Con el premio organizarán su boda

Ganar 500.000 $ en un minuto

Esta semana la cadena NBC ha visto cómo en uno de sus nuevos concursos de la temporada ya hacía historia. El miércoles, en el también considerado reality Minute to win it (Un minuto para ganar), la pareja de participantes se alzaba con un espectacular premio en metálico de 500.000 dólares.

Aunque no se llevaron el deseado bote final de un millón, Aaron Hedrick y su novia, Kimberly Fox, lograron la cifra más alta del programa hasta la fecha, marcando así las pautas para el futuro del concurso que se ha estrenado este año en la cadena estadounidense.

[VerteleVideo]

En Minute for win it, como ya avanzó Vertele.com, los participantes afrontan diez alocadas tareas y simples desafíos caseros que deben completar en sesenta segundos para ganar un millón de dólares. Si fallan al terminar las tareas en el tiempo estipulado, son eliminados. En determinados puntos del programa, el concursante puede plantarse y marcharse con el dinero que ha conseguido hasta ese momento.

La prueba “Nivel Nueve” fue clave para el triunfo

En la emisión de esta semana, estos dos concursantes conseguían 250.000 dólares. El miércoles volvían al plató para intentar alzarse con el gran premio y sentar un nuevo precedente en la historia de los concursos de la televisión americana.

En esta noche clave, Aaron y Kimberly debían pasar el famoso “Nivel Nueve” antes de llegar al desafío final, ya que el concurso consta de diez pruebas teniendo sólo tres vidas para poder superarlas.

El reto de la noche implicaba una tarea aparentemente imposible: uno de ellos tenía que apilar una serie de tuercas hexagonales y magnéticas en un plato y luego, usando sólo un palillo, debía demostrar que podía aguantar el equilibrio de la torre durante tres segundos.

La primera persona en hacerlo, Kimberly, no lo consiguió y perdió sus tres “vidas”. Posteriomente, Aaron estuvo a 0,55 segundos del éxito antes de que su columna de tuercas se derrumbara.

Finalmente, fue el propio Aaron el que lo intentara de nuevo, pero esta vez sí que lo consiguió. Al ver que había triunfado, la pareja no dudó en abalanzarse y alegrarse por la hazaña cumplida: 500.000 dólares, una cifra histórica, ya que la mayoría de los participantes del concurso se habían llevado premios bastante insignificantes por no haber logrado los retos.

Sabiamente, Aaron y Kimberly decidieron detenerse en esa prueba y no competir por el millón. La presión de poder perdelo todo era demasiado grande.

Un concurso simple al estilo de “El precio justo”

Minute to win it es un concurso de mecánica simple que lleva la mentalidad de los clásicos como El Precio Justo o Jeopardy al extremo. El concurso anima a los espectadores a tratar de realizar las mismas pruebas en sus casas y colgar después los vídeos en YouTube.

Con el premio conseguirán por fin costearse su boda

“Va a ser un viaje divertido”, bromeó Aaron antes de la transmisión por televisión. “Estábamos preparados para ese día. La forma en que se desenvolvió todo fue mágico”. Por su parte, Kimberly calificó la experiencia como una montaña rusa: “Nosotros no pensábamos ni en sueños que lo fuéramos a conseguir”, dijo.

Aaron es camarero y Kimberly, un instructora de artes marciales. Los dos tiene 29 años y viven en Santa Mónica (California). Tan pronto como vieron el estreno de Minute to win it, pensaron que el concurso había sido creado para ellos y se pusieron a entrenar para pasar las pruebas.

Su reto siempre eran los 50.000 dólares, dinero con el que tenían previsto casarse el próximo año. Pero ahora, con 10 veces esa cantidad, la pareja de ganadores se casará el 23 de octubre de este año. Otro sueño más cumplido y compartido por los dos.

Segundo programa más visto en su franja tras “Big Brother”

Minute to win it arrancó esta pasada primavera en la NBC con una audiencia media de 5.8 millones de espectadores, un registro aceptable, en línea con los resultados habituales de la cadena.

El concurso ha regresado este verano a la cadena con mejores datos de audiencia. En su emisión de este pasado miércoles, el programa reunió a 6.1 millones, siendo la segunda opción en la franja de las 20.00 horas, por detrás de Big Brother (CBS) con 6.5.

CBS: “Big Brother 12” (6.5 million viewers, 3.9/7)

NBC: “Minute to Win It” (6.1 million, 3.7/7)

FOX: “So You Think You Can Dance” (5.6 million, 3.5/7)

ABC: “The Middle” reruns - two episodes (4.1 million, 2.7/5)

The CW: “America's Next Top Model” rerun (1.2 million, 0.8/1)

Etiquetas
stats