Audiencias domingo

El GP de Mónaco y “7 Vidas” dan un triunfo holgado a Telecinco

La serie de Telecinco “7 Vidas” mantiene el control del prime time dominical con su capítulo de estreno (de 22:00 a 23:15 h), que anota un gran 30.7% de cuota y 5.090.000 espectadores. La sitcom suma así hasta 4.4 puntos perdidos la semana pasada. A continuación, el episodio de reposición recupera el liderazgo habitual que perdió el domingo pasado y marca 3.536.000 fieles con un 26.6% de share (2.7 puntos más). En su minuto más visto (22:48 horas), “7 vidas” registró 6.735.000 espectadores y un 38.9% de share. Por su parte, acertados cambios en la noche de Antena 3. “La Granja” pasa a emitirse sólo en late night y deja el prime time para el cine. La película de acción protagonizada por Steven Seagal, “El último patriota”, obtiene un aceptable 19.7% de cuota y 3.133.000 telespectadores (4.1 puntos más que el reality show la semana pasada). En TVE-1, “La película de la semana” sufre un bajón espectacular con la comedia protagonizada por Ben Stiller, “Zoolander, un descerebrado de moda”, que no pasa de un pobre 11.7% de cuota y 1.850.000 televidentes (hasta 12.9 puntos menos que el filme “Siete días y siete noches” el domingo pasado). El contenedor de la cadena pública anota ayer uno de sus peores datos de temporada. En el inicio del prime time, el espacio de zapping que ofrece Telecinco, “TV Top”, obtuvo un aprobado justo con un 20.5% de cuota de pantalla y 2.690.000 espectadores (2.3 puntos menos que el domingo pasado). “La Granja” mantiene el liderazgo del late night y bate récord En Antena 3, “La Granja de los famosos”, que desde ayer se reubica en late night (de 00:00 a 02:00 horas), es de nuevo líder de su franja con un 24.3% de share y 1.660.000 telespectadores, su mejor cuota de esta segunda edición y hasta 8.7 puntos más que el domingo pasado (cuando ofreció una gala de cuatro horas). El reality show de Gestmusic se impone otra vez a “La noche con Fuentes y Cía” en Telecinco. El programa de entrevistas es la segunda opción con un 22.9% de share y 996.000 fieles (2.1 puntos más que hace siete días). En el late night de TVE-1, la película “Equipo a la fuerza” queda por detrás con un 18.4% de cuota y 1.111.000 telespectadores (0.4 puntos más que el filme “Sommersby” el domingo pasado), aunque mejora considerablemente los registros de su predecesora, “Zoolander”. Triunfo holgado de Telecinco en el día La cadena de Fuencarral recupera el liderazgo del domingo con un 26.7% de cuota (hasta 5.3 puntos más que la semana pasada). Antena 3 sube a la segunda posición con un 20% de share (1.3 puntos más), mientras que TVE-1 baja de la primera a la cuarta posición con un discreto 16.2% de cuota (hasta 5.7 puntos menos). La cadena pública se ve incluso superada por Autonómicas con un 16.5% de share (1.3 puntos menos que el domingo pasado). En último término se sitúan Otras (11.9%), La 2 (5.5%) y Canal+ (3.1%). En el cómputo global de mayo, Telecinco es líder sólida con una media del 24% de share, seguida de Antena 3 (20.3%), TVE-1 (mínimo histórico del 18.4%) y Forta (18.2%). La Fórmula-1 sigue arrasando en Telecinco A las 14:00 horas de ayer domingo, una media de 5.555.000 espectadores con el 48.4% de cuota siguieron el Gran Premio de Mónaco de Fómula-1 (segundo mejor registro histórico en número de espectadores de la Fórmula 1 en nuestro país), en el cual Fernando Alonso obtuvo el cuarto puesto. Un espectacular resultado de audiencia (lo más visto del día) con una cuota muy similar al último, el Gran Premio de España disputado hace quince días (49.7% y récord de seguidores con 6.059.000). En su minuto más visto (15:49 horas), la retransmisión de la carrera alcanzó un pico de audiencia de 7.192.000 espectadores (57,1% de share). En cuanto a la tierra natal de nuestro piloto, un promedio de 300.000 espectadores siguieron en Asturias la retransmisión. Este dato supone el 82% de las personas que estaban viendo la televisión en el Principado durante el Gran Premio. Por otro lado, según datos de Initiative, España se ha convertido en el país con el mayor incremento de espectadores de la Fórmula 1 a nivel mundial, con un crecimiento del 220% con respecto a 2004, lo que implica que en dos años la audiencia se ha cuadruplicado. Antes, la cadena de Fuencarral también triunfa y es líder holgado con el Especial previo de Fórmula-1 (37.4% y 2.658.000), el zapping “Visto y no visto” (24.6% y 1.332.000), la modalidad GP2 (26.6% y 1.284.000) y los entrenamientos oficiales (31.8% y 1.299.000). Antena 3 no pudo hacer nada frente a la “Alonsomanía” con “La batidora” (17.1% y 1.161.000) ni “Los Simpson” (15.4% y 1.447.000 / 16.9% y 1.906.000). Tampoco TVE-1 con la repetición del Festival de Eurovisión (14.6% y 915.000) ni “Corazón, corazón” (13.9% y 1.589.000). En la banda despertador, TVE-1 se impone con “La hora Warner” (25.7% y 252.000), no así con “Zona Disney” (16.8% y 585.000), sobre Telecinco con su programa infantil “Birlokus Klub” (13.5% y 171.000) y Antena 3 con “Megatrix Club” (14.2% y 428.000). Notable registro del especial “Una boda para el recuerdo” En el access prime time (de 20:15 a 21:00 horas), TVE-1 emitió ayer el especial “Una boda para el recuerdo”, con motivo del primer aniversario del enlace real entre el Príncipe Felipe y Leticia Ortiz, que fue visto por 2.234.000 espectadores con el 22% de cuota. Gracias a su buen dato, el especial compartió el liderazgo de su franja con “Espejo público” (22% y 2.166.000) en Antena 3. En la sobremesa, la cadena de Planeta arrebata a Telecinco el control tras las últimas victorias de la cadena de Fuencarral. Ayer, “Multicine: La pasión de Cora” (25.1% y 2.720.000) se impone a “Cine On: Coronado” (20.1% y 2.172.000) y a “Sesión de tarde: Mentes peligrosas” (19.6% y 2.102.000) en TVE-1. A continuación (18:00 horas), “La casa de tu vida: El debate” (17.7% y 1.654.000) en Telecinco no mantuvo sus buenos datos anteriores y sufrió un bajón de hasta 6.8 puntos con respecto a la semana pasada, marcando su peor dato hasta la fecha. El programa de Jordi González se vio ampliamente superado por la serie de Antena 3, “Rex” (25.2% y 2.389.000 en su primer capítulo, 26.2% y 2.386.000 en el segundo). En TVE-1, la película española “Una monja y un Don Juan” quedó por detrás con un discreto 15.7% de cuota y 1.452.000 televidentes. Por último, “Bricomanía” (20.4% y 1.882.000) en Telecinco mantiene el tipo (cede siete décimas respecto al domingo pasado). Ranking de informativos Mediodía: - Telediario 1: 15.8% y 1.993.000 (mínimo de temporada)

- Antena 3 Noticias 1: 14.3% y 1.792.000 Noche: - Telediario 2: 21.3% y 2.590.000

- Antena 3 Noticias 2: 19.7% y 2.349.000

- Informativos T5 20:30h: 17.9% y 1.913.000 *Según datos aportados por las cadenas de televisión Audiencias viernes: “Pretty woman” reclama su papel de “reina” del prime time

Etiquetas
stats