Próximo estreno

'GH16' ya tiene los últimos 50 candidatos: así ha sido la selección

'GH16' ya tiene los últimos 50 candidatos: así ha sido la selección

Tras más de 5 meses de intensa búsqueda, y con más de 66.200 candidaturas presentadas, 50 aspirantes se postulan ya para cruzar el umbral de la casa de Guadalix de la Sierra y convertirse en concursantes oficiales de 'Gran Hermano 16', según informa Mediaset en una nota.

El concurso producido por la propia cadena en colaboración con Zeppelin TV ha alcanzado un nuevo éxito de casting en su decimosexta edición con más de 6.000 llamadas sobre la cifra de candidaturas recibidas en la pasada, confirmando que el formato “continúa generando un especial interés y revolucionando el mundo de la televisión tras 15 entregas emitidas en Telecinco”.

“Ha habido un gran interés por parte de los candidatos, que han trabajado con creatividad los vídeos, muy similares a los que produce el programa para el día de la presentación de los concursantes. Muchos aspirantes han creado grupos de fans para que les apoyen”, indica Jaime Guerra, productor ejecutivo del programa.

Más de 20.000 candidatos valorados por el equipo de casting

Tras una exhaustivo proceso de selección online, casi un tercio de los aspirantes, unas 20.400 personas, han participado en las pruebas presenciales que el programa ha celebrado en 14 ciudades españolas: Madrid, Barcelona, Bilbao, Oviedo, Santiago de Compostela, Valencia, Alicante, Málaga, Sevilla, Las Palmas de Gran Canaria, Mallorca, Ibiza, Marbella y Benidorm, estas tres últimas centradas especialmente junto a la capital española en la búsqueda directa de participantes, pasando posteriormente a las entrevistas personales y tradicionales pruebas médicas y psicológicas a un número reducido de candidatos.

“Las nuevas tecnologías han ayudado a desarrollar el casting de una forma innovadora. A través de internet, hemos podido ver y hablar con candidatos que se encontraban muy lejos de España. Además, se ha presentado mucha gente con barba, tatuajes… los aspirantes suelen imitar las tendencias de los concursantes de otras ediciones”, reconoce Pepa Álvaro, responsable de casting del concurso.

De todos los aspirantes que se han presentado, que del mismo modo que en la pasada edición tenían la oportunidad de hacerlo en solitario o en compañía (de familiares, amigos, mascotas, etc…), un 55,5% son mujeres y el 76% tiene entre 18 y 35 años. Andalucía (24%), Cataluña (16%) y Madrid (14,3%) han sido las comunidades más representadas en el proceso.

“Llama la atención la cantidad de gente que estaba esperando para cumplir los 18 años y poder presentarse al casting. Todos ellos eran pequeños cuando comenzó la emisión de ‘GH’ y han crecido con el reality”, destaca Floren Abad, director de la casa y nuevamente “Súper” de esta edición.

Etiquetas
stats