ha sido la segunda en llegar a la casa. Tiene pareja y perro y se considera simpática y extrovertida. Como sorpresa, su novio (Carlos) también va a ser concursante y le va a pedir que se case con ella esa primera noche en Guadalix.

Dicho y hecho, él se lo pedía y ella decía que sí. Se la llevaban para vestirla y se ponían ante el cura: Tania y Carlos, los primeros concursantes de 'GH' solteros y casados en la casa.

Pero una vez casados, el Súper les advertía que a partir de ahora tendrían que hacer como que no se conocían de nada. En vez de irse de luna de miel tienen que separarse de forma express. Si les descubrieran no podrían nominar como el resto. Y lo más dificil: que Ito, el perro, no podrá disimular y también estará presente.

4 y 5- Maite y Sofía, madre e hija

Maite es de Pamplona, tiene 46 años, es conductora de autobuses desde hace 22, y se ha casado dos veces: “Para mí los hombres son como kleenex”. Su hija Sofía, estudiante, también entra a participar con ella. Tiene 22 años y es una morena muy sensual que según ella “ligo a cada minuto”.

Pero al entrar a la casa, cada una tiene que disimular haciéndose pasar por dos completas desconocidas. Si son ellas las que explican que son madre e hija, les restarán 100.000 euros del premio final.

6- Suso, el nuevo hijo de Maite

Para rizar el rizo, otro nuevo concursante tendrá que hacerse pasar por el hijo de Maite. Suso tiene 22 años, está muy preocupado por su imagen y trabaja en el mundo de la moda. Sus libros de crecimiento personal y sus 2 horas de gimnasio diarias son dos de sus características.

7- Marina y su bebé

Por primera vez una concursante de 'Gran Hermano' entra a la casa con su bebé. Marina es de Cuenca, tiene 26 años y concursa con Juan, su hijo. Aunque el niño no vivirá en la casa, estará cerca en otra sala sin cámaras, donde ella podrá visitarlo siempre que quiera.

Que el bebé no haya sido mostrado en ningún momento a cámara ha levantado las suspicacias de los espectadores del reality, que especulan con que en realidad el niño no vaya a estar.

8- Vera, el chico de barrio con gran corazón

Dani (Vera) es de Sabadell, tiene 23 años y es “un chico de barrio, legal, honesto, muy de la broma y luchador”, según se define él mismo. Su deseo es ser integrador social, le cuesta llegar a final de mes y no quiere que al resto de gente le pase lo mismo.

Vera ha tenido el privilegio de conocer un jardín secreto de la casa que nadie conocía anteriormente.

9- Niedzela, la artista de circo

Niedziela tiene 22 años y es “perfeccionista y coqueta, sociable, vital, independiente...”. Se define como nómada por su trabajo: es artista de circo junto a su hermana y va a ser la primera vez que viva en una casa fija.

Junto a Vera, son los únicos habitantes que saben de la existencia del jardín secreto. Nadie tiene que enterarse de ese territorio, ese será su cometido.

10- Raquel, la tercera en discordia

Raquel, de Cáceres y de 29 años, avanza que “me gusta reír muchísimo”. Es fisioteraupeuta y su cuerpo le pide “vivir, conocer gente, ser feliz...”.

También compartirá el jardín secreto con Vera, pero no con Niedzela. Así que el joven de Sabadell tendrá que disimular ante las dos chicas.

11- Amanda, la diva con “mucha energy”

Amanda tiene 25 años y es malagueña. “Soy presumida y siempre tengo que ir divina de la muerte”, explica, y dice que quiere entrar a 'Gran Hermano' para demostrar que “las apariencias engañan”. Estudia marketing en la Universidad de Málaga.

Por el momento no hemos visto que tenga un secreto, pero... su llamativa imagen podría ser la que ocultara algo.

12- Han, el chino que no entiende español

Han es el primer concursante que no entiende nada de castellano. O eso se supone. Mercedes se comunicó con él a través de una intérprete. Aunque en el vídeo de presentación se desveló que sabía castellano a la perfección y desesperado entraba al confesionario pidiéndole a Milá que acabara ya esa tortura: “Con lo que me gusta a mí hablar!”.

El concursante asiático dejó algunas de las perlas que más hicieron reír en plató y en las redes: “esto es muy LOL”, “esto parece humor amarillo”.... promete ser uno de los más divertidos de la edición.

Enrique, al que no le gustan nada las mentiras

Enrique tiene 30 años, médico y es de Huelva. Es un aficionado a los deportes al aire libre. Cinéfilo y amante de la música. Por el momento no hemos conocido su secreto, aunque al ver una presentación tan rápida e inadvertida del concursante, apostamos a que tiene mucho que ocultar.

Carolina, modelo y amante de los caballos

Carolina es una modelo de 23 años de Girona. “Quiero ser como Heidi Klum”, asegura la catalana. Guarda un secreto para sus compañeros y para los espectadores que aún no hemos podido intuir.

Aritz, el “virgen” de 'Gran Hermano'

Artiz, este joven de 24 años de Vizcaia, le gusta el buen comer y las costumbres de su tierra. Vive sin televisión y no le gusta la tecnología: “nunca he visto 'Gran Hermano' y no sé ni dónde me estoy metiendo”.

El único secreto de Aritz es que no tiene ningún secreto. Es el único concursante que no tiene nada que esconder...o eso creemos.

Marta, la periodista engañada

Y Marta, la canaria que estudia periodismo y a la que sorprendieron en la rueda de prensa como ya informamos en Vertele. Fue la priemra en entrar a la casa y es la última en incorporarse al grupo de sus compañeros. Pero antes, el Super le dio algunas pistas sobre sus compañeros:

- Algunos tienen parentesco diferente al que parece

- Otro te estará diciendo continuamente su secreto

- Otro no guarda ningún secreto

[kaltura]1_9xehcp1p[/kaltura]

Etiquetas
stats