Cobertura informativa

Gabilondo, único que cubre los comicios americanos desde casa

Iñaki Gabilondo será el único presentador de los grandes informativos nacionales que retransmitirá la noche electoral americana desde España, aunque hasta EE.UU. Cuatro enviará varios corresponsales para cubrir la información de los comicios americanos.

Mientras, el resto de cadenas mandarán hasta Washington a sus presentadores pas conocidos: Pedro Piqueras e Hilario Pino, en Telecinco; Matías Prats y Roberto Arce para Antena 3, Mamen Mendizábal y Helena Resano por parte de laSexta; y Ana Blanco y Lorenzo Milá para TVE.

Gabilondo, Javier Ruiz y Silvia Intxaurrondo, al frente del especial de Cuatro

Cuatro emitirá un programa especial presentado por Iñaki Gabilondo con motivo de las elecciones estadounidenses del próximo martes 4 de noviembre que arrancará a la una de la madrugada, hora española, y que llegará hasta las 10 de la mañana del martes 5 de noviembre, informa la cadena en una nota.

Gabilondo contará con la ayuda de Javier Ruiz, en la información de los datos -tanto de los sondeos como del recuento de votos- y Silvia Intxaurrondo, que se encargará de los comentarios que los espectadores envíen al programa a través de la página web de la cadena, además de otras informaciones relevantes de la jornada electoral.

El presentador de Noticias Cuatro 2 contará con la presencia en el plató de los ex-corresponsales de El País, Francisco G. Basterra y José Manuel Calvo, y el sociólogo José Ignacio Wert. La noche tendrá cuatro puntos informativos en Estados Unidos: el corresponsal de Cuatro en aquel país, Carlos de Vega, y Rafael de Miguel estarán en Washington, Belén Chiloeches informará desde el Cuartel General de los Republicanos en Phoenix, Arizona, y José Luís Fuentecilla lo hará desde el Cuartel General Demócrata situado en la ciudad de Chicago.

Durante toda la noche, Iñaki Gabilondo y sus invitados realizarán conexiones para conocer la opinión de especialistas que conozcan la vida y la política de Estados Unidos.

El embajador en EE.UU. y Vargas Llosa también participarán

Además, en uno de los dos platós instalados en Washington acudirán diferentes invitados que ayudarán a los espectadores a entender los resultados que se vayan conociendo y la trascendencia del cambio de Presidente norteamericano. Entre los invitados, estará el embajador de España en Estados Unidos, Jorge Dezcallar, y el periodista y asesor, Álvaro Vargas Llosa.

Las distintas fiestas que se celebran en Madrid como la de la Embajada de Estados Unidos, la de la Casa de América, y la de la representación del Partido Demócrata en el exterior que tendrá su sede en el Círculo de Bellas Artes, también serán importantes puntos de conexión.

Pedro Piqueras e Hilario Pino encabezan el equipo de Telecinco

Pedro Piqueras, director de Informativos Telecinco y presentador de la edición de las 21:00 horas, e Hilario Pino, editor y presentador de la entrega de las 14:30 horas, encabezarán el despliegue de la cadena en Estados Unidos para informar sobre el desarrollo de las elecciones americanas, que se celebrarán el próximo martes 4 de noviembre.

Ambos conducirán sus respectivas ediciones desde un set instalado en los alrededores del Capitolio en Washington y contarán con la coordinación de Marta Fernández, presentadora de Informativos Telecinco 14:30 horas, que actualizará desde Madrid el resto de noticias que depare cada jornada.

Intervenciones de los equipos de campaña de Obama y McCain

Tanto las emisiones de las diferentes ediciones de Informativos Telecinco desde el Capitolio como las conexiones que el Matinal y “La Mirada Crítica” realicen con el plató de la cadena en Washington, contarán con las intervenciones de destacados especialistas que realizarán un análisis exhaustivo de la evolución del proceso.

El set de Telecinco contará con la presencia, entre otros analistas, de Álex Terrés y Jordi Segarra, actuales colaboradores de la campaña de Obama; Rafael Rubio, miembro del equipo de campaña de McCain; Jorge Dezcallar, embajador de España en Estados Unidos; y Pablo Gato, periodista y analista político con 30 años de experiencia en Estados Unidos.

Mamen Mendizabal sigue a Obama y Helena Resano, a McCain

laSexta/Noticias ya se ha desplazado a Estados Unidos para realizar una cobertura especial de las elecciones que se celebran el 4 de noviembre. Cuatro equipos de los informativos de la cadena contarán a los espectadores de laSexta desde el próximo jueves todo lo que suceda en el fin de campaña y los comicios norteamericanos.

Mamen Mendizábal viajará hasta Chicago, donde se encuentra la sede del demócrata Barak Obama, para seguir el minuto a minuto de los últimos días de campaña. Por su parte, Helena Resano estará en Phoenix (Arizona), cuartel general del republicano John McCain.

Alfonso Torán viajará hasta Nueva York para vivir la campaña desde el corazón financiero de Estados Unidos, para después trasladarse a Washington, el centro político del país. Desde allí se desplazará hasta Chicago. Teresa Perales estará en Miami, donde se acercará al voto hispano, entre otros muchos asuntos. Perales cubrirá el fin de campaña con Resano en Phoenix.

Desde el próximo 30 de octubre laSexta/Noticias realizará piezas especiales en sus informativos que contarán con una cabecera y un grafismo creados para la ocasión. En sus reportajes y conexiones, los enviados especiales de la cadena retratarán la cultura de los Estados Unidos, la vital importancia del marketing en las elecciones o el peso del voto hispano en un proceso electoral que por primera vez podría llevar a un hombre negro hasta la Casa Blanca.

Informativo matinal en la jornada electoral

El 4 de noviembre, laSexta/Noticias seguirá con especial atención cómo se desarrolla la jornada electoral, dando a conocer toda la información que se vaya produciendo, así como los resultados y los datos de las encuestas.

El miércoles 5, a partir de las 07:00 horas, un especial informativo de una hora de duración, presentado por Cristina Villanueva, analizará todo lo sucedido en la jornada electoral y sus resultados.

Antena 3 y La 1 también estarán en EE. UU

laSexta se suma así a las coberturas anunciadas hace algunas semanas por Antena 3 y La 1. La pública realizará un programa especial desde las 00:00 horas con Juan Pedro Valentín, que incluirá conexiones en directo con Washington, donde estarán Ana Blanco y Lorenzo Milá; Nueva York, desde donde informará Vicente Vallés; y Madrid, con Ana Pastor.

Por su parte, Antena 3 enviará a Matías Prats y Roberto Arce a Washington. desde el 1 de noviembre. Además, Sandra Golpe se encargará de ofrecer los resultados electorales y las primeras reacciones y valoraciones.

Etiquetas
stats