Audiencias fin de semana

La Gala final de Gran Hermano roza el 45% de share con 5.800.000 espectadores

Pocas sorpresas en las audiencias del fin de semana. Las cadenas consolidan los resultados apuntados en el artículo del lunes pasado, que permiten ver ya como acabará el mes de julio: Telecinco consiguió el domingo una magnífica media del día de 27,7% que sitúa a la cadena en un interesante 23,2 en lo que va de mes; La Primera de TVE obtuvo un 21 y su buena marcha diaria le permite consolidar su liderazgo en los catorce días de julio en un 23,6% de cuota, mientras que Antena 3 consiguió un discreto 17,7 el domingo, que la mantiene en el 18,6, ayudada por sus buenos resultados del sábado, día en que batió a Telecinco por cuatro puntos, con un 21,3 contra un 17,2. Definitivamente, la asignatura pendiente de Telecinco son los sábados por la noche, donde tropieza sistemáticamente desde hace meses. ¿Gran Hermano, agotado? Gran Hermano 3 ha recibido todo tipo de agresiones en sus 101 días de camino: que si ha sido una edición descafeinada, que si está agotado... La verdad es que una audiencia de un 44,9 de cuota y 5.806.000 espectadores no parece un mal resultado para un programa tan “cansado”. Esta Gala final consigue batir a los dos capítulos de los Simpsons (14,6 y 13,3 respectivamente), machacan el comienzo de la excelente película La cortina de humo ( que se queda en una media de un 12.3) y se lleva por delante la película de la semana de La Primera, que registra en esta franja el peor resultado de la temporada (un 13,7). Todo ello a pesar de la dura competencia con que se encontró en Cataluña con el capítulo final de la exitosa serie de producción propia El cor de la ciutat, que congregó a 1.148.000 espectadores con un 41,2% de share. La Primera, arrasando en sábado El sábado destacamos el comportamiento de La Primera de TVE. Está intratable. Sigue teniendo una tarde de lujo con su motor de Cine de Barrio, que con Botón de ancla consiguió un magnífico 27,6 que instala el Telediario 2 en un 28,8 y que consigue incluso para Informe Semanal un 21% de cuota. José Luis Moreno con su Noche de fiesta –¡viva la fidelidad de los espectadores de TVE!- pone el broche de oro a su noche con un 27,9 y 1.637.000 espectadores a su programación. Antena 3 obtiene buenos resultados en sus películas de tarde (un 23,1 con Milagro en el bosque y un 23,7 con Obsesión mortal) y sigue en racha con Ahora que convoca al 21,2 de la audiencia, La Batidora (que obtiene un espléndido 23,1) y un resultado correcto con el estreno Hoy es tu día, dedicado a celebrar cumpleaños de personas anónimas, que en su primer programa se instala en un 21,3% de cuota. Finalmente, Telecinco no puede tocar campanas por los resultados de su sábado. La última entrega de la temporada de Caiga quien caiga registra un 15,7 de cuota con 1.478.000 espectadores, lo que pone a este programa en difícil situación de cara a su continuidad para la próxima temporada. Tampoco tuvo un resultado brillante su Visto y no visto que se sitúa a seis puntos de La Batidora, con un 17,8. Viernes de pasión para “Sabor a ti” y “El Legado” Acabemos este resumen de audiencias del fin de semana con el viernes. Victoria clara del día para Telecinco, que obtiene una media de un 23,2%; segunda posición para La Primera de TVE, con un 20,8%; y la tercera para Antena 3, con un 18,4%. Destaquemos cuatro malos resultados del viernes que pueden tener cola. Sabor a ti despide su temporada con el peor resultado de los nueve meses, un 17,6 de cuota de pantalla con 1.186.000 espectadores, a pesar de sus escasos sesenta minutos de duración. Pasapalabra obtiene también uno de sus peores registros con poco más de un millón de espectadores y un 17,7% de share. En La Primera, El Rival más débil no convoca a más de 900.000 espectadores con un 15,6 de cuota de pantalla. Y en Telecinco, El Legado no levanta cabeza, marcando por primera vez un dígito, un 9,8% de share y 556.000 espectadores. Del prime time destacamos que El Príncipe de Zamunda, en Telecinco, es la opción preferida, mientras que el estreno de Verano noche, el programa que produce José Luis Moreno desde Terra Mítica, presentado por Mar Saura y Bertín Osborne, recluta 2 millones de espectadores, con un 21,1% de share, batiendo, eso sí, a The Morancos Chou, con un 19,5 y a Esta es mi historia, que trató el tema de “Manías” y que se quedó en un escaso 16,8% de share. Noticias relacionadas:

-Crítica: Javito gana la tercera edición de Gran Hermano con un sesenta por ciento de votos

Etiquetas
stats