Lunes 22 de diciembre

Así será la Gala de la Infancia con actores famosos, presentada por Cantizano en TVE

Así será la Gala de la Infancia con actores famosos, presentada por Cantizano en TVE

La 1 emitirá en directo el próximo 22 de diciembre la Gala por la Infancia. Las principales ONG’s de nuestro país participarán juntas, por primera vez, en un programa especial que tiene como objetivo recaudar fondos destinados a mejorar las condiciones de vida de los niños, según informa RTVE en una nota.

Francis Lorenzo con Save the Children, Jorge Blass con Aldeas Infantiles SOS, Silvia Abascal con Unicef, Pastora Soler con Ayuda en Acción, y Elena Furiase con Plan Internacional, se desplazan a diferentes lugares del mundo para mostrar la situación de extrema pobreza en la que aún viven muchos niños. Jota Abril estará al frente del centro de llamadas habilitado para recibir las donaciones de la audiencia.

Televisión Española, con la colaboración de las cinco principales ONG’s dedicadas a la infancia, ofrece en directo esta gala solidaria. Jaime Cantizano será el presentador de este programa especial, que contará con la colaboración de numerosos famosos, así como de presentadores y colaboradores de TVE que animarán a los espectadores durante toda la noche a hacer donaciones a favor de la infancia. Jota Abril, copresentador de ‘La mañana’, estará al frente del centro de llamadas habilitado para recibir las donaciones de la audiencia.

Colaboración de rostros conocidos

Unicef, Save the Children, Plan Internacional, Ayuda en Acción y Aldeas Infantiles unirán sus fuerzas para llamar a la solidaridad de los espectadores. Cinco organizaciones volcadas desde hace años en luchar para disminuir la mortalidad, facilitar y mejorar el acceso a la educación, proteger a los más pequeños en situaciones de emergencia y acabar con la discriminación de las niñas y la pobreza que sufren muchos niños en España. A estas actividades estarán destinados los bloques temáticos en los que se dividirá esta gala solidaria.

Francis Lorenzo, viajará a Valencia con Save the Children para visitar un colegio en el barrio de Fuensanta, donde esta ONG ayuda a familias en situación de pobreza. Carles Francino y Leticia Dolera presentarán este reportaje.

Elena Furiase visitará Ecuador con Plan Internacional con el objetivo de dar a conocer las acciones de esta organización para evitar la discriminación de las niñas. La propia actriz y María Castro darán paso a este reportaje.

José Coronado y Nicolás Coronado se encargarán del bloque que defiende el derecho a la educación. En este apartado, los espectadores podrán ver el reportaje de Pastora Soler, que estará en Honduras con la ONG Ayuda en Acción, para conocer la situación de los niños de cara al acceso en la educación.

Los actores de ‘Cuéntame’ Ricardo Gómez y Pablo Rivero tienen asignado el apartado que denuncia la mortalidad infantil. Silvia Abascal viajará a Camerún con Unicef, donde conocerá de primera mano la situación de mortalidad infantil en este país africano.

El último bloque estará presentado por Mar Saura y Miguel Ángel Tobías, que trata sobre las situaciones de emergencias que viven los niños. Jorge Blass se desplaza al centro de día Haza Grande deGranada con Aldeas Infantiles SOS, para ver cómo desarrolla su labor con niños en situación de pobreza.

Además, la Gala por la Infancia contará con la colaboración de numerosos famosos que lanzarán su mensaje solidario. Actores, humoristas, deportistas, cantantes, presentadores de televisión… se sumarán a la Gala lanzando un pequeño discurso, a favor de la infancia, como Mariló Montero, Belén Rueda, Ana Belén, José Mota, Almudena Cid, David Janer, Bustamante, Santi Millán, Goyo Jiménez, Marta Sánchez, Miguel Ríos, Ana Duato, Quique Peinado, El Langui, Estopa, Joan Manuel Serrat, Víctor manuel, y Juan Echanove, entre otros muchos.

Actuaciones musicales, magia y monólogos

La Gala por la Infancia estará enmarcada en un gran espectáculo televisivo que contará con actuaciones musicales, magia, monólogos y muchos famosos. Cantantes, como Pablo Alborán, Melendi, Sergio Dalma, Maldita Nerea, Abraham Mateo, Vanesa Martín, o el coro Malagasy Gospel, compuesto por unas niñas procedentes de algunas de las zonas más desfavorecidas de Madagascar, serán algunos de los artistas que pasarán por el escenario. Por su parte, Jorge Blass será el encargado de poner la magia en esta gala solidaria.

Etiquetas
stats