Tres años después

Garci regresó a la TV con Telemadrid

Telemadrid estrena este viernes a la 00:45 horas Cine en blanco y negro, un nuevo contenedor dirigido y presentado por José Luis Garci que supone el regreso del cineasta a la TV después de su longevo ¡Qué grande es el cine! (1995-2005), en La 2 de TVE.

Según Garci, este nuevo espacio pretende “recuperar el mejor cine clásico de la Historia. El más emocionante cine universal se encuentra disponible para las nuevas generaciones en inolvidables imágenes en blanco y negro, y nuestro objetivo es acercarlas con amor y humor, con amenidad y conocimiento”.

“Testigo de cargo” de Billy Wilder, en el estreno

“Testigo de cargo”, una de las obras maestras del cine clásico y dirigida por uno de los grandes, Billy Wilder, es el título programado para la primera edición de Cine en blanco y negro, que contará con los periodistas David Gistau, Antonio San José y Eduardo Torres Dulce como invitados al debate posterior a la emisión a la película.

Cada semana, este programa de producción propia tendrá una estructura similar: Una breve presentación de los invitados, que dará paso a la proyección del largometraje y, a su término, tendrá lugar un debate de 45 minutos.

* Antonio San José (CNN+) y José Luis Garci, en un momento de su programa

Garci repasará obras clásicas en blanco y negro de autores como Alfred Hitchcock, Billy Wilder, Leo McCarey, John Ford o Chaplin “que han creado -según el director- obras maestras en todos los géneros, desde la comedia al western, desde el cine negro al musical, y en cuyas luces y sombras admiraremos estrellas como Garbo o Dietrich, Kate Hepburn o Bette Davis, Ingrid Bergman o Bárbara Stanwycz, Cary Grant, John Wayne, Gary Cooper, Brando y Newman”.

Pero, además, Cine en blanco y negro saltará a Europa con Renoir, Ophüls, Vittorio de Sica, Fellini, Eisenstein, David Lean, Buñuel y Berlanga o la “nouvelle vague”; al eterno cine japonés de Kurosawa, Ozu y Mizoguchi. Sin olvidar, Satyajit Ray y el resto de maestros de la América hispana.

Trayectoria de Garci

José Luis Garci, cinéfilo desde niño, empezó a ejercer como crítico en varias revistas de cine desde los veinte años movido por su gran devoción cinematográfica. Colaboró como guionista con muchos de los grandes directores del cine español hasta que en 1977 dirigió su primera película, ‘Asignatura pendiente’, que consiguió un gran éxito de público y taquilla.

En 1982, con ‘Volver a empezar’ fue galardonado con el Oscar de la Academia de Ciencias Cinematográficas estadounidense a la ‘Mejor película de habla no inglesa’. Desde entonces ha realizado largometrajes como ‘Canción de Cuna’, ‘El abuelo’, ‘You´re the one’ o ‘Sangre de mayo“, su última producción.

Etiquetas
stats