Autonómicas viernes La Gala del Día de Andalucía lleva a Canal Sur al cielo

La televisión canaria se desploma tras los especiales de carnavales. La segunda mejor cadena es TV3

Canal Sur con un 27.6% de cuota de pantalla es la mejor cadena autonómica del viernes. La celebración de la ya tradicional Gala del Día de Andalucía reporta buenos dividendos al canal andaluz, que consigue en su prime time un 40.7% de media a lo largo de cinco horas. Picasso, el centenario de la filósofa y pensadora María Zambrano, el decimoquinto aniversario de Canal Sur Televisión (lo que supone 100.000 horas de emisión en esos años) y Málaga como ciudad anfitriona fueron los hilos conductores de la Gala del Día de Andalucía. Un espectáculo de casi cinco horas de duración que se emitió desde el Palacio de Exposiciones y Congresos de la ciudad malagueña.

La Gala contó con las actuaciones de Raphael, Davil Bisbal, David Bustamante, Rosa, Chenoa, Manu Tenorio, Hugo, Nuria Fergó, Rosario, Café Quijano, Andy & Lucas, Miami Sound Machine, El Canto del Loco, Arcángel, Danza Invisible, El Lebrijano, Azúcar Moreno, Queco, Valderrama, David de María y David Peña Dorantes. El apartado de humor corre a cargo de Los Morancos, Paz Padilla, Paco Gandía y Manolo Sarriá del duó Sacapuntas.

Los "maestros de ceremonias" fueron Juan y Medio y Lolita, apoyados por caras de la cadena como Mariló Montero, Leonardo Sardiña, Esther Martín, Juan Manuel Lara, Paco Lobatón, Inmaculada Casal, y Agustín Bravo.

TV3, la segunda mejor cadena

TV3 en Cataluña es la segunda mejor cadena autonómica, con un 21.5% de cuota de pantalla que le reportan sus éxitos tradicionales: “El cor de la ciutat”, “”La columna”, los “Telenoticies” y “Majoria absoluta”

TVG, con una cuota de pantalla de 20.4, sigue siendo una de las mejores cadenas en este viernes.

Telemadrid, que está en la UVI, tuvo ayer un 15.3% de cuota, seis décimas menos que la semana pasada.

La TV Canaria (8.3) sufre un desplome particular en relación al último viernes, día en el que los Carnavales le reportaron un 21.3% de media.

Las medias de cuota de pantalla detalladas de todos los primeros canales autonómicos son los siguientes:

• TV3: 21.5%

• Canal Sur: 27.6%

• TVG: 20.4%

• Telemadrid: 15.3%

• ETB-2: 15.1 %

• Canal 9:16.7%

• TVCanaria: 8.3%

• Castilla – La Mancha TV: 9.2 %

La Televisión Canaria se desploma tras los Carnavales

TV Canaria dejó atrás la programación especial de carnavales (39.4%,el último viernes) y volvió a su programación habitual de cine, con la película “Viaje sin retorno”, que obtuvo un 6.8% de audiencia. p>

El programa de TVG “Luar” (28.1 y 296.000) obtiene siete puntos menos que el viernes pasado (35.5% de cuota de pantalla con 348.000 espectadores).

En TV3, Majoría Absoluta obtuvo (23.8% y 642.000 espectadores) Coses que passen, conducido por Josep Cuní, registró un 13.4%% y 246.000 espectadores.

En Telemadrid, Mi cámara y yo, vuelve a sus registros normales, un 23.8% de cuota de pantalla y 464.000 espectadores, ocho puntos más que la semana pasada. Animalia se apunta un share de 18.5% y 404.000 seguidores. A continuación, la película “Encuentros en la tercera fase” obtiene un 10.7% y 213.000 espectadores.

ETB-2, tuvo ayer una espectacular interrupción de la emisión que impidió que emitiera su programación habitual a partir de las ocho de la noche. A continuación el programa de Lorena Berdún, “Me lo dices o me lo cuentas” obtuvo un 4.7% y 24.000 seguidores.

En Canal 9, el talk show La vida és una prova que se ocupó de relación entre fumadores y no fumadores tuvo otro de sus peores datos históricos, con 8.6% de share y sólo 72.000 espectadores.

Castilla – La Mancha Televisión en su apuesta por el cine español de la noche de los viernes ofreció dos películas que tuvieron una cuota de pantalla parecida, un 7% y un 7.3%, dos de los datos más bajos de las últimas semanas.

*Según datos aportados por las cadenas de televisión

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba