Crónica VERTELE

Gala de la Liga en TV con un brillante Dani Martínez y 'looks' atrevidos

Gala de la Liga en TV con un brillante Dani Martínez y 'looks' atrevidos

El mundo del fútbol y del espectáculo se vistió de gala en la noche de este lunes con motivo de la celebración de los Premios LaLiga, Los Oscar del universo del balompié. Futbolistas, directivos, actores y, en definitiva, personalidades de la televisión, desfilaron por la alfombra roja de un Palacio de Congresos de Valencia que también se engalanó para la ocasión.

Gol y BeIN LaLiga ofrecieron en directo la ceremonia, conducida por un brillante Dani Martínez en colaboración con Leo Harlem y Eva Marcela, presentadora de televisión en Estados Unidos y Centroamérica que lució un atrevido y comentado look.

También fueron especialmente comentadas las apariciones de Ángela Li, conductora de origen oriental que realizó varios chistes.

Gala de la Liga en TV con un brillante Dani Martínez y 'looks' atrevidos 360

Precisamente Harlem, que ya ejerció como conductor la pasada temporada, ofreció en esta ocasión un divertido monólogo que sacó una carcajada a las personalidades presentes entre el público como Ximo Puig, Presidente de la Generalitat Valenciana.

Entre el público también pudimos ver a televisivas como Lorena Castell o Irene Junquera, quien protagonizó junto a Dani Martínez un hilarante spot promocional de la gala. Ambas, compañeras en 'Zapeando', compartieron imágenes del backstage en sus respectivas redes sociales.

Sin embargo, la gala destacó por las grandes ausencias de los 'cracks' de nuestra Liga, pues ni Cristiano Ronaldo, ni Leo Messi, ni Antoine Griezmann, ni Neymar, ni Luis Suárez hicieron acto de presencia.

Leiva, Hiba Abouk y Mireia Belmonte, entre otros, entregaron los premios

Tras desfilar por la alfombra roja, algunos de los rostros más representativos del deporte, la música y la televisión fueron los encargados de entregar los galardones a los nombres del año en el mundo del fútbol.

Jorge Valdano, comentarista de BeIN Sports, entregó a Jan Oblak el premio de Mejor Portero por su temporada en el Atlético de Madrid. Su 'míster', Diego Simeone, recibió de manos de Hiba Abouk y Leiva el galardón al Mejor Entrenador, mientras que Diego Godín fue 'coronado' por la medallista Mireia Belmonte como Mejor Defensa.

Gala de la Liga en TV con un brillante Dani Martínez y 'looks' atrevidos 360

Otro 'colchonero', Antoine Griezmann, fue nombrado Mejor Jugador por Mireia LaLaguna, modelo y Miss Mundo española, que tuvo un pequeño lapsus al pronunciar mal el nombre del francés, como ya le ocurriera de manera similar en su comentada visita a 'El Hormiguero' de Pablo Motos.

El delantero del Atlético de Madrid, ausente por una llamada de última hora que justificó Cerezo, también recibió el galardón Mahou Mejor Jugador Cinco Estrellas de la afición, entregado por Mario Vaquerizo, quien hizo reir al asegurar que “aunque no lo creáis” le gusta el fútbol y lo practicó de joven.

Gala de la Liga en TV con un brillante Dani Martínez y 'looks' atrevidos 360

Redone, ganador de 3 premios Grammy, interpretó su tema 'Don't You Need Somebody' y entregó el premio de Mejor Centrocampista a Luka Modric, jugador del Real Madrid. Su compañero Marco Asensio fue nombrado como Jugador Revelación y recogió la estatuilla de manos de las gimnastas olímpicas.

Luis Suárez y Leo Messi fueron los dos culés galardonados -como LaLiga World Player y Mejor Delantero, respectivamente-. Un hecho que fue criticado por los aficionados del FC Barcelona, que reclamaron mayor presencia en los premios.

Otra culé, Jenni Hermoso, fue reconocida como la máxima goleadora de la Liga Iberdrola, aspecto destacado en las redes, que aplaudieron que se de un buen espacio al fútbol femenino.

Dani Martínez brilla como maestro de ceremonias

La labor del humorista y actor Dani Martínez -“no Dani Martín, ni Dani Mateo, ni Leo Harlem”, bromeó- fue uno de los aspectos más aplaudidos en la gala. No sólo por su espontaneidad y toque cómico, sino también por algunos de los gags que introdujo.

Y es que además del monólogo sobre las fotografías de los futbolistas en redes sociales que encabeza esta crónica, Martínez también protagonizó un número musical grabado con cameos de Poty, Manolo Lama y José Ramón de la Morena.

En un momento de la gala, el presentador sacó su teléfono móvil y comenzó a hacerse selfies con algunas de las personalidades más aclamadas del público. “¿Viste Los Oscar?”, preguntó al futbolista Joaquín.

Valdano, Tamudo, Fernando Sanz y Morientes, a quien llamó “forracarpetas” fueron otros de los que posaron junto a Martínez. También Simeone y Godín, con quien bromeó pidiéndole que pusiera “la misma cara” que en sus fotos de Instagram sobre las que habló en el monólogo por aparecer siempre con el mismo semblante.

Iker Casillas y Sara Carbonero, otros protagonistas de una gala que cerró Alaska

Iker Casillas, excapitán de la Selección Española, puso rumbo a Valencia desde Oporto junto a Sara Carbonero y otros compañeros de equipo como Adrián e Iván Marcano.

La gala la cerró finalmente Alaska con una actuación musical.

Etiquetas
stats