Así fue el estreno

Gamberrada en los Goya, la peineta de Bárcenas y los penes con Mariló, en “Así nos va”

Gamberrada en los Goya, la peineta de Bárcenas y los penes con Mariló, en "Así nos va"

La tropa de Florentino Fernández y Anna Simon ha llegado a las sobremesas de laSexta. Así nos va ha debutado este lunes en el canal, y lo ha hecho reivindicando la risa y la comedia para combatirla situación actual que atraviesan los españoles.

El espacio ha tratado diversos temas de actualidad, como la ceremonia de entrega de los Premios Goya, en la que se colaron, con pases falsos, unos gamberros Marta Márquez y Nene; o las últimas novedades del Caso Nóos y el Caso Bárcenas. Además, contó con el cameo de David Bisbal, quien deseó suerte al espacio, y de Javivi, Vaquero y Agustín Jiménez en la mesa de los idiotas, un debate de actualidad y humor. Todo ello, sin que hubiera cortes de publicidad en sus 55 minutos de duración.

“Nos han engañado, nos han metido en una estafa de la que entran ganas de salir corriendo”

El programa comenzó con una pieza en la que Florentino Fernández aparecía sentado en un parque, con rostro apenado, haciendo balance de la actual situación. “Nos han engañado, nos han metido en una gran estafa de la que entran ganas de salir corriendo”. Dicho y hecho, porque a continuación, el presentador salía corriendo. En su camino, se le van uniendo Anna Simon y el resto de colaboradores que forman parte del programa: “Cada uno tiene que hacer lo que mejor sabe, hacer reír”.

Todos han irrumpido corriendo, casi sin aliento, en el plató, cuyo decorado estaba enteramente hecho de cartón y que han dicho que sirve como reflejo de la situación actual. Flo y Simon han avisado en su monólogo inicial de que “si España va a peor, nos quitarán parte del plató, a los colaboradores”.

Bisbal se río de sí mismo en su cameo: “No entiendo que la gente diga que gesticulo mucho”

Estos primeros minutos de Así nos va contaron también con la presencia de David Bisbal. El cantante y coach de la primera edición de La Voz se río de sí mismo en una pieza grabada: “No entiendo que la gente diga que gesticulo mucho”, se quejaba antes de mandar un saludo al programa haciendo aspavientos.

Actualidad sobre el Caso Nóos y los Goya con Eva Cabeza y Adriana Abenia

Tanto Eva Cabeza como Adriana Abenia han debutado en el programa comentando distintos temas de de actualidad. La primera ha hablado sobre Diego Torres e Iñaki Urdangarin y las últimas informaciones en torno al Caso Nóos. Por su parte, Abenia ha salido a continuación para dar el parte con lo más destacado de los Premios Goya: el error cometido por Adriana Ugarte y Carlos Santos al entregar el galardón a la mejor canción; o la nueva aparición de Antonio Resines en la ceremonia, después de su recordado rap del año pasado.

Fuerte presencia de montajes y zapping

El zápping formará parte muy importante del programa, tal y como han mostrado en esta primera emisión. Tan es así, que algunos twitteros no han dudado en hallar la influencia de los montajes de Alguna Pregunta Mes? en sus fragmentos.

Entre otros, se ha podido ver una remezcla del tema Bomba de King África con Antonio García Ferreras (por la tendencia del presentador de Al rojo vivo al emplear esta palabra). Sergio Ramos era el ganador del Goya al Mejor Actor, en otra pieza en la que se intercalaban imágenes del futbolista con las de la Gala de los premios del cine español.

Un zapping nostálgico también será la sección de Jorge Salvador, en la que se recordarán programas “míticos” de la televisión española. Salvador ha adelantado el programa sobre el que hablará: Scavengers, un concurso con estética de ciencia ficción que fue presentado por Bertín Osborne en los primeros años noventa.

Mariló Montero y la disfunción eréctil, protagonistas de “Señora, ¡señora!”

La sección de Sergi Mas también se centraba en sacar lo mejor (o lo peor) de lo visto en televisión en días previos. Con el nombre de “Señora, ¡señora!”, el cómico realizó una selección de cinco momentos destacados en los que, entre otros temas, apareció Mariló Montero. La presentadora de La mañana de La 1 apareció hablando, con poca sutileza, de la difunción eréctil a su compañera de programa, Inés Paz.

“¿Cómo nos ven desde Alemania?” “Pues muy chiquititos”

Así nos va dio paso a continuación a una pieza para ver cómo se ve a los españoles desde Alemania. El reportero alemán Andreas Klinger se encargó de acudir a disversos bares para pulsar la opinión de los clientes sobre diversos temas.

Nene y Marta Márquez se colaron en los Goya

Pero, sin duda, uno de los momentos más destacados del programa ha sido la gamberrada de Marta Márquez y Nene en los Goya. Los dos colaboradores del programa fueron capaces de colarse en la ceremonia, pasando dos controles de seguridad con solo enseñar el DNI. Luego, allí, lograron sentarse una fila por debajo del asiento de José Ignacio Wert, donde se les pudo ver en más de una ocasión durante la retransmisión de la gala.

Pero, además, hicieron que Así nos va estuviera presente durante la ceremonia y en el mismo escenario. Nene se subió al escenario antes de comenzar la gala y colocó un chicle en la base del micrófono... Un chicle que permaneció ahí durante toda la noche.

La “mesa de los idiotas”, con Javivi, Agustín Jiménez y Vaquero

En el tramo final de este debut, inauguraron la “Mesa de los Idiotas”, en la que diversas personalidades comentarán las noticias del día. El cómico Vaquero y los actores Agustín Jiménez y Javivi fueron los primeros en sentarse a esta particular mesa.

El programa convenció en Twitter y consiguió varios Trending Topics

En lo que respecta al público, este ha dado un veredicto positivo a este primer programa.El programa ha conseguido tres trending topics a nivel nacional y uno a nivel mundial, lo que da buena cuenta del volumen de comentarios generados.

Los espectadores, en especial los más jóvenes, han recibido con alegría el reencuentro ante las pantallas de Anna Simon y Florentino Fernández, cerca de ocho meses después del final de Otra Movida. Sergi Mas y su “Señora, ¡señora!” (“Ha sido todo risas”, escribía un internauta) y la “Mesa de los Idiotas” han sido los que mejores comentarios han recibido a través de las redes sociales.

En lo negativo, algunos han lamentado la ausencia del tercer presentador del citado programa de Neox, Dani Martínez, así como la corta duración del formato. También se ha criticado que “no aporte nada nuevo” a lo que habían hecho hasta el momento.

Etiquetas
stats