Prime time "GH" vive sus dos últimas expulsiones entre hoy y el domingo

El cineasta colombiano Sergio Cabrera se incorpora a "Cuéntame"

Esta noche a partir de las 22:00 horas, Mercedes Milá acomete la última semana de la sexta edición de “Gran Hermano”. Hoy, Conrad, Natacha o Jany -uno de los tres participantes nominados de esta semana- tendrá que abandonar la casa de Guadalix de la Sierra a tan sólo siete días de la gran final del concurso.

Una vez que el concursante más votado por la audiencia haya abandonado la vivienda mediática, la presentadora le esperará en el plató de Telecinco para entrevistarle y analizar los momentos más significativos de su vida “en directo”.

Los concursantes no tendrán mucho tiempo para asimilar la novena expulsión del concurso ya que, momentos después, deberán efectuar la última ronda de nominaciones.

En este caso, como serán cuatro participantes los que continúen en la casa, deberán proponer sólo a dos de sus compañeros -otorgando dos y un punto a cada uno de ellos y esgrimiendo las razones que justifiquen dicha decisión- como candidatos para abandonar la casa, en el transcurso del programa especial que presentará Mercedes Mila en el prime time del próximo domingo.

Una vez finalizadas las votaciones, la presentadora de “GH” les comunicará a los concursantes la lista provisional de nominados. El patrón semanal -que fue elegido ayer- podrá salvar a uno de ellos y, de esta forma, variar sustancialmente la lista definitiva. Si alguno de los participantes no está nominado, se convertirá automáticamente en finalista de la sexta edición del concurso.

En cuanto a la última prueba semanal, “Gran Hermano” ha propuesto por primera vez a los concursantes que sean ellos los que decidan su contenido, la última de la sexta edición: en sus últimas días de estancia en la casa de Guadalix de la Sierra, los concursantes elaborarán y representarán un cuento, fabricarán juguetes y prepararán una fiesta infantil.

El cineasta colombiano Sergio Cabrera se incorpora a "Cuéntame"

El reconocido director cinematográfico Serio Cabrera se suma al equipo de dirección formado por Tito Fernández, Agustín Crespi y Antonio Cano.

No es la primera vez que el director colombiano dirige a Imanol Arias y Ana Duato, que trabajaron con él en la producción de TVE “Severo Ochoa”, donde la pareja de actores interpretaba a los personajes del célebre científico y su esposa, Carmen Covián. “Aquello parece ahora un simulacro o un ensayo general de lo que estoy haciendo ahora”, afirma Cabrera, quien en 1996 estrenó su película “Ilona llega con la lluvia”, en la que Imanol Arias interpretaba el papel de Abdul Bashur, el soñador amigo de Maqroll el Gaviero, protagonista de toda una serie narrativa del genial escritor Alvaro Mutis.

“Es un director que ha captado de forma brillante el trasfondo social y político de su país”, según el productor ejecutivo de la serie Miguel Angel Bernardeau, “y esperamos que imprima ese talento en los capítulos de la serie.”

El retrato de la época histórica que hace “Cuéntame cómo pasó”, con sus alusiones a algunos de los temas sociales que marcaron el principio de los setenta, interesa especialmente a este director, que encuentra más de un paralelismo entre los argumentos de la serie y su propia vida: “La España de 1972 tenía mucha cercanía con mi Colombia, pues en aquella época había en mi país un especie de dictadura bipartidista , el Frente Nacional, contra la que luchábamos muchos, yo entré ellos”.

Y es que la vida de este director podría inspirar más de un largometraje. Nacido en la provincia de Antioquia, a los diez años viajó con sus padres a Pekín, país en el que se educó para regresar en 1968 a Colombia. Allí perteneció a la guerrilla maoísta del EPL (Ejército Popular de Liberación) hasta 1973: “Necesité cinco años para comprender que aquella utopía, más que un sueño, era una pesadilla”.

En el cine encontró la posibilidad de hacer “lo que siempre había querido: contar historias”. Formado en la prestigiosa London Film School, en España se le conoce sobre todo por “La estrategia del caracol” (1994), aunque también ha dirigido series de televisión, como “Escalona”, con banda sonora del cantante Carlos Vives, basada en la vida del más popular compositor colombiano de vallenatos de todos los tiempos.

En la actualidad, Cabrera compatibiliza sus tareas de dirección en la serie con la promoción de su última película “Perder es cuestión de método”, seleccionada para los festivales de Venecia y Montreal y que se estrenará próximamente en España y Colombia.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba