En Noticias Cuatro 2

Gabilondo se despide con una entrevista a Florentino Pérez

PRIME TIME

Gabilondo se despide con entrevista a Florentino Pérez en Noticias Cuatro 2

Iñaki Gabilondo cierra su temporada de entrevistas en “Noticias Cuatro 2” con Florentino Pérez como invitado, en la última parte del informativo.

El presidente del Real Madrid hablará con el periodista de los últimos fichajes llevados a cabo por la Casa Blanca, del mercado actual del fútbol y hasta de la crisis económica.

“¿DEC?” cumple seis años con el autor de “Michael Jackson fue mi amante”

“¿DEC?” (Antena 3, 22:00 horas) cumple seis años de emisión ininterrumpida en la cadena, desde su estreno el 4 de julio de 2003. Jaime Cantizano, que conduce el espacio desde sus inicios, contará con la presencia de Humberto Janeiro.

El padre del torero Jesulín de Ubrique hablará de su intención de volver a Ambiciones, a pesar del enfrentamiento que mantiene con su ex mujer Carmen Bazán, su nuera María José Campanario y, al parecer, también con su hijo Jesulín.

Por otra parte, el periodista chileno Víctor Gutiérrez, acudirá al plató del espacio para comentar detalles del reciente fallecimiento de Michael Jackson. Gutiérrez está especializado en la vida del rey del pop y es el autor del libro “Michael Jackson fue mi amante”, en el que un adolescente explicaba su supuesta relación con la estrella.

Asimismo, “¿DEC?” recibirá la visita de Octavio Aceves que desvelará detalles de su boda con su pareja Napoleone Giordano.

“Callejeros” recorre el Camino de Santiago desde Roncesvalles

David Moreno, reportero de “Callejeros” (Cuatro 22:30 horas), recorre una parte del Camino de Santiago, desde Roncesvalles hasta la misma catedral donde reposan los restos del Apóstol.

Hospitaleros de siempre ofrecen al peregrino comida, bebida y un lugar donde pasar la noche, acompañado de decenas de personas. “Todos roncan” avisa Jesús mientras invoca a las meigas gallegas junto al fuego.

Tomás, el Templario, les recibe con espadas; Marcelino, el de la locura, con un puñado de cerezas “gratis, porque el camino se ha prostituido” y Pablito, el Varas, les enseña a caminar a pesar de las ampollas y las quemaduras que sufren la mayoría.

Ya en Santiago todos lloran, comprueba Juan Carlos, el Zapatones: acaba el Camino a Santiago pero empieza el verdadero camino.

“Peregrinaje a la pobreza extrema en Chabola capital”

En esta segunda entrega de “Callejeros” de la reportera Sonia López, titulada “Chabola capital”, se muestran imágenes que podrían estar grabadas en cualquier país del tercer mundo, pero están tomadas en Madrid.

La capital de España está rodeada de chabolas en sus cuatro puntos cardinales. En el norte, en el barrio de Montecarmelo. En el sur, el poblado del Salobral, el Ventorro y Santa Catalina. En el este: el poblado del Cañaveral y en el oeste Las Mimbreras. Miles de personas viven aún en poblados, en unas condiciones sanitarias pésimas.

Hotchner se enfrenta a un fantasma del pasado, en “Mentes criminales”

Lo investigó en su primer caso como analista federal y ahora intentará capturarlo en Boston. Hotchner tratará de poner fin a los crímenes de uno de los asesinos en serie más peligrosos de Nueva Inglaterra, en el nuevo episodio de “Mentes criminales”, que Telecinco emite las 21:45 horas.

Las autoridades locales de Boston requieren la ayuda y colaboración de los expertos de la Unidad de Análisis de Conducta de Quantico para capturar a un peligroso criminal que está asesinando a nuevas víctimas tras un paréntesis de diez años.

Esta investigación es especialmente importante para Hotchner, dado que el homicida es uno de los asesinos en serie más sanguinarios de Nueva Inglaterra, sujeto a quien investigó en su primer caso como analista del F.B.I.

Jean-Claude Van Damme protagoniza “Muerte súbita” en La 1

La 1 emite a las 22:00 horas la película “Muerte súbita”, protagonizada por Jean-Claude Van Damme. Un grupo de terroristas toman el palco de honor de un estadio, reteniendo a sus ocupantes entre los que se encuentra el vicepresidente del gobierno.

Su petición es que a lo largo del partido deberá ser transferido el dinero de determinadas cuentas a los bancos asignados por ellos. Si al final del partido eso no ha ocurrido, el estadio volará debido a las bombas colocadas en el.

La Sexta apuesta por Leslie Nielsen y su “Agárralo como puedas”

La Sexta emite a las 22:15 horas la comedia “Agárralo como puedas 33 y 1/3. El insulto final”, protagonizada por Leslie Nielsen (“Mr. Magoo”). El filme está dirigido por Peter Segal (“50 primera citas”, “Ejecutivo agresivo”) y cuenta con la participación de numerosos rostros conocidos.

El teniente de policía Frank Debrin (Leslie Nielsen) tras su boda con Jane (Priscilla Presley) se ha retirado del servicio activo. Pero a pesar de sus planes, sus compañeros le requieren para una misión. El agente tendrá que intentar detener un plan terrorista durante la gala de los Oscar, estropeando toda la ceremonia.

Cuando la crisis acaba con la autoestima, en “Ajuste de Cuentas”

Vicens Castellano, el coach de Cuatro dispuesto a poner en orden las finanzas familiares en crisis, se ocupa a las 21:30 horas de los Fernández Collazo en “Ajuste de cuentas” .

Cecilia y David no pueden afrontar de manera independiente el peso de sus errores. El primero fue montar un negocio con pérdidas de 2.000 euros mensuales. El segundo, hacerse una casa, aún sin terminar, por la que pagan una hipoteca de 1.600 euros.

Con el sueldo de David no llegan a ninguno de los pagos, y deben dinero a todo el mundo en un momento especialmente significativo: acaban de tener un hijo.

Han tenido que volver a casa de sus padres y esto está generando problemas en la pareja. Sienten que han perdido toda su intimidad. Pero lo peor es que Cecilia está paralizada. Teme volver a fracasar, ha perdido su autoestima, y esto la está llevando a un callejón sin salida.

“Versión española” emite los cortos ganadores de su X Concurso

“Versión Española” (La 2, 21:50 horas) emite los trabajos ganadores del X Concurso Iberoamericano de Cortometrajes Versión Española-SGAE.

Un jurado ha estado compuesto por Tristán Ulloa (actor y director), Jorge Sánchez Cabezudo (director y guionista), Nathalie Poza (actriz), Manuel Martín Cuenca (director y guionista), María Silveyro (editora), Inés París (directora y guionista) y Alberto Bermejo (informador y crítico cinematográfico).

LATE NIGHT

Cuatro se suma al Día del Orgullo Gay con una programación especial

Cuatro se une a las celebraciones del Día Internacional del Orgullo Gay, que este año conmemora el 40º aniversario de las protestas de Stonewall, donde nació el movimiento de reivindicación de los derechos de los homosexuales.

“El Orgullo de Callejeros” (00:10 horas)

Los reporteros Marcé Rodríguez y Juan Antonio Campos han recorrido España para realizar “Orgullo”, reportaje que muestra historias como la de Eliécer, que les dijo a sus padres que era homosexual poco antes de que su madre falleciera.

Su familia nunca pudo superar ese trago, y su padre lleva 22 años sin hablarle. Dramas como éste se repiten en muchas familias españolas que tienen un hijo gay o lesbiana.

Andrés confesó su homosexualidad en público, delante de un centenar de personas; a su padre le “entraron ganas de pegarle dos hostias”. Meses antes en esta familia valenciana, Luisa, su otra hija, contó que le gustaban las mujeres.

En muchos casos están convencidos de que se trata de una enfermedad y obligan a sus hijos a ser tratados por un psiquiatra. Manuel tiene 70 años y asegura que volvió a nacer cuando su hija le dijo que era lesbiana: “Para mí fue un drama; lo que he llorado... Pensaba que mi hija estaba enferma y ahora estoy seguro que el enfermo era yo”.

Los padres temen que sus hijos sean rechazados por la propia familia, amigos, compañeros de clase y de trabajo y que nunca puedan ser felices.

Un sufrimiento que se agudiza en el caso de los católicos que se enfrentan a la negativa de la Iglesia a reconocer la homosexualidad, y lo que es más grave, a sus propios hijos. Conchita, católica practicante y muy creyente, tiene grabada en su memoria la fecha exacta en la que su hijo le contó “el secreto”.

Orgullo se traslada también al mundo rural, todavía hostil hacia los gays, y, en especial, hacia las lesbianas. Son los apestados del pueblo, “los degenerados y viciosos”… La gran mayoría abandonan su casa y su familia para poder desarrollarse como personas.

“Lo he pasado muy mal, sobre todo en la adolescencia…los chicos se me acercaban, como a las demás chicas y yo les tenía que parar los pies”. Hoy, Paqui vive en Estepa, Sevilla, y es una de las pocas lesbianas que se resistió a abandonar la tierra que le vio nacer. Ahora todo el mundo la respeta y es feliz.

En busca de los orígenes en “¿Por qué soy gay?” (01:30 horas)

John Barrowman quiere saber porqué es gay. El actor británico, conocido por su papel en la serie Torchwood, está dispuesto a emprender, en esta producción de la BBC, un viaje en el que visitará laboratorios, rememorará los momentos clave de su infancia y se entrevistará con gays que viven y teorizan sobre su sexualidad de mil formas distintas.

Todo con un mismo propósito: “Descubrir de dónde viene la sexualidad” y saber si se trata de una condición innata, tal y como opina el mismo Barrowman, o adquirida.

La primera parada será Chicago, precisamente la ciudad en la que John descubrió su sexualidad, y en cuya Universidad se desarrollan estudios que tratan de buscar e identificar los impulsos sexuales del cerebro, a los cuales se someterá el propio John.

Los resultados, como sucederá con la mayoría de pruebas, serán sorprendentes. El actor también aprovechará su paso por Chicago para visitar a su familia y a sus amigas de la infancia. Junto a ellos tratará de descubrir si su educación determinó su sexualidad, y si su colección de Barbies era consecuencia directa de su homosexualidad, o viceversa.

Más allá de su propia experiencia, John se interesará por un estudio que afirma identificar rasgos homosexuales infantiles en las cintas caseras de Super8, y conocerá a una pareja de gemelos de doce años con gustos radicalmente opuestos.

Mientras que uno colecciona pistolas de plástico y coches teledirigidos, el otro tiene sus estanterías abarrotadas de muñecas. Su madre lo tiene claro: sus hijos nacieron así. Incluso algunos estudios afirman que nuestras preferencias sexuales están directamente ligadas con nuestra experiencia en el útero materno.

Una opinión radicalmente opuesta es la de aquellos que afirman que la homosexualidad no sólo es aprendida, sino que puede eliminarse. John conocerá a uno de estos ex-gays: un ferviente católico que, casi con cuarenta años, se negó su propia sexualidad “porque estaba hiriendo a su familia”, se casó con una mujer y tuvo hijos.

La 1 repasa la vida de Suárez 33 años de su designación como presidente

La 1 recupera a las 00:00 horas uno de los capítulos más importantes de la reciente historia de España, a través de la figura de Adolfo Suárez como protagonista de la Transición hacia la democracia, en un día histórico.

El 3 de julio de 1976, el Rey Juan Carlos nombró a Adolfo Suárez presidente del Gobierno. Muy pocos en aquel momento podían imaginar el vértigo político de los meses y años siguientes. Probablemente, sólo el propio Rey, Suárez y tres o cuatro dirigentes que estaban en el proyecto del cambio.

Suárez era un hombre del régimen, que había ocupado destacados cargos durante el franquismo, pero el Rey confió en él para realizar la Transición desde un sistema dictatorial a la democracia. Y ese encargo, al menos, lo cumplió.

Sus discursos, que nos han dejado entre otras cosas frases que estan en el imaginario colectivo, retratan a un hombre solemne y al mismo tiempo cordial, que no perdió los papeles ni el día que anunció su dimisión a través de las pantallas de TVE.

El reportaje “Adolfo Suarez, un político para la historia” recupera grabaciones que nunca antes se habían emitido. Imágenes y palabras que nos aproximan a la figura de un hombre al que se empezó a reconocer su talla como estadista y como persona cuando anunció que abandonaba la política a finales de los años ochenta.

Hoy, transcurridos 33 años desde aquel sábado en que saltó la noticia del nombramiento de Suárez, TVE vuelve la vista atrás para recordar los capítulos más importantes de la reciente historia de nuestro país a través de la mirada de tres historiadores y dos periodistas que ayudan a comprender los pasos que condujeron a nuestra democracia.

SOBREMESA / TARDE

Marta reprende a Ainhoa por hacerse un tatuaje, en “Un golpe de suerte”

En el episodio de “Un golpe de suerte” (Telecinco, 19:00 horas) Miguel ofrece a Ángel una oportunidad para pinchar en el Sunset. Ainhoa, conocedora de la decisión, presiona a su tío para que la elegida sea ella.

En casa, Marta descubre el tatoo que se ha hecho Ainhoa y la reprende. Lourdes intenta que Ginés abandone la relación extramatrimonial que está manteniendo aunque él decide no hacerle caso, puesto que siente que está enamorado.

Héctor cree que Manolita ha secuestrado a la hija del capitán, en “Amar”

En el capítulo de “Amar en tiempos revueltos” (La 1, 16:00 horas), Héctor tiene la firme convicción de que Manolita es la secuestradora de la hija del capitán Samper, pero antes de hacer nada decide cerciorarse.

Pone en un aprieto a todo el mundo aunque no acusa a nadie. Luego se informa de la verdad sobre Samper y toma la decisión de avisar a Marcelino antes de tener que practicar detenciones.

Bruno sigue preocupado por la salud de Juan Grande y le conmina a que vaya al médico. Juan le da largas y Bruno le amenaza con poner al corriente a Sole.

Encarna aprovecha la más mínima ocasión para despedir a Carmen y la mujer prepara sus cosas para marcharse, pero ve que Marta está sufriendo. Entre las dos hay un acercamiento y estohace que Carmen se replantee su decisión, enfrentándose por ello con Encarna.

Pablo y Rosario discuten porque él no se toma en serio la posibilidad de que su esposa sea la gerente del Morocco. En asamblea, Celia propone también a Rosario con lo que Pablo se ve atrapado y debe acceder finalmente a lo que han decidido los trabajadores.

Claudio salva a Diego de la amenaza de “El Cloacas”, en “Yo soy Bea”

En la entrega de “Yo soy Bea” (Telecinco, 15:45 horas), Claudio consigue salvar a Diego de la amenaza de “El Cloacas”, pero éste sospecha y se niega a decirle cómo encontrar a Joni.

Adriana se entera de las intenciones de su padre y, temiendo por su vida, le convence para que abandone su maniobra de colaboración con la policía. Sin embargo, Joni se le adelanta y sorprende a Claudio por la noche cuando se encuentra solo en un bar.

FRANJA MATINAL

Pepa Bueno entrevista a la campeona del mundo de kitesurf, Gisela Pulido

“Los desayunos de TVE” (La 1, 09:00 horas) recibe a a Gisela Pulido, campeona del mundo de kitesurf. A continuación, Pepa Bueno mantedrá un tiempo de tertulia con los periodistas Esther L. Palomera, Alberto Pozas e Ignacio Escolar.

* Información cedida por las cadenas

Etiquetas
stats