A las 21:00 horas

Gabilondo habla de sexo con los jóvenes en su informativo

PRIME TIMELos jóvenes hablan de sexo con Iñaki Gabilondo, en “Noticias Cuatro”PRIME TIME

Tras conocer que el número de abortos no para de aumentar y coincidiendo con la última campaña del Gobierno sobre el uso del preservativo para evitar embarazos en adolescentes, el director de “Noticias Cuatro 2”, Iñaki Gabilondo ha conversado en un instituto de FPde Madrid con 16 chicos y chicas de 18 a 20 años.

Con ellos ha hablado del uso delpreservativo, de las relaciones sexuales, de la píldora del día después y de cómolos jóvenes afrontan la sexualidad. El encuentro del periodista con estos jóvenes podrá verse a partir de las 21:00 horas.

Un joven es envenenado en una velada de citás rápidas, en “El Comisario”

El intento de asesinato en una velada de citas rápidas en la que participa Mikel será la trama principal de una entrega de hoy de “El Comisario”, que Telecinco emite a partir de las 22:15 horas.

Al encontrarse allí, Mikel le pide a Lucas que lleve el caso en su lugar junto a Charlie. A medida que avanza la investigación, Elsa, la chica con la que Mikel ha ligado, se convierte en la principal sospechosa del intento de asesinato.

Por otro lado, el episodio titulado “Tormenta en el corazón” también aborda la investigación de Fede y Marino, bajo las órdenes de Eva, de la extraña desaparición de una menor que vive en régimen de acogida en casa de un próspero empresario cuya hijastra también desapareció hace años.

La joven, a la que conocieron a través de un retrato de un artista callejero, aparecerá muerta durante el transcurso de la investigación.

“Callejeros” recorre La Rambla barcelonesa y La Gran Vía madrileña

Dos centros neurálgicos de la geografía española se cuelan en el objetivo de “Callejeros” (Cuatro, 22:30 horas), a través de dos reportajes, el primero de estreno y el segundo reposición, que mostrarán Las Ramblas barcelonesas y la Gran Vía madrileña, respectivamente.

En “La Rambla”, trileros sin pudor que timan al turista de turno, vendedores de animales domésticos, mimos capaces de dejar con la boca abierta a los niños… La Rambla de Barcelona es un hervidero de vida.

Mientras la Guardia Urbana detiene a un ciudadano alemán, las prostitutas abordan a posibles clientes para hacer negocio. En el sex-shop, las estrellas son una mujer rumana y otra rusa. Por un euro, dispones de cien segundos para dejar volar tu fantasía a través de un cristal.

En una esquina, rateros y traficantes de hachís alternan con bohemios pintores, manifestantes y amas de casa que acuden al emblemático Mercado de la Boquería. Una calle sin par, “mi fuente de inspiración”, confiesa Rafael Amargo.

A continuación en “Gran Vía”, reposición de la tercerta temporada que Cuatro emite a las 23:15 horas, “Callejeros” recorre la cotizada artería madrileña que riega el corazón de la capital.

Sandra Bullock es una analista informática en “La red”, en La 1

La 1 ofrece, a partir de las 22:00 horas, la película “La red” (1995), protagonizada por Sandra Bullock, Jeremy Nortah y Dennis Miller. Ángela Bennett es una analista informática especializada en detectar virus y anomalías en los sistemas. Su rutina diaria se convierte en una pesadilla al descubrir un programa de Internet que permite al usuario acceder a las bases de datos del gobierno.

Un perro es sospechoso de matar a su dueño, en “Navy”

laSexta emite a las 22:15 horas una nueva entrega del especial de “Navy: investigación criminal”, con un capítulo de estreno y dos reposiciones. En el primer episodio, un hombre aparece muerto y su perro es el principal sospechoso. En el segundo capítulo, el ex jefe de Gibbs está en busca y captura por un delito de robo y asesinato. A continuación, Ducky y Gerlad se convierten en los rehenes del terrorista Ari.

En “Chapas de perro”, cuando el dueño de un perro es hallado muerto, el equipo NCIS investiga según los indicios existentes si fue el propio animal el causante de la muerte o, por el contrario, alguien más tuvo que ver con el misterioso suceso.

Abby decide luchar desde le principio por la inocencia del perro confiando en su instinto. Por otro lado, Gibbs se entera por fin del secreto de Jenny.

A continuación, en “Enigma”, el FBI informa a Gibbs de que su anterior jefe, el coronel Ryan, está en busca y captura por un delito de robo y asesinato. Gibbs está convencido de que Ryan es incapaz de hacer algo así y confía plenamente en su inocencia.

Por ello, ordena a Kate y a Tony que encuentren a Ryan. Cuando lo consiguen, el coronel explicará toda la trama de mentiras que se esconden detrás de este caso.

Por último, en “Bete Noir”, Ducky y Gerald deben levantarse en mitad de la noche para practicar una autopsia. Cuando llegan al laboratorio y se disponen a inspeccionar el cadáver, entra en la habitación un hombre armado, que los retiene como rehenes.

Cuando Gibbs acude, se da cuenta de que el secuestrador es el terrorista Ari. El equipo deberá trabajar duro para que nadie salga herido de esta terrible experiencia.

Gastos sin control y números rojos, en “Ajuste de cuentas”

Nueva cita con “Ajuste de cuentas”, el coach de Cuatro (21:30 horas) que intenta ayudar a las familias a solucionar sus problemas económicos. En esta ocasión, el experto en conflictos financieros de la cadena, Vicens Castellano, ayudará a los García Gozalo a replantear la gestión económica de su hogar. Y es que, aunque los ingresos de esta familia son cuantiosos también lo son sus gastos.

Pedro -ingeniero de telecomunicaciones de 40 años-, Raquel -propietaria de un negocio de estética de 38 años- y su hijo de 9 años mantienen un alto nivel de vida, a veces por encima de lo que deben. Tanto es así que suelen llegar a final de mes en números rojos.

Raquel reconoce que cuando va de compras es incapaz de controlarse. Nunca mira el precio de las cosas y es frecuente que se gaste más de 600 euros en un pantalón y un bolso. Pedro, su marido, afirma que su mujer vive ajena a la verdadera situación por la que están atravesando y se muestra incapaz de cerrarle el grifo. Y aunque las discusiones por cuestiones económicas y por su elevado gasto son frecuentes, al final, calla.

“Versión Española” mira a la Guerra Civil con “Soldados de Salamina”

“Versión Española” (La 2, 21:50 horas) emite “Soldados de Salamina”, un relato sobre la Guerra Civil que juega con el presente y el pasado basado en la novela homónima de Javier Cercas y dirigida por David Trueba en 2003. Uno de los actores protagonistas, Ramón Fontseré, y el escritor del libro acuden al coloquio moderado por Cayetana Guillén Cuervo.

Una novelista que ha abandonado su carrera de escritora rastrea una historia real sucedida en los últimos días de la Guerra Civil: el escritor y falangista Rafael Sánchez Mazas fue fusilado junto a otros cincuenta prisioneros, pero logró huir por el bosque y esconderse bajo la lluvia.

Al parecer, un soldado de los que peinaban la zona en su busca lo encontró, pero le dejó escapar. La escritora recompone las piezas de esta historia, plagada de contradicciones y personajes enigmáticos. En su búsqueda, sin saberlo, no sólo persigue encontrar la verdad, sino encontrarse a sí misma.

Ariadna Gil, Ramón Fontserè, Joan Dalmau, María Botto, Diego Luna, Alberto Ferreiro, Luis Cuenca y Vahina Giocante encabezan el reparto de esta adaptación dirigida por David Trueba.

Raquel Mosquera reaparece en TV tras su intento de suicidio

Raquel Mosquera reaparece hoy en un plató de televisión, un mes después de su intento de suicidio el pasado día 13 de noviembre.

La que fuera esposa de Pedro Carrasco y pareja de Tony Anikpe acude a “¿Dónde estás corazón?” (Antena 3, 22:00 horas), que estrena decorado y renueva su imagen, para explicar los gravos problemas que viene sufriendo.

LATE NIGHTCuatro ofrece la entrega de los Premios 40 PrincipalesLATE NIGHT

Llega a Cuatro la Tercera Gala de entrega de los Premios 40 Principales, a partir4 de las 00:15 horas. Conducidos por Sira Fernández, Tony Aguilar y Frank Blanco, estos premios son ya una referencia dentro de los galardones musicales internacionales, ya que son los oyentes de Los 40 Principales de España y América Latina los que deciden con sus votos a los ganadores de las distintas categorías.

La entrega contará además con actuaciones de gran peso nacional e internacional, entre ellas: Craig David, Álex Ugago, Take That, Rosario, Kate Ryan, Anastacia, Nena Daconte, James Blunt, La Oreja de Van Gogh, El Canto del Loco, Estopa, Beatriz Luengo, The Cabriolets, Keane y la presencia en exclusiva de Beyoncé, que presentará en la Gala su último disco, “I'm…Sasha Fierce”.

Los galardones serán entregados por caras de la cadena como Paula Vázquez, Manolo Lama, Manu Carreño, o las Hormigas Trancas y Barrancas, así como el periodista Carles Francino y otros artistas del mundo del espectáculo como Pereza, Almudena Cid, Luis Larrodera y Jim Carrey.

Los beneficios obtenidos por la venta de entradas de esta Gala irán destinados al proyecto humanitario Asistencia sanitaria para Ecuador, gestionado por Ayuda en Acción.

“Comando Actualidad” visita los paraísos de las compras a bajo coste

Más de 11 millones de personas se trasladan cada año a paraísos europeos de compras de bajo coste en busca de gangas, artículos de lujo o aparatos eléctricos. Andorra es una de las áreas libre de impuestos más importantes de Europa. Hay quienes viajan hasta el Principado para ahorrarse 3.000 euros sólo en la compra de un reloj. Un equipo de “Comando Actualidad” (La 1, 00:30 horas) ha estado allí con turistas que disfrutan de las pistas de esquí y de la actividad noctura andorrana.

La absenta, una bebida alcohólica prohibida hasta hace unos años en toda Europa, se vende a granel en Andorra. “Comando Actualidad” ha comprobado cómo grupos de jóvenes se concentran frente a los establecimientos en busca de este licor.

En el país de los Pirineos la noche empieza a las cinco de la tarde. Cuando cierran los remontes, los esquiadores se dirigen a los bares para entrar en calor y desfogarse.

Durante el día, en los 300 kilómetros esquiables de Grandvalira, la estación de esquí más grande de la Península, se suceden algunos accidentes. Un equipo de del programa ha acompañado a los servicios de emergencias durante las intervenciones en las pistas de esquí.

La noche tinerfeña es para los ingleses

En Tenerife, la isla más poblada de España, sus vecinos también viven del turismo. Siete millones de turistas aterrizan allí cada año buscando sol, playa y compras a bajo precio. La noche tinerfeña es sobre todo para los ingleses. Uno de cada seis tinerfeños ocupa puestos de trabajo relacionados con el turismo.

En Adeje, al sur de la isla, y donde casi siempre brilla el sol, tres hermanos conviven y viven de un negocio en la cumbre de un pueblecito llamado Taucho.

“Operación Tony Manero” prueba suerte en el late night en Telecinco

“Operación Tony Manero” se traslada desde hoy al late night de los viernes después del discreto dato de audiencia de su estreno el pasado domingo. El concurso presentado por Christian Gálvez busca en Telecinco, a partir de las 00:30 horas,

SOBREMESA / TARDEPrimeras nominaciones en “Fama”, que recibe a Anastacia SOBREMESA / TARDE

Llegan las temidas nominaciones a la Escuela de “Fama” (Cuatro, 15:15 horas). Por primera vez en esta nueva temporada, los alumnos se enfrentarán al jurado del programa para recibir el veredicto a sus actuaciones, y dos de ellos se expondrán al riesgo de abandonar el concurso, arrastrando a sus respectivas parejas.

Para hacer menos dramática la jornada, el reality contará con la actuación de Anastacia, que interpretará “I can feel you”, una de las canciones que forman parte de su último trabajo, “Heavy Rotation”.

Ovidio niega a Pascual el permiso para ver a Alfonso, en “Amar”

En el capítulo de hoy de “Amar en tiempos revueltos”, el actor insigne pide a José María que busque entre las empleadas del almacén una doña Inés que pueda acompañarle en la célebre escena del sofá que va a representar en los almacenes. Valentina se ilusiona con la posibilidad de ser la elegida.

Por otro lado, Ovidio niega a Pascual el permiso para ver a Alfonso y hace oídos sordos a la defensa encendida que aquél hace de la inocencia de su hijo. De resultas de ello, impide que Héctor vea a Teresa cuando este trata de justificar la detención de Alfonso y maldice el momento en que autorizó a su hija a que saliera con el policía.

Julieta no logra superar el síndrome de abstinencia y en ausencia de Juanito Chico llama a Loli para que le suministre droga pero no consigue nada de ella.

Jacinto descubre que Pablo y Rosario idearon el viaje a Barcelona de Celia para alejarla de Ovidio y evitar que éste siguiera acosándola. Jacinto se disculpa ante Pablo por el mal carácter que ha mostrado desde que Celia se fue.

Sara decide usurpar el puesto de Rebeca, en “Mi gemela es hija única”

En el episodio de hoy de “Mi gemela es hija única” (Telecinco, 17:15 horas), Rebeca despierta del coma ante un sorprendido Pepe Lee, que descubre que la chica no recuerda nada. Mientras tanto, Sara espera a Rebeca en el centro comercial y ante su aparente huída toma la decisión de usurpar el puesto de Rebeca.

Eduardo aparece en casa de Rebeca y descubre allí a Rafa. El joven se muestra muy enfadado y les informa que Arturo ha sido ingresado en el hospital. En la entrada se cruzan con Genaro, Lulo y Toñi, que salen con Rebeca, aunque ni Rafa ni Sara les ven.

Raquel quiere abandonar sus consultas con el psicólogo, en “Maitena”

laSexta emite a las 17:30 horas un nuevo capítulo de la serie “Estados Alterados Maitena”. En esta entrega, Raquel decide dejar de ir a las sesiones con el psicólogo porque le molestan los silencios cuando ninguno de los dos habla. A María Alfonsa le idea le parece estupenda porque cree que no hay mejor consejero que la propia familia, pero cuando Raquel descubra que su familia está mucho peor que ella decidirá retomar las sesiones, a pesar de los silencios.

Julia y Raquel llegan agotadas de una tarde de compras y encuentran a Berta dubitativa porque su novio le ha dicho que quiere más libertad. Raquel acabará por sacar los trapos sucios de la vida sentimental de Julia aunque al final ella misma se descubrirá pensando también en hombres que no son su marido.

Mariola quedará con su hija Zoe para ir de compras, pero Zoe no aparece y hace tiempo que las clases ya han terminado. Los nervios derivan en enfado cuando intenta localizarle, no contesta el móvil contesta y sus amigos no saben nada de ella. Cuando finalmente Zoe aparece la explicación más sensata es en la Mariola no había pensado ni un momento.

Mariola empezará a ver con buenos ojos a un desconocido asiduo del bar Perdita, pero no se atreverá a acercarse a él. Julia le anima a que lo haga y todo parece ir sobre ruedas hasta que Mariola descubre el verdadero motivo por el que el desconocido acude diariamente a tomar algo al bar.

Be descubre a Roberto y Noelia besándose, en “Yo soy Bea”

En la entrega de hoy de “Yo soy Bea” (Telecinco, 18:00 horas), Chali trata de encontrar financiación para producir la fotonovela y de nuevo recurre a Ljumberg, el banquero sueco, que le concede una ampliación del crédito.

Por su parte, Be descubre a Roberto y Noelia besándose y el joven le confirma que está iniciando una relación con su “ex”. Ella, dolida, le desea suerte y sólo vuelve a sonreír gracias a César, pero éste la deja plantada y sale corriendo a una cita con una de sus amantes.

Richard está orgulloso de su hijo porque ha aprobado el examen de Historia del Arte sin tener que hacer trampas, pero su alegría acaba cuando descubre a Lolo haciéndose chuletas en el brazo para el examen de Matemáticas.

Paco consigue dormir con Lola, en “Lalola”

Antena 3 emite a las 16:00 horas un nuevo episodio de “Lalola”. En el capítulo titulado “El encantador de hombres” Paco continua haciéndose querer y consigue dormir con Lola.

Paco y Lola hablan del taller del día siguiente, de la reacción de Sergio y de ellos mismos. Paula descubre que Lola y Paco han dormido juntos y aconseja a Lola: le va a pasar lo mismo que a ella, lo mismo que a todas; está cayendo en las redes de Paco.

Paco empieza su taller con la oposición de Sergio que actúa como un descreído. Paco empareja a los asistentes y hace que Lola y Sergio, que de nuevo se oponen, formen pareja. Cuando Lola reprocha a Sergio su actitud, éste reacciona celoso acusando a Paco de querer aprovecharse a Lola y a ella de ser una infeliz que no se da cuenta.

Lola está confundida por los celos de Sergio, pero lo que no esperaba es que Paco le confiese que Sergio tiene parte de razón, ya que Paco se siente atraído por Lola y quiere estar con ella.

Brinda le echa una mano a Laia, en “HKM”

Cuatro emite la quinta entrega de la recién estrenada serie “HKM”. En este nuevo episodio, la joven protagonista, Laia (Sara da Pin Up) lo va a pasar muy mal. Sus compañeros del Albéniz le tienen preparada una novatada que no le va a sentar nada bien. Pero no todos los chicos del colegio se apuntan a la broma.

Brinda (Ariadna Sintes) queda al margen de la operación. Con ella no va esta clase de bienvenidas. Por eso mismo, al enterarse del plan que tiene preparados el resto de alumnos del colegio intenta advertir a Laia de lo que le espera.

FRANJA MATINALEl secretario general del PP europeo, en “La Mirada Crítica” FRANJA MATINAL

Tras la celebración ayer de la cumbre de la Unión Europea en Bruselas, el secretario general del Partido Popular europeo, Antonio López-Istúriz White, estará presente hoy en “La Mirada Crítica” (Telecinco, 08:30 horas), para analizar las principales decisiones adoptadas y abordará la detención en la capital belga de una célula islamista que presuntamente tenía planes de atentar contra la cumbre.

El programa de Informativos Telecinco ofrecerá también una tertulia de análisis de los asuntos más relevantes de la actualidad nacional e internacional que contará con las intervenciones de los periodistas Fernando Jáuregui, Juan Cruz, Luis Mariñas y Miguel Ángel Aguilar.

La Oreja de Van Gogh y The Priest actuán en “Espejo Público”

“Espejo Público” (Antena 3, 09:00 horas) recibirá hoy la visita de los grupos musicales La Oreja de Van Gogh y The Priest.

Los integrantes del grupo donostiarra, Leire, Pablo, Xabi, Haritz y Álvaro comentarán ante las cámaras del programa sus proyectos profesionales más inmediatos y cantarán en directo en el plató. Además, los tres sacerdotes irlandeses, integrantes de The Priest, visitan el programa para comentar su éxito y cantar en directo una de sus canciones.

Otro reportaje de la jornada lleva a un equipo de “Espejo Público” a la población de Sant Llorenç de la Muga (Lleida), donde hace poco más de un año se conoció la existencia de un centro correccional ilegal para menores suizos, que todavía existe. La historia de la organización Time Out sirvió de inspiración a Daniel Calparsoro para realizar la tv movie “El Castigo” que se estrena la próxima semana en Antena 3.

El mentalista Luis Pardo, Premio Nacional de Mentalismo, visitará el programa haciendo una demostración en directo de cómo lee el pensamiento a los asistentes.

Además, guapas modelos, fans del Real Madrid y el F.C. Barcelona, acuden al programa y pintan sus cuerpos desnudos, en directo, con las camisetas de sus equipos para animar el derbi del próximo sábado

* Información cedida por las cadenas

Etiquetas
stats