Audiencias fin de semana La Gala de "Miss España" suscita prácticamente el mismo interés que el año pasado

El certamen de belleza (24,6%) cosecha un punto menos de share que en su edición anterior. Noche de fiesta (28,6%) registra en el late night del sábado su mejor share de la temporada. El viernes, X ti cierra su andadura con un 12,4% de cuota de pantalla

La final de la Gala de Miss España (3.222.000 y 24,6%) emitida ayer por Telecinco perdió 1,1 puntos de share y 666.000 espectadores con respecto a su edición del año pasado (3.888.000 y 25,7%). La elección de "la más guapa" del país -título que recayó en Miss Sevilla- no pudo superar en el prime time a la película de terror de TVE-1, Aún sé lo que hicísteis el último verano (3.669.000 y 23,4%). En Antena 3, Hay una carta para ti (2.328.000 y 18,2%), que adelantó su emisión en media hora para cubrir el hueco del retirado X ti, anotó 3,3 puntos de cuota menos que la semana pasada.

En el resultado por cadenas, Telecinco (21,4%) lideró el domingo seguida muy de cerca por TVE-1 (21,1%). Tras ellas se situaron Antena 3 (19,3%), Autonómicas (18,2%), Otras (9,8%), La 2 (7,9%) y Canal Plus (2,3%).

"Noche de fiesta", mejor en el late night

El programa de José Luis Moreno (2.121.000 y 28,6%) cosechó este sábado su share más alto de la temporada, aunque comenzó 45 minutos más tarde (23:45h) de su horario habitual. El prime time se lo adjudicó Telecinco con la semifinal de Miss España (2.856.000 y 22,1%). En Antena 3, buen funcionamiento del filme Sleepers (2.481.000 y 21%). En TVE-1, Informe semanal marcó 2.758.000 y 19,2% y el Especial informativo: Guerra en Irak 3.091.000 y 22%.

La cadena pública fue la opción más seguida de la jornada con un 22,9% de cuota de pantalla, seguida de Antena 3 (21,9%), Telecinco (20,3%), Autonómicas (18,4%), Otras (8,8%), La 2 (5,8%) y Canal Plus (1,9%).

El mal resultado de "X ti" provoca su despedida

En el prime time del viernes, el reality show de solteros X ti se despidió de la parrilla de Antena 3 tras cosechar un 12,4% de share y 1.858.000 espectadores. En la misma privada, tampoco funcionaron Diario de Guerra (1.322.000 y 13,1%) y Ya es viernes, o no (584.000 y 13,2%). En TVE-1, Cruz y Raya.com (4.993.000 y 30,8%) fue como siempre el espacio más visto de la jornada, mientras que Ésta es mi historia (1.668.000 y 20,6%) perdió 3,3 puntos de share con respecto a la semana pasada. En Telecinco, la oscarizada American Beauty cosechó un notable dato de 3.383.000 televidentes y 24,5 de cuota de pantalla.

En la sobremesa y tarde, Géminis anotó en TVE-1 un 25,4% del público, Gata salvaje un 24,6%, Cerca de ti un 21% y Especial Informativo: Guerra en Irak un 24,9%. En Telecinco, Embrujadas marcó un 18,6% y 21,3% de share, A tu lado un 21,7% y Especial Informativo: Ataque sobre Irak un 18,3%. En Antena 3, el último resumen de X ti obtuvo un 15,3% de cuota, Sabor a ti un 17,8%, Especial Informativo: Guerra a Sadam un 21,9% y 19,6%, y Pasapalabra un 22%.

En la franja matinal, Día a Día (28,9%) en Telecinco aventajó en más de 4 puntos de share a Por la mañana (24,6%) en TVE-1. Por su parte, el magacín Como la vida en Antena 3 bajó a un 16,6% de share.

En cuanto al registro por cadenas, TVE-1 fue líder del viernes con un 24,3%, seguida de Telecinco (22,3%), Autonómicas (18,5%), Antena 3 (17,1%), Otras (8,5%), La 2 (6,8%) y Canal Plus (2,6%).

*Según datos aportados por las cadenas de televisión

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba