El programa canceló su segunda temporada

'Gandía Shore' se estudiará en el instituto para luchar contra el sexismo

'Gandía Shore' se estudiará en el instituto para luchar contra el sexismo

Gandía Shore se estudiará en las escuelas. Alumnos de los institutos de secundaria de la capital de la Safor charlarán en clase sobre cómo el espacio de MTV puede ser ejemplo de actitudes sexistas que conviene desterrar, recoge el diario Levante.

El ayuntamiento, gobernado por el PP, ha puesto en marcha un taller educativo en el que, entre otros contenidos, se analizarán fragmentos del espacio, que canceló la producción de su segunda temporada y que en estos días llegará a MTV Italia con la emisión de la primera.

Los prejuicios y el sexismo, centro del curso

El curso, para jóvenes de segundo de la ESO -de unos 14 años-, tendrá varias fases, como un Power Point explicativo sobre prejuicios y sexismo; la visualización de vídeos publicitarios y análisis en profundidad de fragmentos de Gandía Shore. También habrá grupos de trabajo, según informa Las Provincias. La propuesta ha sido presentada a los directores de los centros educativos de Gandia, que se ha acogido “con entusiasmo”.

“El objetivo es fomentar una actitud crítica”

“El objetivo es fomentar una actitud crítica ante cierto tipo de vocabulario, actitudes y formas de hacer muy instaurados en nuestro día a día”, explica la concejala de Mujer e Igualdad, Emi Climent. “Si algo ha supuesto un retraso en todas las sociedades son los prejuicios, y ha llegado el momento de olvidarlos”.

Etiquetas
stats