Cmapaña solidaria

“GH” contra la tala de árboles

“Gran Hermano” ha puesto en marcha un nueva campaña solidaria. En esta ocasión el programa, en colaboración con la Comunidad de Madrid, y con la ayuda y asesoramiento de Joaquín Araújo, escritor, periodista y naturalista de reconocido prestigio, lanza la prueba “Árboles y vida”.

La tala indiscriminada de árboles y los incendios forestales están provocando la desaparición de los bosques. Una de las formas de luchar contra este desastre medioambiental es la reforestación de las zonas afectadas plantando árboles.

Gran Hermano pone su “granito de arena” proponiendo este reto a los habitantes de la casa de Guadalix de la Sierra. Los concursantes tendrán que plantar 4.400 semillas de roble, alcornoque y encina. La próxima primavera, estas semillas se convertirán en pequeños árboles que la Mancomunidad del Suroeste de Madrid se encargará de plantar en Arroyomolinos, Batres, Cubas de la Sagra, Griñón, Moraleja del Medio, Serranillos del Valle, Torrejón de la Calzada y Torrejón de Velasco.

Iniciativa asesorada por un experto

Joaquin Araujo colabora y apoya esta iniciativa medioambiental de Gran Hermano. Este polifacético escritor, periodista, naturalista, autor de un centenar de libros, guionista, director editorial y audiovisual, agricultor, ganadero, selvicultor y director del colectivo Bosque de Bosques, ha recibido dos veces el Premio Nacional de Medio Ambiente, el Premio GLOBAL 500 de la ONU, ha sido nombrado Guardabosques de Honor y posee la Medalla de Méritos Ambientales de la Fundación Bosques de la Tierra.

Además, sus trabajos en televisión, medio en el que fue pionero en hablar de naturaleza junto a Félix Rodríguez de la Fuente, han sido reconocidos con distintos galardones, como el Premio de la Academia de TV para la mejor serie de la historia de TVE por “El Hombre y la Tierra”; Premio especial VIA APIA de la asociación profesional de periodistas ambientales, y Premio de la fundación BBVA, por su labor difusora de los valores de la biodiversidad. Fue nominado a los premios Goya y al Oscar de Hollywood.

Prueba semanal

Cada concursante tendrá que plantar 400 semillas dispuestas en cuatro bandejas asignadas por colores, e irán ataviados con un mono de trabajo, botas, gorro y pañuelo. El programa les facilitará los útiles de jardinería necesarios.

Además, tendrán que preparar una campaña publicitaria con el objetivo de animar a le gente a que plante árboles y se conciencie de la necesidad de cuidar el medio ambiente. Para ello contarán con información sobre el cambio climático, el efecto invernadero, el deshielo, los incendios forestales y la deforestación de los bosques. La campaña publicitaria consistirá en la creación de un slogan y la grabación de un spot.

También tendrán que crear un grupo de rock y cada día darán un concierto destinado a diferentes causas: por la deforestación del Amazonas, por el deshielo del glaciar Perito Moreno, por los incendios y por la desertización y escasez de agua.

Gran Hermano con el medio ambiente

Gran Hermano siempre ha tenido en cuenta las preocupaciones e inquietudes sociales así como del medio ambiente. De aquí que a lo largo de sus diez ediciones se hayan llevado a cabo iniciativas como la campaña contra el tabaco abanderada por Mercedes Milá para ayudar a prescindir de este hábito tanto a concursantes como a espectadores, que tuvo su continuación con “Apaga y bésame”.

Además, la presencia de animales en GH ha sido una constante: vacas, gallinas, perros, loros y otras especies han sido compañeros de los concursantes, que han aprendido a cuidarlos y a valorar su aportación a la vida cotidiana. De esta estrecha relación surgió la colaboración con la ONG “El refugio”, para fomentar la adopción de animales abandonados. En otro orden de cosas, siempre se ha apostado por la utilización de energías alternativas y el reciclaje o el consumo racionalizado del agua.

Líder de audiencia en su décima temporada

Gran Hermano ha vuelto a convertirse en un éxito de audiencia tras 10 ediciones. El estreno de esta última edición superó en 5 décimas y casi 1 millón de espectadores al primer programa de GH9 (29.2% y 4.517.000).

Las galas presentadas por Mercedes Milá anotan un extraordinario 26.3% de share y 3.767.000 espectadores de media, y registros superiores al 30% entre el público femenino de entre 13 y 44 años, según los datos de Telecinco.

El formato de telerrealidad, que se impone a la media de cadenas en casi 9 puntos, impulsa el registro medio de Telecinco desde su arranque y se convierte en el espacio no deportivo más visto del día en todas sus emisiones.

Los resúmenes de sobremesa lideran su banda entre los espectadores de entre 13 y 44 años, con porcentajes superiores al 22% de share, y El Debate, ambos programas presentados por Jorge Javier Vázquez, no ha dejado de ser la opción favorita del público en domingo, con un promedio del 22.4%.

Etiquetas
stats