Gallardón se disculpa por cobrar a Cuatro el alquiler de Colón

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, pidió hoy disculpas por la “discriminación” a la cadena de televisión 'Cuatro' con respecto a 'El Mundo', al haberle cobrado por el uso de la Plaza de Colón para la retransmisión de la Eurocopa, mientras que al diario “no se le cobró” por acontecimientos realizados en espacios públicos como los jardines de Cecilio Rodríguez y la plaza de Felipe II, informa Europa Press.

“Pido disculpas por esta discriminación al no haber cobrado a El Mundo y sí a Cuatro. Supongo que es sólo por razón de la aplicación de la ordenanza”, declaró el alcalde en la comparecencia de prensa posterior a la Junta de Gobierno semanal. El alcalde recordó que el Ayuntamiento también cobró al diario 'Marca' cuando empleó la plaza de Colón el pasado mes de septiembre para instalar un stand.

Gallardón dijo que no tenía motivo para preocuparse por el cobro a unos medios y no a otros porque la cadena 'Cuatro', que tiene los derechos para la retransmisión de los partidos de la Eurocopa, no ha manifestado al Ayuntamiento “ninguna protesta por haberles cobrado una cantidad absolutamente razonable”. “No habiendo protestado los interesados, no tenemos que preocuparnos”, apuntó.

Más de 50.000 euros por 42 días de alquiler de la plaza

'El Mundo' publicó en la edición de ayer que el Consistorio cobra a la cadena del Grupo Prisa 1.248 euros al día por ocupar los 2.446 metros cuadrados de Colón. La factura total ascenderá a 52.355 euros por 42 días de alquiler de la plaza, según el diario.

Asimismo, Gallardón matizó que el criterio que sigue el Consistorio para alquilar un espacio público es el de dar su aprobación cuando lo solicitan instituciones públicas pero cuando se trata de entidades privadas se busca que los eventos que tengan lugar en esos emplazamientos estén relacionados con la cultura, el deporte o tengan un interés social o religioso.

Sobre las solicitudes hechas por los medios de comunicación, el alcalde destacó que se procura atenderlas. “Se facilitan actos de interés general cuando sean en espacios que causen la mínima afectación posible al tráfico y a la vida de los ciudadanos”, añadió.

Etiquetas
stats