El zapping de la crítica

“'Galerías Paradise' en Tele 5 y 'Galerías Vélvet' en Antena 3, ¿se parecen o no?”

"'Galerías Paradise' en Tele 5 y 'Galerías Vélvet' en Antena 3, ¿se parecen o no?"

LOS CRÍTICOS HABLAN HOY DE...

'GALERÍAS PARADISE' EN TELE 5 Y LAS FUTURAS 'GALERÍAS VELVET' DE ANTENA 3

“'Son series bien distintas, pero eso no quita para que podamos interpretar el estreno en España de la primera en clave de (no tan) sutil ataque hacia la segunda, aún por emitir. Poco tiene que ver una adaptación británica de un clásico de Zola con una producción española, pero que tampoco me vendan que no presentan similitudes. Ambas son series de época (de épocas distintas sí, pero con disfraces y decorados ”históricos“ las dos), ambas tienen como escenario principal unos grandes almacenes y ambas se titulan Galerías Algo. Si nos fiamos de los que han creado 'Galerías Velvet' (Ramón Campos, Bambú Producciones), su serie no tiene nada que ver con la británica. Habrá que fiarse entonces también de que la emisión de 'Galerías Paradise' no es una maniobra para confundir a la audiencia. O para saturarla de Galerías, Galerías Algo.”

ALBERTO REY, BLOG 'ASESINO EN SERIE' (ELMUNDO.ES) - Crítica completa

LOS 40 AÑOS DE 'INFORME SEMANAL' Y SU DELICADA SITUACIÓN ACTUAL

“Se podrían poner númerosos ejemplos sobre la situación, cuando menos dudosa, que atraviesa el veterano programa. Destaca el descenso alarmante de la audiencia, con mínimos históricos de entre un 5% y un 6% de share y apenas un millón de espectadores, en las últimas semanas. Sin duda consecuencia del tratamiento de los contenidos, de la pérdida de calidad y credibilidad (...) Festejemos como se merece el 40 aniversario de ”Informe semanal“, uno de esos programas que han hecho historia en el mundo del periodismo y de la televisión. Pero no olvidemos las circunstancias actuales. ¿Sigue siendo un espacio de servicio público o se habrá convertido en un servicio institucional? ¿Sobrevivirá a la manipulación? ¿Y si este ”Informe semanal“ no fuese nuestro ”Informe semanal“? Ya sabe, aquel ”programa de siempre y el programa de todos“...”

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (EL DESCODIFICADOR) – Crítica completa

LOS FANS OPINAN SOBRE EL ESTRENO DE LA 3ª TEMPORADA DE 'JUEGO DE TRONOS'

Llegó el día. Tras meses de espera, HBO estrenó anoche la tercera parte de Juego de Tronos. Fue con el capítulo Valar Dohaeris. Así evalúan este regreso los espectadores más fieles, que ya lo han visto. Cuidado con los spoilers. fernando Alcázar: 'La tercera temporada de Juego de Tronos empieza fuerte, muy fuerte. Sin duda, la desconfianza se apodera de la temporada que ya ha empezado. Parece que los guionistas de la serie quieren pasar más por encima de las batallas y centrarse en los bailes de poder y la estrategia, la política en estado de puro. Hemos llegado a la madurez intelectual de la saga. Los personajes se adentran en sus bajos fueros, en el egoísmo como estrategia de supervivencia.“>

BORJA TERÁN (LA INFORMACIÓN) – Crítica completa

PAZ VEGA, EN LA MINISERIE 'MARÍA DE NAZARET' QUE ESTRENÓ TELECINCO

“Esta semana Santa nos ha sorprendido en televisión por los nuevos telefilms dedicados a la Pasión. Además de La Biblia, en Telecinco nos sorprendió otro drama de poca monta aunque de producción internacional: María. Viernes y Sábado, antes de Qué tiempo tan feliz, pudimos ver esta producción donde Paz Vega hacía de María Magdalena. La española interpretó a la apedreada en una versión con voz doblada por otra actriz. Un telefilme de bajo nivel que pasó sin pena ni gloria por las tardes de la de Fuencarral.”

BOSCO PALACIOS (BLOG 'LA TELE DE CRISTAL') - Crítica completa

'TRUE BLOOD' (HBO) SE PRESENTA MÁS SANGRIENTA QUE NUNCA

“La nueva temporada será más corta, 10 capítulos por los 12 capítulos que había presentado hasta ahora, y Alan Ball ya no figura como showrunner. El creador y productor de la serie apadrinó el pasado mes de enero el estreno de ‘Banshee, que emite la cadena hermana de HBO Cinemax, y dejó los mandos de ‘True Blood’ a Mark Hudis. El que parecía que iba a ser el nuevo máximo responsable duró poco en el cargo y después de algunas desavenencias con el canal sobre el enfoque de los nuevos capítulos, entre otras cosas quería que la serie volviera a dar más importancia a las historias centradas en Bon Temps después de la guerra entre vampiros que marcó la quinta temporada, dejó el cargo para ”concentrarse en un nuevo proyecto con el canal“.”

MIRIAM LAGOA, BLOG 'EN TERRA DE SERIES' (TERRA.ES) - Crítica completa

DESPRECIAN A LA CONCURSANTE TRANSEXUAL DE 'GRAN HERMANO 14'

“Ay, amigos, no hay nada peor en esta vida que creerse mejor que los demás o que tienes la razón absoluta e indiscutible. Sólo se le acerca el usar la mofa contra otra persona para sentirte mejor o para integrarte en un grupo. Pues eso es lo que hace Igor, que es un ser adorable, carismático y amable como un perro rabioso mordiéndote los genitales. Este tío es un cretino de tamaño familiar. No le basta con utilizar a la bicho palo, además se ha dedicado a meterse con Fale a machete, criticando hasta el último de sus detalles, poniendo cara de adolescente repelente de serie estadounidense. De esos que acosan al prota y acaban muertos de un infarto en el baño mientras se tocan.”

BLOG 'EL OJO DE GRAN HERMANO' (20MINUTOS.ES) - Crítica completa

EL ÉXITO SIN PALIATIVOS DE 'LA BIBLIA' DE ANTENA 3 EN SEMANA SANTA

“Lo cierto es que la apuesta de Antena 3 en esta Semana Santa por La Biblia ha sido un éxito sin paliativos y con la que ha conseguido superar los excesos de Mercedes y su tropa de exhibicionistas. Parece que la costumbre de consumir historias de los Testamentos fuera pasando de padres a hijos. Antes era el blanco y negro de Los Diez mandamientos o Espartaco, hoy cualquier filme histórico sirve, como le ocurrió el otro día a la enésima reposición de Atila en TVE. Está claro que el cine es una buena herramienta con la que contrarrestar todos estos realities que circulan por la televisión pero, a no ser que se reponga Pretty Woman, que siempre tiene audiencia asegurada, tampoco conviene abusar.”

JAVIER ARIZALETA (DIARIO DE NOTICIAS) - Crítica completa

RENOVACIONES DE LA CBS Y PROYECTOS DE FX EN EE.UU.

“Durante las próximas semanas, las cadenas irán anunciando las series con que se quedan y que tendrán nueva temporada el curso que viene y los títulos que no volverán a la parrilla. Así podrán ir haciendo hueco a los nuevos proyectos, decenas de capítulos piloto que todavía no tienen asegurado que lleguen a convertirse en serie. Aunque la avalancha de noticias sobre renovaciones y cancelaciones todavía no ha llegado, algunas cadenas como CBS y FX se han adelantado y llegarán al final de la temporada con el futuro de muchas de sus series ya decidido. Recopilamos toda la información sobre renovaciones y proyectos (en FX unos cuantos y muy jugosos) que hay sobre la mesa ya.”

NATALIA MARCOS, BLOG 'QUINTA TEMPORADA' (ELPAIS.COM) - Crítica completa

ESTUPENDO REPORTAJE SOBRE TERENCI MOIX EN 'IMPRESCINDIBLES' (LA 2)

“Muerto Don Juan de Borbón hace 20 años nos enteramos ahora que su tradicional falta de recursos en el exilio de Estoril, tan aireada por sus paladines, o era una metáfora o el regreso definitivo a España resultó ser muy provechoso económicamente hablando. Dejar una fortuna superior a los 1.000 millones de pesetas depositadas, eso sí, en varias cuentas en Suiza, no deja de ser sorprendente en alguien al que se le supone integridad y patriotismo. Claro que de patriotas con cuentas en Suiza estamos sobrados. Pero no todo fue deshonroso en el largo fin de semana: La 2 emitió un estupendo reportaje de su serie Imprescindibles, dedicado en esta ocasión a Terenci Moix (se puede ver en http://www.rtve.es/alacarta/videos/imprescindibles/imprescindibles-terenci-moix/1205872/). No todo es vergonzoso: también se puede ver y oir a gente inteligente y disfrutona.”

TV BLOG HARGUINDEY (ELPAIS.COM) - Crítica completa

Etiquetas
stats