A las 00:30 horas

Gabilondo presenta el polémico documental de suicidio televisado

LATE NIGHTGabilondo presenta el documental del suicida que él mismo criticóLATE NIGHT

Cuatro estrena a las 00:30 horas el controvertido documental “El turista suicida”. Su emisión el pasado diciembre en el Reino Unido estuvo rodeada de una gran polémica al mostrar cómo un enfermo terminal comete un suicidio asistido ante las cámaras.

Los espectadores españoles tendrán la oportunidad de juzgar por sí mismos. Iñaki Gabilondo presentará este trabajo y hará un repaso sobre el caso de Eluana, la joven italiana fallecida el pasado lunes en medio del debate suscitado en su país sobre el derecho o no a decidir sobre la propia muerte.

Paradójicamente, Gabilondo dedicó hace unos meses -en su informativo de Cuatro- una dura crítica a este reportaje de la cadena Sky Real Lives, donde el periodista declaraba que la televisión parecía “estar dispuesta a todo con tal de conseguir buenos índices de audiencia”.

John Zaritsky, director canadiense galardonado con un Oscar, acompañó en 2006 a Craig Ewert durante sus últimos cuatro días de vida. El profesor Ewert, de 59 años, sufría una enfermedad neuronal que le había dejado incapacitado de piernas y brazos y le hacía vivir atado a una máquina de respiración asistida.

Una enfermedad que poco a poco va destruyendo los nervios motores hasta la parálisis total. La mayoría de los pacientes que la padecen mueren cinco años después del diagnóstico, aunque el científico Stephen Hawking ha sobrevivido más de 40 años con esta enfermedad.

Ewert, norteamericano de origen, estudiante radical en los sesenta y exiliado voluntario de la Norteamérica de Bush, está decidido a no sufrir un proceso de deterioro que le lleve hasta un final “natural” que presupone horrible.

La cámara sigue el último viaje de Ewert desde Inglaterra hasta Zurich, Suiza, donde tiene su sede la organización Dignitas, que propugna el derecho a la eutanasia. Suiza es el único lugar del mundo donde una persona que busca un suicidio asistido puede recibir ayuda para morir, sin que importe ni su lugar de procedencia ni su estado de salud.

El suicidio asistido es ilegal en todo el mundo, excepto en Suiza, Bélgica y el estado norteamericano de Oregón. Holanda permite la eutanasia. En este caso, sólo un médico puede terminar con la vida del paciente. En el suicidio asistido, la persona que va a morir debe ser la que lleva a cabo el acto que termina con su vida.

En Bélgica y Oregón, sólo los residentes en esos estados tienen derecho al suicidio asistido. La ley suiza permite que se ayude a cualquiera que quiera morir siempre que no exista un motivo egoísta por parte de quien asista al suicida.

“Para mi marido, permitir que las cámaras grabasen sus últimos momentos en Zurich era una forma de encarar el final de su vida con honestidad”, declaró recientemente su mujer, que le acompañó en todo momento.

El documental nos lleva hasta un apartamento alquilado donde un empleado de Dignitas prepara una dosis letal de sodio pentobarbital. Craig toma el veneno delante de la cámara, cierra sus ojos y muere.

“Espero de verdad que la muerte sea el final, que no haya ni alma ni vida después de la muerte”, dice Ewert. “Este es un viaje que todos debemos tomar en algún momento. Me gustaría que mi muerte no cause gran dolor a los que me aman”.

Mick se obsesiona con una mujer parecida a Caroline, en “Moonlight”

La Sexta emite, a partir de las 00:25 horas, dos episodios de la serie de vampiros “Moonlight”. En el primer episodio, titulado “The Ring”, Mick se obsesiona con una mujer que guarda un gran parecido con Caroline. En el segundo (“12:04 a.m.), Beth le pide al vampiro que proteja a una chica en peligro.

Mick coincide en el escenario de un incendio con una mujer que guarda un gran parecido físico con Caroline. Las cosas se complican aún más cuando Mick investiga el contenido de su cámara y descubre coincidencias espeluznantes entre ese fuego y el que mató a Caroline.

En la segunda entrega, Beth conoce a una chica en la ejecución del hombre que asesinó a sus padres. Cuando comienzan a acecharla, la periodista le pide a Mick que la ayude a protegerla y a investigar qué pasa. La situación se torna aún más complicada cuando varias personas asociadas a la vida del asesino aparecen muertas.

PRIME TIME

Especial “La Noria” sobre menores parricidas tras la polémica de Cyril

A raíz de la polémica suscitada esta semana por el concursante que abandonó “La vuelta al mundo” tras conocerse que mató a sus padres a los 15 años, Telecinco emite hoy un especial de “La Noria” decicado a los menores parricidas, con especial atención al citado caso de Cyril Jacket que ha copado las noticias de televisión en esta última semana . El programa de Jordi González se emitirá de 23:00 a 02.00 horas. Antes, a las 21:30 horas, ofrece “Escenas de matrimonio”.

Telecinco anuncia ya el especial de “La Noria” para esta noche con imágenes de Cyril Jacket en el funeral de sus padres.

“Versión Española” estrena “Oviedo Express”, comedia de Gonzalo Suárez

“Versión Española” (La 2, 21:50 horas) estrena esta semana “Oviedo Express”, una película con guión y dirección de Gonzalo Suárez que cuenta en su reparto con algunos de los actores más destacados del cine nacional. Dos de sus protagonistas, Aitana Sánchez-Gijón y Carmelo Gómez, compartirán coloquio con el director y la presentadora del programa.

Un fantasmagórico tren, el Oviedo Express, llega por la noche a la ciudad. En él viajan los actores que representarán la adaptación teatral de “La Regenta”, clásico emblemático y crítico de la vida en el Oviedo de 1885.

Pero, en tiempos actuales, la irrupción de los cómicos irá más allá de las tablas del escenario, alterando el devenir cotidiano. La joven mujer del alcalde caerá en los brazos del actor principal, o de su personaje, y las pasiones y delirios, más o menos encubiertos hasta entonces, aflorarán con todas sus consecuencias.

Un actor deprimido, una actriz furiosa, un director petulante, una periodista local, una madre pizpireta y un ángel que merodea por la ciudad desencadenan divertidos y dramáticos acontecimientos hasta la brusca e inesperada caída del telón.

Gonzalo Suárez, uno de los directores más atípicos y personales del cine español, regresó a su tierra natal para rodar esta historia de una compañía teatral que llega a Oviedo para interpretar “La Regenta” y revoluciona la vida de sus habitantes.

Y después… un corto

“Versión Española” emite otro trabajo que participa en el X Consurso Iberoamericano de Cortometrajes Versión Española-SGAE. “Avalancha” es un alocado relato de un atropellado fin de fiesta. Será su director, Coté Soler, el encargado de presentar su trabajo a los espectadores de “Versión Española”.

Mayte Zaldívar habla de la ruptura de Isabel Pantoja y Muñoz, en “DEC”

“DEC” (Antena 3, 22:00 horas) recibe a Mayte Zaldívar, que estará en el plató del programa para hablar del anuncio realizado por Isabel Pantoja en el que hacía público su ruptura con Julián Muñoz, ex marido de Zaldívar.

Asimismo y en relación con este tema, la colaboradora del espacio, Chelo García Cortés, explicará detalles de la entrevista que le hizo a la popular tonadillera en la que anunció esta ruptura.

Por otro lado, Jaime Cantizano dará paso a una entrevista realizada en exclusiva, en Cuba, por reporteros del programa a Paco Marsó y a su novia Diosi en la que comentan, entre otros temas, el embarazo y próximo nacimiento del bebé de ambos, previsto para la primavera.

“La hora de José Mota” aborda los tópicos sobre España

“Spain is diferent”. Ese es el punto de partida de la nueva entrega de “La hora de José Mota” (La 1, 22:00 horas). El show semanal de humor, dirigido y presentado por el que fuera integrante del dúo cómico Cruz y Raya contará con la colaboración de Mota Xavier Deltell, El Mago More y Goyo Jiménez.

En su sexta emisión, “La hora de José Mota” presenta un programa que tratará los tópicos patrios que actualmente nos afectan en diferentes aspectos de la vida cotidiana española y que están relacionados con las típicas y/o tópicas costumbres nacionales.

Además, como cada semana, los telespectadores tendrán la oportunidad de ver a personajes como El Abuelo Mili, La Blasa, El Tío de la Vara y Alfre Hico, las secciones “Cuarto Milenio” o “Historia Directo” y la parodia “Sin jetas no hay paraíso y el Aberroncho”.

“La hora de José Mota” incluirá también un sketch basado en el famoso cuadro de Goya “Los fusilamientos del 2 de Mayo” y las tomas falsas más divertidas.

“Supernanny” ayuda a unos padres sin autoridad

Con tan sólo cuatro años, Miguel es capaz de manejar a los padres a su antojo. El nivel de exigencia es absoluto y el pequeño, que es muy inteligente, consigue con sus tretas que sus padres, Marta y Miguel, estén constantemente pendientes de él.

Las comidas resultan imposibles, pero la preocupación mayor de los padres es otra. Y es que el niño ha añadido, a su ya amplio vocabulario, una batería de insultos y decirlos de forma encadenada se ha convertido en su mayor afición.

“Supernanny” (Cuatro, 21:30 horas) acudirá en su ayuda e intentará poner orden en esta casa y orientar a los padres para que su hijo cambie de actitud. Para ello, Rocío ha empleado diferentes estrategias como premiar las conductas adecuadas del pequeño e ignorar las inadecuadas.

El comportamiento del pequeño ha mejorado, ha reducido el amplio número de insultos y palabrotas, y se ha reconducido la alterada situación familiar.

El alquiler de viviendas a examen, en “Callejeros”

En plena crisis inmobiliaria la reportera de “Callejeros” (Cuatro, 22:35 horas) Sonia López examina, en “Alquilado”, la situación del mercado de alquiler de viviendas, cuyos precios han bajado hasta un 10%.

La falta de compradores ha hecho que los propietarios cambien el cartel de “Se vende”, por el de “Se alquila”. Hay más pisos en el mercado, y por tanto, han bajado los precios. Es la gran salida a la crisis. Aún así, un piso de 18 metros cuadrados en pleno centro de Madrid no baja de los 600 euros.

En la exclusiva urbanización madrileña de La Moraleja una casa de 400 metros, jardín y piscina cuesta 6.500 euros al mes. Parece mucho, pero en ciudades como Madrid o Barcelona, por un simple dormitorio se está pagando entre 300 y 400 euros. Pisos en los que se comparte el baño y la cocina.

A continuación, los espectadores podrán ver nuevamente el especial “Parking: Parada y droga”, sobre el alarmante consumo de drogas entre la juventud española, uno de los más altos de Europa.

Ramón de “OT” actúa en la gala de elección de la reina del carnaval, en La 1

La 1 retransmite, a partir de las 23:00 horas, la elección de la reina del carnaval de Canarias. Desde el Parque de Santa Catalina de Las Palmas de Gran Canaria, Isabel Prinz y Carlos Castilla presentan el espectáculo en el que que diez candidatas optarán al trono más popular y querido de las carnestolendas.

La música vendrá de la mano de Pitingo y Saray Ramírez, actuaciones a las que se sumarán cuatro escenas de una historia de aventuras diseñada por el director artístico, Isarel Reyes, con música de Germán Arias e interpretadas por las voces de Ramón del Castillo, participante de la tercera edición de “Operación Triunfo” y representante de España en el Festival de Eurovisión 2004; la ex cantante de “Olé, Olé” Sonia del Rosario, el actor y cantante Mingo Ruano, el cantante de Los Salvapantallas Nacho Rivas y los cantantes líricos Isabel Álvarez y José Antonio Betancort.

Eddie Murphy protagoniza “Gurú, una incontrolable tentación”

La Sexta emite a las 22:15 horas “Gurú, una incontrolable tentación”, una comedia protagonizada por Edcie Murphy y Jeff Goldblum (“Parque Jurásico”). El filme, de origen norteamericano, está dirigido por Stephen Herek (“101 dálmatas ¡Más vivos que nunca!”).

Ricky Hayman (Jeff Goldblum), un ejecutivo de una cadena de venta a domicilio, pasa por graves apuros profesionales y financieros y teme perder su lujoso ritmo de vida. Un día, en una fiesta, conoce al Gurú (Eddie Murphy), un extravagante hombre que consigue, mediante métodos de hipnosis, que uno de sus invitados pierda el miedo a volar. Ricky decide probar su especial carisma para conectar con la gente y lo convierte en presentador de su canal.

Los actores Kelly Preston (“Adictos al amor”), Robert Loggia (“El acuerdo”), John Cryer (“Plan B”) y Morgan Fairchild (“Agárralo como puedas 331”) también forman parte del reparto de esta comedia.

SOBREMESA / TARDE“Estas no son las noticias” recibe al actor Adriá ColladoSOBREMESA / TARDE

Adriá Collado, la nueva incorporación de la tercera temporada de “Cuestión de sexo”, acude al plató de “Estas no son las noticias” (Cuatro, 19:55 horas).

Collado contará en el programa presentado por Quequé todos los detalles del regreso de esta comedia que Cuatro estrena el próximo miércoles 18 de febrero.

Julieta echa de menos a Salomón, en “Amar en tiempos revueltos”

En el capítulo de “Amar en tiempos revueltos” (La 1, 16:00 horas), Carmen prepara con mucho esmero la cena de esta noche a la que ha invitado a Simón y a su presunta novia, pero está segura de que la novia no irá porque no existe. Pero la novia finalmente aparece.

Teresa visita a César para devolverle el libro que le prestó, y aquél se maravilla ante la ingenuidad de la muchacha y su ansia por saber. Mientras, Julieta se encuentra mal, no puede dormir por culpa de las pesadillas y echa de menos a Salomón porque era el único que conseguía tranquilizarla. En la calle, cree ver a Juanito Chico.

La casualidad hace que Marcelino descubra la palabra “paraíso” en el programa de la fiesta que organiza la embajada americana. Se trata del nombre artístico de un mago que actúa en la recepción. Además, sabe cómo introducir a Andrea en la fiesta de la embajada.

La relación entre Be y Ángel se resquebraja, en “Yo soy Bea”

En la entrega de “Yo soy Bea” (Telecinco, 17:45 horas), la dureza de Alicia con Ángel hace que la sólida relación entre éste y Be comience a resquebrajarse. Además, tras el sabotaje de la sesión de fotos, Diego se ve una vez más vencido por la mensajera y pone en marcha su enésimo plan de venganza.

Mientras, la relación entre Isabel y Mario cada vez va a peor y la directora busca apoyo en Nacho, sin darse cuenta de que con ello las cosas podrían complicarse aún más.

Julia y Luna viven sus primeros días como compañeras de piso, en “Maitena”

La Sexta emite, a partir de las 17:25 horas, un nuevo episodio de “Estados Alterados Maitena”, en el que Julia se encuentra radiante ante la llegada de su antigua amiga Luna y quiere hacer multitud de cosas con ella, pero la desordenada vida de ésta se lo pondrá algo difícil: cuando los demás hacen su vida, ella duerme.

Cuando ella se acuesta, Julia se levanta. Ambas amigas se reprochan sus cambios de ser respecto a cuando se conocieron pero, a pesar de todo, son de nuevo las mejores amigas. Diego y Xavi, por su parte no dan crédito a tanto cambio de actitud: ahora se quieren, ahora se odian. Nunca entenderán a las mujeres.

Mariola le confesará a Ariel que Zoe está enfadada con ella porque no le deja ir a dormir a casa de una amiga, y el camarero, convencido de que lo que la joven necesita es una figura paterna activa, se presta a cumplir personalmente ese rol. Lo que no sabe es que ser padre no resulta tan sencillo.

Por su parte, mientras Raquel acude a una entrevista de trabajo, César sigue en casa disfrutando del paro y encargándose de todo: comida, niños… Pero María Alfonsa no se lo va a poner tan fácil y los desastres se irán sucediendo uno tras otro.

Laia anima a Brinda para que se presente al festival, en “HKM”

La decisión sobre quién acudirá como vocalista al FestMusic va a provocar más de un encontronazo entre los alumnos del Albéniz. En el episodio de la serie juvenil “HKM” (Cuatro, 17:25 horas), Iván no ha decidido quien será la vocalista en el FestMusic, por eso Vicky intimida a Brinda para que no se presente. Sin embargo, Laia hace todo lo posible para animarla y que siga adelante.

Por otro lado, Arturo soborna a la detective que le ha estado siguiendo para que le dé la tarjeta de memoria con todas las fotos que le ha sacado con Mónica. Pero la tarjeta terminará finalmente en manos de Adrián.

Mientras tanto, la hermana de Maite, Irina, besa a Rober y Moja , que vuelven a picarse por ver quién es capaz de conquistarla.

FRANJA MATINALSusanna Griso entrevista a Soraya Sáenz de Santamaría, en “Espejo”FRANJA MATINAL

“Espejo Público” (Antena 3, 09:00 horas) recibe la visita de la Portavoz Parlamentaria del PP, Soraya Sáenz de Santamaría. La política del PP analizará en directo la situación que vive su partido en relación con las distintas acusaciones que, desde diferentes ámbitos, recibe la formación en su conjunto así como algunas personas presuntamente relacionadas con la formación.

Como cada día, la tertulia “El ring” contará con la participación de los periodistas Enric Juliana, Paco Marhuenda y Jose Mari Calleja, quienes expondrán sus posiciones antagónicas sobre temas de máxima actualidad.

“La Mirada” evalúa el grado de eficacia de la Ley de Violencia de Género

Miguel Lorente, delegado del Gobierno para el Plan Nacional contra la Violencia de Género, estará presente en “La Mirada Crítica” (Telecinco, 08:30 horas) para analizar el grado de eficacia de la Ley Integral contra la Violencia de Género.

Llorente abordará además los objetivos prioritarios de la subcomisión del Congreso para abordar las dificultades derivadas de la aplicación de la ley en nuestro país, que arrancará el próximo martes 17 de febrero con cerca de 60 expertos convocados por los distintos grupos parlamentarios.

Además, el programa de Informativos Telecinco ofrecerá una tertulia que contará con las intervenciones de los analistas Fernando Jáuregui, Carmen del Riego, Luis Mariñas y Fernando Garea.

El presidente de los Trabajadores Autónomos, en “Los desayunos de TVE”

Lorenzo Amor, presidente de la Federación Nacional de Trabajadores Autónomos, visita “Los desayunos de TVE” (La 1, 09:00 horas). Amor será entrevista por Pepa Bueno, directora y presentadora del programa, junto a los periodistas Javier Valenzuela, Eduardo San Martín y Lucía Méndez.

Averigüe en “Las mañanas de Cuatro” cómo se roba un bolso en la calle

Todos los días se producen hurtos en las calles de cualquier ciudad española. Delitos considerados menores que apenas tienen castigo y que forman parte de la rutina cotidiana de muchas urbes. “Las mañanas de Cuatro”, el magacín que presenta Concha García Campoy a las 12:15 horas ofrecerá las imágenes más impactantes de cómo actúan los carteristas en nuestro país.

Se trata de los conocidos descuideros, que roban limpiamente a sus víctimas sin que ellas siquiera se den cuenta. Un equipo de investigación de “Las mañanas de Cuatro” nos descubre todos sus métodos, todos sus trucos, quienes son y cómo los detienen.

* Información cedida por las cadenas

Etiquetas
stats