Telecinco emite ambos eventos

Ganar 'Gran Hermano' vale lo mismo que conquistar la Eurocopa: 300.000 euros

Ganar 'Gran Hermano' vale lo mismo que conquistar la Eurocopa: 300.000 euros

¿Qué tienen en común un acontecimiento deportivo del máximo nivel como la Eurocopa de fútbol y un reality show que sigue arrasando en audiencias como Gran Hermano, además de ser emitidos ambos por Telecinco? Que en los dos casos, sus ganadores se embolsarán el mismo premio: 300.000 euros.

La nada despreciable cifra es el botín final para el último habitante que salga de la casa de Guadalix de la Sierra, como se sabe desde el inicio del programa, y además es la cantidad con la que la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) primará a cada uno de los jugadores de la Selección si logran conquistar el torneo, como se conoció ayer.

Ganar la Eurocopa repartiría unos 8 millones de euros entre jugadores y técnicos

Si se produce la (re)conquista de la Eurocopa, que este verano se celebra en Polonia y Ucrania, la RFEF ingresaría unos 28 millones de euros. Tras la negociación con los jugadores, la prima final para ellos será cercana a los 300.000 euros, lo que supone un aumento de 86.000 € en el premio que percibieron en 2008 por ganar la Eurocopa de Austria y Suiza, pero la mitad que por ganar el Mundial 2010 en Sudáfrica.

Sin embargo, los internacionales no tendrán las espaldas tan cubiertas como en el año 2008, cuando se fijaron primas sólo por pasar de la primera fase del campeonato. En esta ocasión, éstos han aceptado renunciar a cualquier premio económico si no pasan los cuartos de final de la Eurocopa.

Este acuerdo significará un montante económico global de ocho millones de euros, dado que el cuerpo técnico también recibirá unas primas que pueden acercarse a los 200.000 euros por cabeza por cada uno de sus integrantes.

¿Qué es más difícil, ganar una Eurocopa o ganar “Gran Hermano”?

La coincidencia en la cifra final del premio lleva a hacerse una pregunta: ¿Es más difícil ganar una Eurocopa o ganar Gran Hermano?

Por un lado, está claro que el esfuerzo y la preparación física para lograr simplemente jugar con una selección nacional ya es un factor muy importante, que aumenta si nos ponemos en el supuesto de ganar el torneo, lo que supondría que forman parte del mejor combinado nacional de Europa, tras consagrarse en la anterior cita continental en 2008 y en el Mundial en 2010.

Pero, por otro lado, la Eurocopa es una competición que en sí misma se desarrolla en menos de un mes (del 8 de junio al 1 de julio, sin contar con las concentraciones y partidos previos), mientras que Gran Hermano se ha alargado más de 5 meses en Telecinco y cuenta con otro factor diferencial: el campeón final tiene que ganarse el apoyo del público.

Esto supone que debe vivir en la casa de Guadalix, convivir con sus compañeros para evitar el riesgo de ser nominado y convencer a los espectadores que, desde sus casas, pueden evitar su salida si el concursante es nominado, para en la final alzarle campeón del programa con sus votos telefónicos.

Este lunes, el campeón de “Gran Hermano” recibirá sus 300.000 euros

Para saber si los jugadores de la selección se hacen con el botín habrá que esperar hasta el 1 de julio. Sin embargo, el ganador final de Gran Hermano se desvelará mucho antes. El lunes, 28 de mayo, el reality show de Telecinco cerrará las votaciones y anunciará si el campeón es Pepe, María, Dani o Alessandro.

Antes, el programa vivirá “la gran noche de los finalistas” este jueves, como anunció Mercedes Milá en la última gala. Hoy, Telecinco emitirá un programa especial con Jordi González a las 22:00 horas para competir contra la visita de Will Smith en El Hormiguero y contra El Número 1. A continuación, se ofrecerá el capítulo de Hospital Central y, en late night, GH: El Debate, como ya informamos.

Será el aperitivo de la noche definitiva del lunes, en la que los cuatros finalistas (y sus cuatro acompañantes) sabrán quién se lleva el deseado maletín a su casa. Por el momento, y según los votos de los lectores de Vertele en nuestra encuesta, Daniel y Ariadna parten como favoritos con el 38.5% de los apoyos, aunque María y Sindia les siguen de cerca con el 33.3%.

Etiquetas
stats