Termómetro Vertele.com

Galácticos de las noticias en TV

Matías Prats y Pepa Bueno han sido elegidos por los lectores de Vertele.com como los presentadores de informativos más creíbles, ya que ambos lideran el último Termómetro publicado sobre periodistas actualmente en pantalla.

Los internautas también han dado su opinión sobre el mejor presentador de deportes y el mejor corresponsal. En el primer caso, Sara Carbonero gana por la mínima a Manolo Lama y María Escario; mientras que en el segundo, Lorenzo Milá ha sido elegido como claro favorito.

En la encuesta lanzada por este portal el pasado 12 de mayo, los lectores han tenido que elegir entre quince profesionales de cuatro candidaturas diferentes (mejor presentador y presentadora de informativos, mejor presentador de deportes y mejor corresponsal) para puntuar así la credibilidad de cada uno de ellos.

Clara victoria de Matías Prats sobre Cantero y Gabilondo

Matías Prats ha sido elegido por un 22% de los votantes como el presentador de informativos más fiable, por delante de David Cantero (13%) e Iñaki Gabilondo (12%), que ocupan la segunda y tercera plaza respectivamente.

Por detrás, se sitúan nombres como Roberto Arce (10%), Vicente Vallés (9.7%) o Pedro Piqueras (9.3%, que en el ranking aparece redondeado a la baja con un 9%), en una clasificación que cierra Miguel Ángel Oliver (Cuatro), Luis Fraga (Antena 3) y Roger Persiva, copresentador de Matinal Cuatro.

Pepa Bueno y Ana Blanco, ambas de TVE, las preferidas por los lectores

Pepa Bueno, que hace unas semanas conseguía el premio de la Academia de la Televisión, encabeza la lista con un 14% de los votos, seguida de cerca por Ana Blanco (13%). Ambas presentan las ediciones de sobremesa y tarde de los Telediarios de La 1, los más vistos de la televisión.

En la tercera plaza se sitúan empatadas con un 11% la conductora de laSexta Noticias 20 h, Mamen Mendizábal, y la presentadora de Antena 3 Noticias Fin de Semana, Lourdes Maldonado, que con unos pocos votos de diferencia se han turnado al ocupar el tercer y cuarto puesto. La tabla se cierra con dos rostros de Cuatro: Marta Reyero y Anne Ibarzábal.

Carbonero lidera por la mínima seguida de Manolo Lama y María Escario

Más reñido que ninguno ha estado el Termómetro para escoger al mejor conductor de Deportes que se ha cerrado con Sara Carbonero como líder.

La periodista de Telecinco gana con un 13% y un puñado de votos sobre Manolo Lama (Cuatro) y María Escario (La 1), que empatan con un 12.9% (el Termómetro -que no publica los decimales- lo presenta como un 13%) y el mismo número de votos exacto para ambos.

Hay que recordar que la publicación del Termómetro coincidió con el revuelo suscitado a raíz de la polémica conexión de Manolo Lama en Noticias Cuatro, que al parecer no ha afectado negativamente para que el presentador sea uno de los más valorados.

Manu Sánchez (Antena 3), Juanma Castaño (Cuatro) y Jesús Álvarez (La 1) y Nico Abad (Cuatro) también están entre los más votamos, mientras que la clasificación la cierra Pilar Galán (Antena 3), Ramón Fuentes (Telecinco) y Javier Gómez (Cuatro).

Lorenzo Milá se impone con autoridad como mejor corresponsal

El triunfo más claro de este Termómetro lo encontramos en ranking que valora el trabajo de los corresponsales. En este caso, Lorenzo Milá lidera con un 28%, la victoria más contundente.

El periodista cubre desde hace un año la información de Washington, después de cinco años al frente de la segunda edición del Telediario de TVE.

José Ángel Abad, periodista de Antena 3 destinado en Nueva York, se sitúa en segunda plaza con un 18% de los votos, seguido de la corresponsal de TVE en Asia-Pacífico, Rosa María Molló (14%), y el periodista de Antena 3 en Oriente Medio, Henrique Cymerman.

Etiquetas
stats