Vertele en el FesTVal

'''Galerías Velvet' cuesta mucho menos que 'Gran Hotel'“

'''Galerías Velvet' cuesta mucho menos que 'Gran Hotel'"

La mañana del miércoles en el Festival de Vitoria finaliza con la presentación de la nueva serie de Antena 3 Galerías Velvet. La ficción estará producida por Bambú Producciones (Gran Hotel, Hispania) con quien la cadena mantiene una relación “empresarialmente muy estrecha”, según ha afirmado Sonia Martínez, directora de ficción de Antena 3.

Un vínculo con muchos años de confianza

La relación entre ambos grupos es “creativa e intensa”. La directora de ficción ha contado en la rueda de prensa que “la idea de hacer esta serie ha sido por la falta de una gran historia de amor” en este canal.

A falta de conocer la acogida de la serie, Antena 3 ya ha mostrado su conformidad con el trabajo de la productora por lo que Martínez ha afirmado que seguirán “confiando en Bambú para próximos proyectos”. A lo que ha añadido que tienen grandes expectativas con Velvet.

Por su parte, Teresa Fernández-Valdés, de Bambú, ha destacado la buena relación entre productora y cadena a la que ha calificado de “historia de amor”. Ha querido mostrar su agradecimiento por la confianza de Antena 3 y el trato recibido: “Estamos como en casa”.

El último proyecto que Bambú Producciones ha realizado para Antena 3 ha sido Gran Hotel, con la que la cadena obtuvo buenos resultados. Como dato positivo hacia su nuevo trabajo, la productora ha confirmado que “Galerías Velvet cuesta mucho menos que Gran Hotel”

“Queríamos sí o sí a Paula y Miguel Ángel”

La ficción, que aun no tiene fecha de estreno prevista, ha dejado satisfechos tanto a productora como a cadena. No obstante, para la encargada de Bambú ya se ha “cumplido un sueño”.

A este sueño, crear la historia de amor de Antena 3, se suma el reparto. Como Fernández – Valdés ha afirmado, la productora quería “sí o sí a Paula Miguel Ángel”. Además, califica de “lujo” tener entre los actores secundarios a José Sacristán y Aitana Sánchez Gijón, entre otros.

Respecto al reparto, Fernández-Valdés también ha querido señalar que, en su opinión “Maxi Iglesias conseguirá su punto culmen” y que Manuela Velasco sorprenderá mucho con su personaje.

“’Galerías Velvet’ no se parece a ‘Galerías Paradise’”

En cuanto a los parecidos que la serie de Antena 3 pudiera tener con Galerías Paradise (The Paradise), Ramón Campos y Teresa Fernández han asegurado que su proyecto no tiene nada que ver con los conceptos de época y ambición que se manejan en la serie británica, que en España ha emitido Telecinco.

Campos ha dicho que es normal que salgan series “con temáticas parecidas” y ha bromeado sobre el parecido que se ha sacado a Velvet con Mad Men por la importancia del vestuario, la fotografía…

El productor ha comentado durante la presentación que la serie gustará a las mujeres, pero que no es una serie femenina ni está dirigida en exclusiva a este público.

Los actores nerviosos y contentos deseando que “guste a todo el mundo”

Paula Echevarría, protagonista de la historia de amor, se ha mostrado feliz en la presentación. Ha mostrado su afinidad con la productora, a la que siente como “de la familia” y ha dicho que considera “un lujo tener un personaje como Ana”.

Miguel Ángel Silvestre, su pareja en la ficción, ha declarado que tiene “una gran química” con la actriz. “Tenemos una gran historia de amor en pantalla. Tendrá mucha luz y, en otros momentos, los personajes desearán morir, como Romeo y Julieta”, ha añadido el actor.

El reparto entusiasmado, emocionado y “en una luna de miel”

Aitana Sánchez Gijón ha adelantado que su personaje será como “un perro guardián”, con un carácter fuerte pero “a lo largo de los capítulos se verá que es un ser humano”. La actriz se ha mostrado emocionada e ilusionada con el proyecto y ha asegurado que todo “está muy cuidado”.

Por su parte, José Sacristán ha declarado que “es una suerte en el panorama laboral, tal y como está, que se pueda ofrecer una serie como esta”. Ha contado que está ilusionado y que su relación con el equipo es muy buena. Además, ha bromeado con Silvestre, señalando su pendiente: “a ver si me lo prestas”.

Además, Manuela Velasco y Maxi Iglesias también han querido mostrar su entusiasmo con Galerías Velvet. La actriz ha alabado a todos sus compañeros que, asegura, le han facilitado el trabajo. Además ha calificado la experiencia como “una luna de miel, como si hubiera ganado todo el escaparate del precio justo”. Su compañero, Maxi Iglesias, ha agradecido la confianza de Bambú, con quienes se siente “muy cómodo e ilusionado”.

Etiquetas
stats