A las 00:30 horas

“GPS” enseña hoy sorprendentes casos de prostitución

LATE NIGHT“GPS” aborda el negocio de la prostitución de la mano de sus protagonistas LATE NIGHT

El programa “GPS Testigo Directo” emite a las 00:30 horas en Antena 3 el reportaje “Prostitución: el problema más antiguo del mundo”, en el que se desvelan sorprendentes casos de prostitutas que están en el negocio del sexo por diferentes motivos:

Para ayudar a la economía familiar, porque están en manos de las mafias o porque les gusta lo que hacen. ¿Qué lleva, por ejemplo, a un ama de casa, madre de tres niños, a ejercer la prostitución? ¿Qué piensa su marido? ¿Lo saben los hijos?

A través de los testimonios de estas mujeres se descubre un mundo para muchos desconocido, y eso que casi el 30% de los varones españoles ha utilizado alguna vez sus servicios. Un negocio en el que se mueven 50 millones de euros diarios y que el Gobierno quiere regular para evitar la explotación sexual.

Convivencia entre vecinos y prostitutas

Los reporteros del programa han recorrido el país para pulsar el enfrentamiento que en muchas ciudades hay entre vecinos y prostitutas, un conflicto que algunos ayuntamientos tratan de atajar.

Además, “GPS Testigo directo” ha viajado a la meca de la prostitución en Europa: Ámsterdam, en cuyo barrio rojo se exhiben las prostitutas a través de vitrinas. Allí, se descubre una prostitución muy distinta a la española: las trabajadoras del sexo pagan impuestos y desgravan parte de sus gastos en la declaración de Hacienda.

En el reportaje también se demuestra cómo funcionan las agencias de prostitución de lujo, cómo aleccionan a las mujeres que quieren trabajar en ellas y qué sueldos les pagan. Para ello, reporteras del programa se han infiltrado en una de ellas con el objetivo de ser contratadas.

Soraya Sáenz de Santamaría, invitada en “59 segundos”

El programa de debate “59 segundos” (La 1, 00:00 horas), presentado por Ana Pastor, tendrá esta noche como invitada a la portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Soraya Sáenz de Santamaría.

Con ella se hablará de la situación del PP y, sobre todo, de cómo preparan los populares la próxima reunión entre el jefe del Ejecutivo y el líder de la oposición. Además, se analizará la actualidad parlamentaria, muy marcada por la tramitación de los Presupuestos Generales, y las próximas iniciativas de los populares en la Cámara Baja.

Los periodistas que participarán en el debate de este miércoles son Arsenio Escolar (director de “20 Minutos”), Melchor Miralles (adjunto a la dirección de “El Mundo”), Paulino Guerra (director adjunto Europa Press), Esther Palomera (adjunta a la dirección de “La Razón”), José María Calleja (periodista y escritor) y Gema Robles (periodista de “El Periódico de Cataluña”).

Además se debatirá la situación del sistema financiero en España y las propuestas de la oposición y las medidas que va a adoptar el Gobierno para aumentar la protección de los depósitos de los ahorradores.

También se planteará en “59 segundos” la posible reforma de la ley del aborto, en la semana en la que se ha cumplido el 25º aniversario de la aprobación del anteproyecto de ley que despenalizó parcialmente el aborto. Un tema que se está tratando tanto desde el Gobierno -con la creación de una comisión de expertos-, como en el Congreso -con la puesta en marcha de una subcomisión.

“¿Es necesaria una nueva ley del aborto?”, esa es “La pregunta de 59 segundos” que ya pueden contestar los usuarios de la web www.rtve.es y sobre la que debatirán Marisa Soleto, presidenta de la Fundación “Mujeres” y Mercedes Coloma, portavoz del Foro de la Familia.

“Buenafuente” entrevista a Txumari Alfaro

“Buenafuente” (laSexta, 00:00 horas) contará esta noche con Txumari Alfaro como invitado especial. El experto en medicina natural charlará con Andreu sobre su nuevo programa matinal, “Salud a la carta”, que presenta desde el lunes junto a Bruno Oteiza.

“Diario de...” investiga el mundo de los “Bebés en venta”

Telecinco emite a las 00:30 horas un nueva entrega de “Diario de...”, el programa de reportajes de investigación presentado por Mercedes Milá que abordará el oscuro mundo de los “Bebés en venta” .

PRIME TIME

Javier planea convertirse en jefe de Urgencias, en “Hospital Central”

Las disputas entre Esther y Fernando por el regreso de la niña sudanesa a su país, la incorporación de Guille como nuevo celador, el replanteamiento del futuro profesional de Javier y un acercamiento entre Maca y Vero, formarán parte de las principales tramas del capítulo de hoy de “Hospital Central” (Telecinco, 22:15 horas).

En el capítulo titulado “¿Blancas o negras?”, llegará el día en que Amina, la niña sudanesa, tiene que volver a su país. Este hecho reabrirá las diferencias entre Esther y Fernando, pero el médico le descubrirá a la enfermera algo que ella desconoce: el Cuarto Mundo. Además, Guille se incorporará como celador a la actividad del Central, en un turno en el que tendrá que limpiar la taquilla de Lola.

Por otro lado, su separación no será el único problema que ronda la cabeza de Javier, ya que comenzará a ser consciente de que quizá nunca más pueda operar. Esta adversidad le hará plantearse un nuevo objetivo: arrebatar la jefatura de Urgencias a Maca, la cual, ajena a estas pretensiones, iniciará un nuevo acercamiento a Vero.

A pesar de la declaración de Alicia, Waldo seguirá adelante con sus planes de boda. Alfredo, el chico de las pintadas, seguirá acusando al Samur de la muerte de sus padres, lo que provocará un sentimiento de culpa entre los samuráis.

Entre las tramas médicas destacará la explosión en un edificio tras el cual se producirá el ingreso de varios heridos en Urgencias, entre los que se encontrará un niño violinista, su profesora y una mujer que no para de quejarse.

De igual forma, también llegará un paciente que predecirá el futuro y un anciano que dejará interrumpida una partida de ajedrez que alguno de los médicos tendrá que terminar.

Devon Sawa protagoniza “Destino final” en La 1

La 1 ofrece, a partir de las 22:00 horas, la película “Destino final”, protagonizada por Devon Sawa. Mientras embarca junto a sus compañeros de clase en el vuelo 180 con destino a París, Alex (Devon Sawa) tiene una terrible visión, por lo que desembarca justo antes de despegar junto a seis de sus amigos y una profesora.

Minutos después el aparato explota en el aire y el grupo comienza a verse perseguido por accidentes que ponen en peligro sus vidas. Acosado por el FBI, que intuye que Alex conoce las causas del accidente, y perseguido por sus propios miedos, Alex deberá descubrir que las coincidencias y los accidentes no son algo casual..., sino que forman parte de un terrorífico plan.

Melendi actúa en directo en la gala de hoy de “Factor X”

Uno de los aspectos más notorios de la presente edición de “Factor X” (Cuatro, 22:15 horas) es que los jueces, Jorge Flo, Eva Perales y Miqui Puig se están tomando la competición entre los representantes de sus respectivas categorías como algo personal. Y esto volverá a quedar patente en la gala de hoy, estará presentada una vez más por Nuria Roca.

La semana pasada, la primera baja fue el canario Jer, que a pesar de haber interpretado un tema de Los Sencillos, el grupo que lideraba Miqui Puig, fue finalmente eliminado por el mismo juez que lo había tutelado hasta ahora.

Esta semana, el dúo Nena Daconte han visitado la academia para sorpresa de los concursantes y ayudaron a Gera preparar la versión de su canción “En que estrellas estarás” que interpretará en la gala, además de cantar para los chicos su último single “Tenía tanto que darte”.

Además, Melendi cantará su nuevo single “Un violinista en tu tejado” y tendrá un detalle especial con uno de los concursantes.

Una niña ganadora de concursos de belleza es asesinada, en “Bones”

laSexta emite, a partir de las 22:15 horas, dos episodios de “Bones”, el drama forense protagonizado por Emily Deschanel (doctora Brennan) y David Boreanaz (agente Booth). En esta entrega, una niña de diez años ganadora de varios concursos de belleza aparece asesinada. En el segundo capítulo, la doctora Brennan halla dos cadáveres en el desierto.

“La chica de los rizos”

Los restos mortales de una niña aparecen en el interior de una depuradora. Brennan y Booth acuden al lugar y deciden trasladar el cuerpo al laboratorio para identificarlo. Mediante las pruebas forenses que ejecutan Hodgins y Angela, consiguen saber que se trata de Brianna, una niña de 10 años ganadora de varios concursos de belleza.

Según los forenses, el asesino tiene la espalda torcida y usa zapatos con punta de acero. Desde ese momento, Booth y Brennan investigan a los padres de la pequeña, a la familia de sus competidoras e incluso al resto de las niñas que participan en estos concursos y desfiles.

“La chica de la arena”

Booth y Brennan acuden al desierto ya que han encontrado el cuerpo de un agente federal que desapareció hace 5 años. Mientras analizan los restos del hombre, al que identifican como Mason Roberts, Brennan observa que hay buitres en la zona y que estos carroñeros están volando alrededor de algo.

Cuando acude al lugar, encuentra el cuerpo de una joven que presenta claras evidencias de haber sido asesinada. En la investigación deberán elegir uno de los caminos que se les presenta, el que apunta como asesino al marido de la joven o el de un prestamista de las Vegas.

Alejo Sauras presenta su última película en “El Hormiguero”

El actor Alejo Sauras acude a “El Hormiguero” (Cuatro, 21:30 horas) para hablar de su papel en la película “Sexykiller, morirás por ella”, del director Miguel Martí.

En el filme, que se estrena este viernes 10 de octubre, Alejo interpreta a un forense que debe resolver una serie de misteriosos asesinatos que se producen en una prestigiosa facultad de Medicina.

La 2 ofrece el partido de la ACB entre Joventut y Estudiantes

La 2 retransmite a las 21:30 horas el partido de la segunda jornada de la ACB entre el DKV Joventut y el MMT Estudiantes, dos clásicos del baloncesto español. Catalanes y madrileños buscan su primera victoria tras pinchar en el debut liguero. Además, el cuadro colegial intentará igualar la historia en el 60º duelo liguero contra la Penya: de momento 30 triunfos del Joventut y 29 del Estudiantes.

Arsenio Cañada, Fernando Romay y Sergio Scariolo comentarán el encuentro desde el Palau Municipal d’Esports de Badalona.

Los de Badalona quieren reponerse cuanto antes de la dura derrota que le infligió el FC Barcelona por 95-77 y que ha provocado que ocupen, aunque sea por una semana, el farolillo rojo. Estudiantes, decimoterceros, cayeron en su casa ante el Iurbentia Bilbao por un ajustado 71-76.

El técnico de la Penya, Sito Alonso, no contará por lesión con Ricky Rubio, pero sí podrá poner sobre la pista del Palau de Badalona a otros hombres importantes como Mallet, Wright, Mensah-Bonsu o Hernández Sonseca.

El Estudiantes de Luis Casimiro intentará confirmar con un triunfo la buena impresión que dejaron el domingo fichajes como Cummings o Wideman, a los que deberán ayudar Iturbe, Suárez o Popovic, quien militaba en el Joventut hasta este verano.

Los tripulantes de “Plutón BRBNero” se quedan embarazados

La 2 emite a las 23:25 horas “Un asunto embarazoso”, el tercer episodio de “Plutón BRBNero”, la comedia de ciencia ficción que dirige Álex de la Iglesia. En esta entrega, la nave “Plutón BRBNero”, tras muchos meses de búsqueda, por fin parece haber encontrado un planeta habitable, con atmósfera, verdes prados y todo lo necesario para la vida humana.

Sin embargo, las consecuencias de penetrar en la atmósfera del planeta Predictor resultarán tan insospechadas como evidentes: todos los tripulantes masculinos de la nave quedarán misteriosamente embarazados. ¿Conseguirán librarse de los aliens que crecen en su interior? ¿Acabará venciendo el instinto maternal? ¿Podrán una buena educación y un entorno adecuado imponerse a los genes?

Cuatrillizos con nuevo hogar gracias a “Esta casa era una ruina”

Antena 3 emite a las 22:15 horas la segunda entrega de la segunda temporada de “Esta casa era una ruina” , el espacio presentado por Jorge Fernández, perteneciente al género make over que la cadena emite como programas especiales.

En esta edición, el programa se traslada a Canet de Mar (Barcelona) para reconstruir la vivienda de una familia que ha tenido que superar numerosas dificultades en su vida. Francisco y Luisa viven con sus cinco hijos, una hija de 15 años y los cuatrillizos de siete años.

SOBREMESA / TARDELos Rivas buscan un pretendiente para Ana, en “Amar en tiempos revueltos”SOBREMESA / TARDE

En el capítulo de hoy de “Amar en tiempos revueltos” (La 1, 16:00 horas), los Rivas acuerdan organizar una merienda con un posible pretendiente para para Ana. Pero Ana se enfada mucho con su padre al descubrir la encerrona.

Mientras, Héctor aborda a Teresa para, en principio, seguir con las investigaciones policiales, de acuerdo con la línea trazada por Ovidio. Pero la conversación termina derivando hacia lo personal, dejando claro que ambos se gustan, y Ana lo advierte.

A Jacinto le comen los celos porque Celia empieza a recibir unas clases de canto en el domicilio de un profesor particular. Julieta se emociona con una carta de Juanito Chico y estalla con Ramón cuando éste insinúa que aquél no es más que un pobre ignorante. Ramón se da cuenta de su metedura de pata y quiere recompensar a Julieta.

Sergio se entera que Natalia no está embarazada, en “Lalola”

Antena 3 emite a las 16:00 horas un nuevo episodio de “Lalola”. En el capítulo, titulado “La decisión de Sergio”, este se entera por boca de Natalia que no está embarazada.

Sergio no termina de creérselo, pero ella le confirma que perdió al niño poco antes de la boda. Sergio queda deshecho. Natalia sigue intentando dar falsas explicaciones pero él en ese momento pierde toda la confianza de su mujer.

Aguirre se siente pesaroso por haber perdido a Floting. Mateo acusa la falta de profesionalidad de Lola. Aguirre le pide a Sergio que piense en algo novedoso que atraiga a esta compañía (Aguirre aún no sabe nada sobre el falso embarazo de su hija).

Gustavo decide disfrazarse de flamenco para ir una reunión con Gabino (el de floating) porque cree que le gusta este baile. Pero lo que le gusta son los flamencos (pájaros).

Romina pide una explicación al inspector por la puesta en libertad de Lola. Mato afirma que le da más miedo ella que la propia Lola.

Noelia trata de sabotear el encuentro de Be con los padres de Roberto

En la entrega de hoy de “Yo soy Bea” (Telecinco, 17:30 horas) las disculpas de Noelia sorprenden a Be que, a pesar de las alertas de Adriana, decide darle una oportunidad y charlar con ella. Poco a poco, la periodista consigue que la joven se relaje y le confíe demasiados secretos sobre su relación con Roberto y su familia. Cuando se entera de que tiene que ir a comer con los padres del joven, no dudará ni un minuto en tratar de sabotear ese primer encuentro.

Entretanto, Chali está dispuesta a asumir la presidencia de Bulevar 21 pese a la oposición de todo el mundo, pero la nueva jefa está perdidísima en su cargo y no sabe por dónde empezar.

Melinda revive su infancia, en “Entre fantasmas”

El misterio y el más allá vuelven a citarse una tarde más en Cuatro con la serie “Entre fantasmas”, a partir de las 15:35 horas. En esta ocasión, la joven médium Melinda Gordon (Jennifer Love Hewitt) tendrá que ayudar a dos fantasmas del pasado para que encuentren su verdadero camino.

A lo largo del capítulo “El primer fantasma de Melinda” (1ª temporada), Melinda viajará a su infancia. Y es que ha vuelto a aparecer el espíritu de una de sus amigas del colegio que murió muy joven de una grave enfermedad.

En la siguiente entrega, titulada “La peña del muerto” (1ª temporada), un extraño espíritu no para de perseguir a Andrea, la amiga de Melinda, moviendo objetos a su paso intentando llamar su atención.

FRANJA MATINALPatxi López, secretario general del PSE, en “La mirada crítica”FRANJA MATINAL

Patxi López, secretario general del Partido Socialista de Euskadi (PSE), estará presente hoy en el plató de “La Mirada Crítica” (Telecinco, 08:30 horas) para abordar el reciente anuncio de la fecha para el juicio oral en el que deberá comparecer por las reuniones mantenidas con la ilegalizada Batasuna, así como sus opciones de suceder a Juan José Ibarretxe al frente del Gobierno Vasco en las próximas elecciones autonómicas.

Además, los periodistas Javier Fernández Arribas, Isabel Durán, Luis Mariñas y la abogada Amparo Rubiales participarán en una tertulia en la que analizarán las declaraciones más destacadas del líder de los socialistas vascos y los asuntos más relevantes de la actualidad nacional e internacional.

Expertos en Comunicación Política, en “Los desayunos de TVE”

“Los desayunos de TVE” (La 1, 08:30 horas) recibe hoy a tres invitados: Luis Arroyo, sociólogo y experto en Comunicación Política; Mª José Canel, catedrática de Comunicación de la Universidad Complutense y presidenta de ACOP (Asociación de Comunicación Política); y José Manuel Soria, vicepresidente del Gobierno de Canarias. Pepa Bueno los entrevistará junto a los periodistas Magis Iglesias, Eduardo San Martín y Lucía Méndez.

* Información cedida por las cadenas

Etiquetas
stats