Destacados de hoy Gallardón y Sabina, la derecha y la izquierda, en "Las Cerezas"

Nuevo capítulo de "Motivos personales", Natalia o Raquel, próxima expulsada de "Aventura en África"

Gallardón y Sabina, en "Las Cerezas"

El programa “Las cerezas” (TVE-1, 23:00 horas), dirigido y presentado por Julia Otero, entrevista esta noche al alcalde de Madrid, Alberto Ruíz Gallardón y al cantante Joaquín Sabina. Al jardín de las cerezas acuden un político y un cantante, muy diferentes en su ideología pero que tienen como punto en común la ciudad de Madrid.

El primero es Alberto Ruíz Gallardón, nacido en Madrid en 1958. Estudió Derecho y obtuvo la segunda plaza en las oposiciones a fiscal. En 1983 fue elegido concejal del Ayuntamiento de Madrid y en 1986 pasó a formar parte de la ejecutiva del Partido Popular. Al año siguiente fue elegido diputado en la Asamblea de Madrid, y en 1995 fue investido Presidente de la Comunidad de Madrid, puesto que ocupó hasta el año 2003, en el que fue elegido Alcalde de la capital.

El segundo, Joaquín Sabina, destaca en sus canciones por su voz rasgada desde que en 1978 editara su primer disco, que lleva por título “Inventario”. Desde entonces ha grabado quince discos entre los que destacan: “La mandrágora”, “Joaquín Sabina y viceversa”, “19 días y 500 noches”, “Sabina y Cia, “Nos sobran los motivos” o “Dímelo en la calle”.

Además, el programa cuenta con la presencia, en el cesto de las cerezas, de la jugadora de fútbol mexicana Maribel Domínguez, y de Carmen Lluveras, la primera mujer miembro de un equipo técnico de la ACB.

Maribel Domínguez ha sido fichada por el FC Barcelona femenino y está considerada como una de las mejores jugadoras del mundo, además de ser la máxima goleadora de la Liga Profesional de Estados Unidos, en la categoría femenina.

Carmen Lluveras, que inició su trayectoria profesional entrenando a equipos de baloncesto, es, en la actualidad, miembro del equipo técnico del equipo malagueño de baloncesto Unicaja. Con ambas mujeres conversa Julia Otero sobre la incorporación de la mujer en los deportes considerados eminentemente masculinos.

Natalia y Virginia encuentran una pista, en “Motivos”

Hoy martes, Telecinco emite en prime time un nuevo capítulo de “Motivos personales”, la serie de suspense protagonizada por Lydia Bosch.

Natalia está cada vez más cerca del asesino y, con la ayuda de Virginia, cree haber descubierto la manera de atraparlo: el misterioso confidente tiene las imágenes del criminal entrando en el despacho de Mara. En ellas, Natalia y Virginia encontrarán una pista que desvelará la identidad del asesino.

Sin embargo, Natalia no consigue recuperar la confianza de su hija que, angustiada por la situación, huye de casa. Será en el último momento cuando Daniel acuda en su ayuda y arregle las cosas entre ella y su madre.

Tania comienza a trabajar en DTV como becaria. El instinto periodístico que ha heredado de su madre le llevará a bordear la verdad y el peligro en más de una ocasión. Mientras, Natalia da una grave noticia en su programa de televisión: el suero recientemente comercializado va a provocar una epidemia mortal. Las consecuencias que desencadenará serán completamente inesperadas.

Nuria Roca recibe a Rebeca en “Aventura en África”

El reality de A3 vivió el domingo una nueva jornada de expulsión. En esta ocasión, la audiencia debía decidir entre Rebeca y Pocholo Martínez Bordiú, y se decantó por expulsar a la cantante.

Hoy martes, en la gala de prime time, Nuria Roca recibirá en Madrid a Rebeca, quien además de reencontrarse con sus familiares y amigos, contará su experiencia en Kenya.

Javier Castillejo fue el vencedor del juego de inmunidad y Natalia fue la escogida por sus compañeros para ser la primera nominada de la noche. Ella a su vez, decidió que fuese Raquel la segunda nominada de la noche y su contrincante en la próxima jornada de expulsión. Uno de los dos abandonará el concurso hoy.

Invitado sorpresa en "Buenafuente"

El late show de A3 para la noche de los martes, miércoles y jueves, recibe a un invitado sorpresa, traído por José Corbacho, cuya identidad Andreu Buenafuente desconoce.

Andreu dará su particular visión del referéndum de la Constitución Europea y el programa mostrará todo lo que Raúl Cimas, el reportero del espacio, hizo para evitar la abstención.

La parodia de la “teleirrealidad”, “La casa de tu prima”, vivirá una jornada de expulsión. En este caso, el padre de Nogales será el elegido para que abandone el concurso.

La nota musical la pondrá Miguel Chiclé, que interpretará uno de sus temas.

Liga de Campeones en La 2 de TVE

Vuelve una de las citas más importantes del calendario deportivo a Televisión Española, la Champions League, competición en la que participan dos equipos españoles, el FC Barcelona y el Real Madrid.

La Primera y La 2 incluyen la transmisión de algunos de los encuentros más destacados de los octavos de final. Hoy martes 22, La 2 emite, a las 20:45h, el Bayern Munich-Arsenal, con los comentarios de Paco Grande y Míchel.

Mañana miércoles 23, a partir de las 20:45, La Primera ofrece el F.C. Barcelona-Chelsea, con la transmisión de José Ángel de la Casa, los comentarios técnicos de Míchel y las entrevistas a pie de campo de Quique Guasch.

Además, ambos días La 2 emite, a la finalización de los encuentros, de 22:45 a 23:05, un programa especial “UEFA Champions League” con el resumen del resto de los partidos de la jornada: Real Madrid-Juventus, Oporto-Inter, Werder Bremen-Olympique de Lyon, Liverpool-Bayern Leverkusen, PSV-Mónaco y Manchester United-Milán.

“Memoria de España” analiza la figura de Alfonso XIII

El martes 22 de febrero, La Primera, a las 22:00 horas, ofrece el capítulo “Alfonso XIII”, correspondiente a la nueva entrega de la serie documental “Memoria de España”.

España se estremece ante los atentados anarquistas y el asesinato de Cánovas de Castillo y llora con la pérdida de Cuba, considerada una provincia más de Andalucía. A pesar del Desastre, el país no pierde el pulso sino que experimenta grandes transformaciones con el cambio de siglo. La economía florece y la cultura brilla como no lo había hecho desde el siglo de Oro. Con la nostalgia del Romanticismo nacen los movimientos nacionalistas que en seguida tienen éxito en Cataluña.

La sangría de la guerra de Marruecos aumenta el descontento nacional, en tanto que el botín de la no beligerancia de España en la Primera Guerra Mundial alienta los conflictos sociales por el mal reparto de la riqueza. Los políticos se desprestigian mientras el pistolerismo patronal y sindicalista se adueña de las calles de Barcelona.

“El último pistolero”, en “¡Qué grande es el cine!”

El programa dirigido y presentado por José Luis Garci, en La 2 a las 22.30 horas, ofrece la película “El último pistolero” (“The Shootist”) dirigida por Don Siegel e interpretada por John Wayne, James Stewart, Lauren Bacall, Richard Boone y Hugo O’Brien, entre otros.

El director de cine estadounidense Donald Siegel (Chicago, 1912-Nipomo, California, 1991) se formó en Londres y en Hollywood, debutó como director en 1945 con “Star in the night”, y se especializó en películas de acción. Sus títulos más notables son “Código del hampa” (1964), “Harry el sucio” (1971), “La fuga de Alcatraz” (1978) y “Golpe audaz” (1980).

La película narra los avatares de John Bernard Books que empezó su carrera de pistolero en 1880, cuando era el hombre del Colt 45, y su hazaña más notoria sucedió en Carson City, al abatir en duelo a cinco forajidos a quien nadie había conseguido dar caza.

Books casi llegó a convertirse en un héroe nacional, ya que nunca fue un asesino, jamás mató por matar, sino que era una especie de caballero andante dedicado a limpiar el país. Pero para Books, la justicia era él.

Eduardo Torres-Dulce, Juan José Plans Martínez y Antonio Jiménez Rico son los invitados que participan junto al director del programa, José Luis Garci, en la presentación y en el posterior coloquio sobre esta producción americana de 1976.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba