Este lunes 6 de octubre en prime time

Gabilondo a Casillas: ¿Empezaron tus problemas en el Madrid con la declaración de Sara Carbonero?

Gabilondo a Casillas: ¿Empezaron tus problemas en el Madrid con la declaración de Sara Carbonero?

El portero y capitán del Real Madrid, Iker Casillas, se enfrentó anoche (21:30h) a su entrevista más incómoda, ante Iñaki Gabilondo en Canal+. Durante algo más de 40 minutos, el jugado habló sobre su pasado, su presente y su futuro en el club blanco.

Sin rehuir la polémica, el guardameta de la selección española respondió a preguntas sobre la relación que tuvo con José Mourinho, su momento actual en el Real Madrid, si pensó en irse de España, las acusaciones de “topo y traidor”... pero también sobre Sara Carbonero.

Así, una de las cuestiones más polémicas es si creía que las declaraciones de su pareja y presentadora de Telecinco, confirmando entonces en TV que había “mal ambiente en el Real Madrid”, fueron el origen de sus problemas.

Gabilondo a Casillas: ¿Empezaron tus problemas en el Madrid con la declaración de Sara Carbonero? 360

Las preguntas a las que se enfrentó Iker Casillas

- ¿Cómo estás?

- Muy bien

- Bueno, hasta hace un ratito no estabas demasiado bien, ¿no?

- Has pasado una mala racha, ¿no?

- Te empiezan a llamar traidor, topo, cosas así... No me digas que eso no te ha hecho a ti sufrir mucho, porque no me lo voy a creer.

- Antes de que llegara Mourinho, tú esos problemas no los estabas teniendo, empiezan cuando llega Mourinho. ¿Hubo problema de egos de salida, o el comienzo fue bueno?

- Aquella bronca, Barcelona-Madrid, el dedo en el ojo de Tito Vilanova, el gran enfado general, tu llamada, cuéntame eso.

- ¿Puede empezar el problema el día que Sara hace esa declaración a través de Televisa, diciendo que hay mal ambiente en el Madrid y que el equipo no está con el entrenador?

- ¿Crees que el entrenador creyó que eras tú un topo, que estabas filtrando cosas?

- Harto como parece que has podido estar en algún momento de todo esto, como estás diciendo, ¿pensaste en irte de España y del Madrid?

Así fue la conversación de Gabilondo con Casillas, sobre Sara Carbonero

GABILONDO: ¿Puede empezar el problema el día en que Sara hace esa declaración diciendo que hay mal ambiente en el Madrid y que el equipo no está con el entrenador?

CASILLAS: No, creo que ese día lo que se busca es una excusa para atacarme a mí vía mi pareja Sara Carbonero que es periodista.

GABILONDO: ¿Cometió un error ella haciendo esa declaración?

CASILLAS: Yo creo que no. Le preguntan, es periodista. Durante los días previos a esa entrevista todo el mundo opina de esa situación. Ella lo que hace es recoger el eco de todos los compañeros periodistas pero algunos se aprovecharon.

GABILONDO: ¿Dice verdad cuándo dice que hay mal ambiente en el equipo, que el equipo no está con el entrenador o está equivocándose en eso Sara?

CASILLAS: Sara podría decir muchísimas cosas del vestuario. Millones de cosas. Más de las que la gente pudiese pensar.

GABILONDO: ¿Ahí empieza a haber un mayor problema contigo?

CASILLAS: Sí, desde ahí sí. (...) Sí, porque justo cuando se dan estas declaraciones me lesiono y mi sorpresa es cuando estoy dos meses fuera y empiezo a ver un movimiento contra Casillas (...) Durante mis dos primeras semanas de lesión vi demasiada suciedad. Ví noticias que no me gustaban que hablaban de mí como un filtrador, traidor...

En la charla, Casillas también confesó que el famoso beso en directo con Sara Carbonero tras ganar el Mundial de 2010 “fue espontáneo”. Comentó que asumir la fama “para Sara ha sido difícil (...) le vino grande al principio pero fue asimilándolo poco a poco” y que aunque les hubiera gustado llamar “Iker” a su hijo, no lo hicieron porque podría suponer “demasiada presión para él”.

El revuelo por las declaraciones de Sara Carbonero en Televisa

Si un periodista dijera que el clima del vestuario del Real Madrid “no es bueno” y que su entrenador, Jose Mourinho, “tiene muchos frentes abiertos”, simplemente se uniría a una larga nómina de “plumillas” deportivos que sostenían esa teoría. Pero si la que lo dice es una periodista, que a su vez es novia del portero y capitán blanco, lógicamente, la situación cambia.

Como les contó Vertele en enero de 2013, La presentadora de Telecinco Sara Carbonero volvió a situarse entonces en el ojo del huracán, después de realizar estas y otras afirmaciones durante su colaboración con el programa mexicano de Televisa “La jugada”, en el que hacía un repaso de la Liga española.

Gabilondo a Casillas: ¿Empezaron tus problemas en el Madrid con la declaración de Sara Carbonero? 360

Cuestionada sobre la situación del Real Madrid y la polémica portada del Diario Marca, en la que se afirmaba que varios importantes jugadores del club blanco le habían dicho al presidente, Florentino Pérez, que si Mourinho seguía la temporada que viene ellos se irían, la periodista dio su información:

“El clima del vestuario no es bueno. Es ‘vox populi’ que los jugadores no comulgan para nada con su entrenador. Ahora mismo hay división en el vestuario y habrá que esperar a final de temporada para ver si Mourinho se va, porque ahora mismo tiene muchos frentes abiertos en el Madrid”, explicó la periodista.

Tras conocerse estas declaraciones, las reacciones no se hicieron esperar. Las palabras de Carbonero, por su posición de novia de Iker Casillas y el supuesto conocimiento del vestuario blanco que eso le concede, se convirtieron rápidamente en protagonistas de los programas deportivos nocturnos como 'Punto Pelota' y 'Futboleros'.

En el programa de Intereconomía presentado por Josep Pedrerol, los tertulianos quisieron respetar en todo momento la profesionalidad de Carbonero, pero sí que criticaron que esas opiniones nunca las hubiera dicho en Telecinco. Además, opinaron que estas declaraciones eran una 'metedura de pata', ya que la periodista casi siempre había logrado “torear” los asuntos internos del Real Madrid y no generar polémica. Un debate similar se originó en el programa de Marca TV conducido por Enrique Marqués.

Ya generó revuelo tras llamar a Cristiano Ronaldo “egoísta”

Esta mala experiencia al hablar sobre el Real Madrid no era la primera para Sara Carbonero. En septiembre de 2010, la periodista de Telecinco también se convirtió en noticia deportiva por sus palabras sobre la gran estrella blanca, Cristiano Ronaldo, al que llamó “egoísta” durante su colaboración con 'El programa de Ana Rosa', como recogimos.

En su intervención, en la que habló sobre varios temas, la periodista deportiva de Telecinco también ‘se mojó’ sobre la forma de jugar de Cristiano Ronaldo, y sostuvo que “a Ronaldo no le pasa nada. No está deprimido. No ha ido a un psicólogo, como se ha contado estos días, a que le digan que se tiene que quitar la presión…”. “Ronaldo siempre ha sido así, individualista y egoísta en el campo, y el Real Madrid ya le fichó así. Lo único que le pasa es que ha venido fichado por 96 millones de euros y nada de lo que hace mal se lo podemos perdonar”.

Etiquetas
stats