Audiencias Gabilondo barrió a la competencia en Madrid

Superó el 30% en esta comunidad. El canal obtuvo sus mejores resultados entre el sexo masculino y jóvenes de 13 a 24 años

La nueva cadena Cuatro convocó en el intervalo 20:44 – 2:30 a una media del 11,5% de los espectadores, lo cual alteró de forma notable el reparto de la audiencia en la noche del lunes.

Según el estudio llevado a cabo por Barlovento Comunicación sobre datos de TNSofres, durante estas casi seis horas 13.644.000 personas contactaron en alguna ocasión con la cadena de Sogecable en concepto de audiencia acumulada.

El análisis cualitativo demuestra que los mejores resultados del nuevo canal se produjeron en el sexo masculino (13,2 por ciento de share), en jóvenes de 13 a 24 años (15,1), en adultos jóvenes (25-44 años, 13,2%), en maduros (45-64 años, 11,6%), en clases altas - medias/altas (16,4%) y medias (12,6%), y en poblaciones de más de 200.000 habitantes (14,4%).

Por comunidades destacó la notabilísima penetración alcanzada por la nueva cadena en Madrid (17,8%), seguida por la de Galicia, Valencia, Castilla la Mancha o País Vasco, ámbitos en los que CUATRO superó el 12% de cuota de pantalla.

Gabilondo supera el 30% en Madrid

El estreno de Iñaki Gabilondo y su “Noticias Cuatro 2” fue seguido por una media de 2.472.000 televidentes (el 15,1% de la audiencia en su franja de emisión) y visto al menos un minuto por 6,5 millones de personas. Escorado al hombre y al espectador de 13 a 64 años, el espacio de noticias destacó por su liderazgo en clases altas y medias/altas (24,5%), en grandes urbes (más de 500.000 habitantes, 23,7%), y en la Comunidad de Madrid, donde su cuota de pantalla (30,6%) apabulló al resto de opciones en liza aventajando en casi 14 puntos de share a TVE-1, la segunda opción en la capital durante ése intervalo horario.

En Euskadi, Galicia, Valencia y Castilla-La Mancha, el informativo de Gabilondo registró un seguimiento similar a su cuota media global (en torno al 15%), mientras que en Andalucía, Cataluña, Canarias y Resto de España, el seguimiento fue menor. En lo que respecta al target comercial (de 13 a 54 años, sin clase baja), el informativo de Gabilondo registró una cuota cercana al 18% (3 puntos por encima de su media).

Los números de Gabilondo mermaron la capacidad de convocatoria de las ediciones informativas de noche de Antena 3 (“A3 Noticias 2” descendió del 24,2% del pasado lunes 31 de octubre al 22,7% de la jornada de ayer) y de TVE-1 (el “Telediario 2” bajó del 23,1% al 21,7%). Telecinco, sin sus habituales “Informativos T5 20:30” por la huelga de sus trabajadores, también acusó la llegada de Cuatro, ya que al final del intervalo de emisión del canal de Sogecable (insistimos, de 20:44 a 2:30) retrocedió del 22,3% del pasado día 31 al 20,8% alcanzado en la jornada de ayer.

El contenedor posterior de casi cuatro horas de duración “Hoy no estrenamos programa, estrenamos cadena”, obtuvo un 10,3 por ciento de cuota de pantalla. A continuación, “•Cuatrosfera” y “South Park” volvieron a levantar la curva del canal al firmar un 13,4 y un 12,6%, respectivamente, con una gran concurrencia de público joven.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba