A las 00:30 horas "GPS" analiza el 'poder gay' en el late night de Antena 3

El ministro de Justicia visita "59 segundos". Gallardón y Jordi Hereu, juntos en "Buenafuente"

LATE NIGHT

“GPS” analiza la influencia social de los gays

El juez Fernando Grande-Marlaska, el ex ministro Javier Saavedra, el empresario Enrique Sarasola, el escritor Álvaro Pombo… Todos ellos son gays. Personas influyentes en sus respectivos ámbitos profesionales y con gran proyección pública y mediática. Forman parte del colectivo homosexual, un grupo social que en los últimos años ha conseguido unas cotas de poder hasta hace poco impensables.

El programa “GPS Testigo Directo”, producido para Antena 3 por Mediapro, emite hoy miércoles en late night el reportaje “Poder gay”, en el que se analiza la creciente capacidad de influencia de los homosexuales en la sociedad y su ascenso a importantes puestos de responsabilidad en todos los sectores.

En el reportaje darán su testimonio distintas personalidades del mundo gay, desde el defensor del Pueblo Vasco, Iñigo Lamarca, al director de teatro Lluís Pasqual. Empresarios, políticos, escritores, artistas, presentadores… Todos ellos relatarán en primera persona los pasos que han dado a lo largo de su vida hasta llegar donde se encuentran, las dificultades a las que han tenido que enfrentarse para hacerse un hueco en un mundo mayoritariamente heterosexual y los logros que han conseguido, como la ley de matrimonios homosexuales. Para hablar de ello, el programa entrevistará a la primera pareja gay que se casó en España tras la aprobación de esta norma.

Además, se analizará el alto potencial de consumo de los homosexuales, algo que no escapa a las agencias publicitarias y a las empresas, que han encontrado en ellos un motivo para crear negocios específicos para gays: desde hoteles, a vinos para homosexuales a servicios como albañilería o fontanería prestados por gays para clientes gays.

El ministro de Justicia, en “59 segundos”

"59 segundos", el programa de debate de actualidad de La 1 de Televisión Española recibe este miércoles en late night al ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo.

Apenas 48 horas después de la detención de la nueva cúpula de ETA y en plena polémica por la fórmula jurídica para echar a ANV de los Ayuntamientos que ya gobierna, el ministro de Justicia contestará a todas las cuestiones de la actualidad incluida la situación de la justicia o las polémicas declaraciones del diputado de ERC Joan Tardá.

El programa que presenta y dirige Ana Pastor tendrá como periodistas invitados esta semana a Esther L. Palomera (adjunta a la dirección de "La Razón"), Esther Esteban (periodista del diario "El Mundo"), Charo Zarzalejos (agencia Vasco Press), José María Calleja (periodista y escritor), Fernando Berlín (director de Radiocable.com) y Arsenio Escolar (director de "20 minutos").

Gallardón y Jordi Hereu, con “Buenafuente”

Con motivo del clásico Barça-Madrid que se celebrará el próximo sábado 13 y que laSexta emitirá en exclusiva, Buenafuente también apoyará este encuentro y contará hoy miércoles con Alberto Ruíz Gallardón, alcalde de Madrid y Jordi Hereu, alcalde de Barcelona como invitados especiales. Los dos ediles hablarán y realizarán sus apuestas en el programa sobre el encuentro.

Gallardón y Hereu apoyarán a los equipos de sus respectivas ciudades, que se miden en el clásico que se celebrará en la ciudad Condal y que moviliza a millones de seguidores en todo el mundo.

Valladares preocupado por la visita de su mujer en “Plutón BRBNero”

La 2 emite, este miércoles a las 23:30 horas, el duodécimo episodio de “Plutón BRBNero” titulado “¡Qué viene Merche!” En este capítulo veremos a un Capitán Valladares (Antonio Gil) preocupado por la inesperada visita de su mujer, Merche (Gracia Olayo).

Valladares está acostumbrado a afrontar toda clase de peligros en su largo viaje por el espacio, sin embargo, no está preparado para que su mujer visite la nave.

Gracias a un premio patrocinado por una conocida marca de yogures, Merche viajará hasta la nave Plutón BRBNero con todos los gastos pagados. El Capitán se prepara para afrontar la crisis, pero la cosa se complica cuando una extraña presencia imposible de detectar amenaza con hacer estallar la nave en mil pedazos. ¿Será capaz Valladares de sobrevivir a tantas amenazas?

PRIME TIME

Paula descubre que sus padres y los de Lucas eran amigos, en “El Internado”

Antena 3 emite hoy a las 22.30 horas un nuevo episodio de “El internado”. Antes, la cadena ofrecerá “Los archivos secretos del internado”, que, en esta ocasión, recordarán “La verdad sobre Cristina Palacios”.

En el episodio de estreno de esta semana, titulado “La llave”, Carolina está convencida de que Amelia esconde algo y más después de comprobar la complicidad que ahora tiene con Noiret. Pero Marcos cree que las suspicacias de Carol se deben a una simple cuestión de celos. Lo que sí han decidió investigar los chicos es la sorprendente historia que les ha contado Paula. La pequeña asegura que sus padres y los de Lucas eran amigos y que les ha visto posando juntos en una foto del cuarto de Lucas.

Paula y Evelyn creen que Jacinta se quiere suicidar a raíz de una historia que les ha contado Lucas. Por eso, planean robarle las pastillas y seguirla a todas partes para evitar que acabe con su vida. Jacinta, sin embargo, tiene mayores preocupaciones. Camilo la ha sorprendido hablando con Teresa, la tía biológica de Martín, y sospecha que la gobernanta puede estar yéndose de la lengua.

Aunque Toni sigue chantajeando a Noiret, ha descubierto que Fermín también tiene trapos sucios que esconder, algo relacionado –según dice María-con el robo de cuadros y otras obras de arte. Fermín, por su parte, continúa investigando la información que le dio Saúl, el viejo, sobre el asesinato de su padre. Un rastro que le ha llevado de vuelta hasta el internado, más concretamente hasta uno de sus profesores.

La boda de Waldo y la crisis de Guille, en “Hospital Central”

La boda de Waldo y Mayarí, la estrategia de Javier para evitar que Mónica reciba su parte en el reparto de bienes tras su separación y los problemas de vivienda de Guille, formarán parte de las principales tramas del capítulo de “Hospital Central” que Telecinco emitirá hoy miércoles 10 de diciembre, a partir de las 22:15 horas.

En el capítulo titulado “La vida hay que vivirla”, es el día fijado para la boda de Waldo. Alicia no podrá hacer nada para evitar que el ecuatoriano se case con Mayarí. Además, Javier descubrirá que Guille está viviendo en el hospital por sus problemas personales y le ofrecerá irse a vivir con él. Además, Sotomayor, persuadido por su madre, urdirá una estrategia para que Mónica no reciba la parte que le corresponde en el reparto de bienes. Ésta será también la razón por la que dos hermanas peleadas, cuyo padre acaba de morir, tengan que ser atendidas con diversas contusiones.

Otros casos médicos que se abordarán en este capítulo será el de un joven que ingresa con fuertes dolores de espalda. Tras realizarle múltiples pruebas, los médicos no lograrán dictar un diagnóstico, aunque, a veces, la respuesta está a simple vista. Además, llegará un herido en una timba de póquer, lo que obligará a Fernando a jugar y terminar la partida, aunque su estado de ánimo no será el óptimo, ya que su hijo recibirá la sentencia con la máxima condena.

En una de las salidas del Samur, Raúl será atacado por un hombre y Boni logrará detenerle. Y Francisco, el anciano al que se le practicó un trasplante de corazón, estará a punto de volver a Argentina, pero no perderá la esperanza de encontrar a su novia de la juventud.

Por último, Rai evitará a Vero tras besarla y Claudia continuará con la idea de quedarse embarazada.

Julia Roberts y Nick Nolte, rivales en “Me gustan los líos”

Este miércoles 10 de diciembre, a las 22:00 horas, La 1 emite “Me gustan los líos” (“I love trouble”), una comedia dirigida por Charles Shyer en 1994, quien también participó en el guión junto a Nancy Meyers.

Julia Roberts y Nick Nolte protagonizan esta película. Saul Rubinek, James Rebhorn, Robert Loggia, Kelly Rutherford, Olympia Dukakis, Marsha Mason, Eugene Levy, Charles Martin Smith, Dan Butler, Paul Gleason, Jane Adams, Lisa Lu y Nora Dunn completan el reparto.

Una joven periodista, Sabrina Peterson (Julia Roberts), es enviada por el periódico Glove a cubrir un accidente de ferrocarril. Al mismo tiempo llega al lugar Peter Brackett (Nick Nolte), un encumbrado columnista del Chronicle de Chicago.

El enfrentamiento entre ambos periodistas se produce de inmediato: la joven principiante que está dispuesta a arriesgarse por una buena historia acaba descubriendo indicios que le hacen poner en duda la veracidad de la versión de la policía sobre las causas del accidente. Estos detalles pasan desapercibidos para el veterano periodista que ha perdido la ilusión por su trabajo.
Para no quedar en ridículo, Brackett intentará por todos los medios adelantarse a las investigaciones de la joven, pero ambos descubrirán que es mejor unir sus fuerzas si quieren conocer la verdad del accidente.

Nicolas Cage protagoniza “Asesinato en 8 mm” en Cuatro

El director Joel Schumacher (El número 23, El fantasma de la ópera de Andrew Lloyd Webber), nominado al Oso de Oro en el Festival de Berlín por esta cinta, pretende hacer un retrato del ser humano a través de sus miedos e inseguridades, ante una situación que cree controlada pero acaba escapándose de sus manos.

Ganador de un Oscar por Leaving Las Vegas y nominado nuevamente por Adaptation. El ladrón de orquídeas, Nicolas Cage es uno de los actores más prolíficos del Hollywood actual que alterna papeles de diferentes géneros con total soltura.

Junto a Cage completan el reparto Joaquin Phoenix, que da vida a Max, James Gandolfini, el inolvidable Tony Soprano; Anthony Helad, Chris Bauer y Catherine Keener.

Tom Welles es un detective privado que lleva una vida modesta y resignada junto a su esposa Amy y su pequeña hija Cindy. Dedica su tiempo a casos rutinarios hasta que una pequeña bobina de película da un giro total a su vida llevándole al aterrador rincón más oscuro de la sociedad. Lo que Welles ha visto en la película comienza a perturbar su imaginación y su conciencia, y ayudado en su obsesión por Max, dependiente de una librería para adultos, aprenderá a ir más allá de sus peores pesadillas cuando caiga en la cuenta de lo mortal que puede ser una bobina de ocho milímetros. En su investigación del caso, Welles descubrirá un mundo sórdido de sexo, sangre y depravación más allá de lo imaginable y se esforzará por destapar una oscura trama de comercio ilegal de películas snuff, en las que aparecen violaciones y asesinatos reales vinculados a destacados personajes de la política y las finanzas.

“Bones” analiza un cuerpo incinerado

laSexta emite hoy, a partir de las 22:15 horas, dos episodios de “Bones”, el drama forense protagonizado por Emily Deschanel, en el papel de la doctora Brennan, y David Boreanaz, que interpreta al agente Booth. En esta entrega (“Muerte en la silla”) Brennan analiza un cuerpo incinerado junto al que se hallan restos de otra persona.

En el segundo episodio (“El secreto del suelo”), Ángela se somete a una sesión de hipnosis para averiguar el nombre de su marido.

Dos reposiciones de “Perdidos” en La 2

La segunda cadena pública repone a las 21.35 horas dos capítulos de “Perdidos”.

En el primero, “Fecha de concepción”, Juliet ofrece a Sun su ayuda para, a través de una ecografía en una  estación medica de "los otros", conocer la fecha real de concepción  del bebe. Si el bebe ha sido concebido en la isla, a Sun sólo le  quedan dos meses de vida, pero a la vez, descartará la paternidad de  Jae.

En el segundo capítulo, “La bodega”, Locke no da crédito a sus ojos cuando Ben le muestra a su padre  encerrado en "la caja mágica". Ben ofrece a Locke unirse a ellos para  ir a un nuevo sitio, pero hay una exigencia, un compromiso de  libertad que consiste en liberarse de su padre.

Arte jondo en “El Hormiguero” con Diego El Cigala

El plató de “El hormiguero” (Cuatro, 21.30 horas) se llena de duende con la presencia de Diego El Cigala. El cantaor charlará con Pablo Motos sobre Dos lágrimas, su último disco y su esperado regreso tras Lágrimas negras. Flipi, el científico loco, Trancas y Barrancas y el resto de las hormigas añadirán humor a esta versión jonda de El hormiguero.

SOBREMESA/TARDE

“Sé lo que hicisteis” desvela quién cena con Paris Hilton

Hoy, en “Sé lo que hicisteis” y “Buenafuente” se desvelará cuál de los dos colaboradores, Berto Romero o Miki Nadal fue el afortunado de cenar en el hotel Westin Palace de Madrid con la famosa heredera americana, Paris Hilton, que viaja por primera vez en diciembre a la capital española.

La cena que se celebró anoche es el resultado de una peculiar competición, que se dará a conocer en los dos programas, en la que el ganador ha conseguido el mayor número de amigos que le han agregado en la red social multiplataforma www.keteke.com, única condición impuesta por la polifacética rubia para cenar con ella en el Westin Palace.

Julia desata una guerra de hombres, en “Estados alterados”

laSexta emite este miércoles 10 de diciembre a las 17:30 horas, un nuevo capítulo de la serie Estados Alterados Maitena, basada en la célebre tira cómica de la autora Maitena y protagonizada por María Adánez. En esta nueva entrega Julia y Diego trabajan juntos en un caso del bufete. Mientras Julia ultima detalles, Diego prepara la cena pero sus idílicos planes se arruinarán cuando Xavi haga acto de presencia. Aunque Diego intenta librarse de él, Julia acabará invitando a su vecino a cenar con ellos. Será el comienzo de una guerra entre Diego y Xavi que Julia intentará calmar por todos los medios.

Lola y Paula, enfrentadas por culpa de Paco, en “Lalola”

Hoy miércoles, después de Noticias 1, Antena 3 emite un nuevo episodio de “Lalola” titulado “Pelotas fuera”, Paula y Lola tiene un enfrentamiento por culpa de Paco.

Paco, el ex de Paula, es el chico que Lola conoció en el B-4. Paula se deshace de él para advertir a Lola que tiene que ir con mucho cuidado. Paco le da un masaje shiatsu a Lola. El buen rollo entre los dos es evidente. Sergio la percibe tan contenta que se extraña. Lola confiesa que es gracias a Paco, un amigo.

Bibi y Sofía, hartas de no cobrar y de las carencias de la agencia, quieren encontrar un líder para elevar sus quejas. Sofía y Tigre, muy enamorados, son los candidatos. Bibi convoca elecciones. Tigre sale ganador. Gustavo le hace ver que es un pringado y pagará las consecuencias si no renuncia al cargo. Sofía anima a Tigre a que ejerza de líder sindical. Tigre, paralizado, confiesa que no se atreve a reivindicarse contra Aguirre. Sofía se ofrece para sustituirlo. Tigre, se arma de valor, y entra con ella.

Sara se hace pasar por Rebeca en “Mi gemela”

Telecinco emite hoy a las 17.15 horas el segundo capítulo de “Mi gemela es hija única”.

Sin saber aún que Rebeca ha tenido un accidente, Sara se ha visto arrastrada por Lourdes hasta la constructora y no tiene más remedio que hacerse pasar por Rebeca. Eduardo le pide matrimonio delante de Arturo y Lourdes y Sara se ve atrapada y obligada a aceptar. Minutos después, Rafa le regala otro anillo a Sara para sellar su compromiso.

Adriana denuncia a su padre en “Yo soy Bea”

Telecinco ofrece a las 18.00 horas el episodio 576 de “Yo soy Bea”.

A pesar de los intentos de Be por detenerla, Adriana decide denunciar a la banda de estafadores entre los que se encuentra su propio padre.

Chali sigue con su idea de hacer una fotonovela como campaña para una marca de ropa y, para perplejidad de Noelia y de la propia Cayetana, pone en marcha su plan ayudada por los propios trabajadores de Bulevar 21. Por último, Richard se entera de que Lolo ha robado un examen y decide ir a devolverlo, pero tras la reunión con el profesor se da cuenta de que al niño le tienen verdadera manía y de que nadie confía en su capacidad intelectual.

Primera batalla por la inmunidad en “Fama ¡a bailar”

Nueva entrega de “Fama”, a las 15.15 horas en Cuatro. Batalla por la inmunidad. Las tres parejas elegidas por el jurado la jornada anterior se lo juegan todo. Sólo una de ellas conseguirá librarse de las temidas nominaciones. La decisión, en manos del exigente jurado del programa. Víctor Ullate Roche, Lola González y el resto del equipo exigirán lo máximo sobre la pista. Y es que evitar estar en el punto de mira la primera semana, es un premio demasiado importante…

Álex se ofrece a ayudar a Laia en “HKM”

Tercera entrega de la recién estrenada “HKM”, a las 17.10 horas en Cuatro. En el episodio de este miércoles, Álex (Carlos Martínez) ofrece su ayuda a Laia (Sara da Pin Up) para que mejore en las clases de canto. Poco. Y es que en el último ejercicio Laia no tuvo demasiada suerte y a la hora de demostrar su valía delante de sus compañeros de clase todo le salió mal. Pero por la noche, Álex llama a Laia. Al parecer, necesita verla porque tiene que decirle algo muy importante.

Josep Lobató y Nuria Fergó compiten en “Password “

Josep Lobató, una de las caras de la cadena, se enfrentará a la cantante Nuria Fergó en “Password”, el concurso de las tardes de Cuatro (18.40 horas) presentado por Luján Argüelles.

FRANJA MATINAL

Susana Griso entrevista a Francisco Rivera Ordoñez

“Espejo Público”, el magacín informativo matinal de Antena 3 que presenta Susana Griso, entrevistará hoy miércoles en conexión en directo a Francisco Rivera Ordóñez. El torero comentará ante las cámaras sus expectativas profesionales más inmediatas así como algunos aspectos de su vida personal.

Otro reportaje de la jornada lleva a un equipo de “Espejo Público” a la población de Sant Llorenç de la Muga (Lleida) donde hace poco más de un año se conoció la existencia de un centro correccional ilegal para menores suizos. La historia de la organización Time Out sirvió de inspiración a Daniel Calparsoro para realizar la tv movie “El Castigo” que se estrena la próxima semana en Antena 3.

Otro equipo del programa, en directo desde Valencia, asistirá al primer casting del nuevo reality show de Antena 3. “La vuelta al mundo”. También en conexión en directo, desde Barcelona, el profesor Leopoldo Abadía dará sus consejos económico-financieros a las familias de cara a las próximas fiestas.

Otro equipo de “Espejo Público” en directo desde Almería, acercará la última hora sobre los enfrentamientos entre marroquíes y subsaharianos en distintos puntos de la provincia que han con la muerte de un hombre y varios heridos.

Los finalistas de “Pekín Express”, en “Las mañanas de Cuatro”

Concha García Campoy y todo su equipo de Las mañanas de Cuatro (12.15 horas) recibirán en el plató del programa a los finalistas de Pekín Express, la pareja que llegó a la final pero que no consiguió ganar la última etapa. Ambos comentarán toda la experiencia vivida durante todo el trayecto: más de 10.000 kilómetros desde Moscú a Pekín.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba