Miércoles 18 de abril García Candau comparece ante las Cortes regionales a petición propia

Con esta iniciativa el director general de la RTV Castilla-La Mancha explicará el proceso de creación del ente público.

El que fuera nombrado director general de la nueva radio y televisión autonómica de Castilla-La Mancha, Jordi García Candau, comparece por su propia voluntad este miércoles ante la Comisión de Asuntos Generales de las Cortes regionales para explicar todo el proceso de creación del ente público.

El secretario primero de la Cámara y diputado socialista, Mario Mansilla, fue el encargado de anunciar esta decisión. En su intervención también afirmó que puede entender que el Partido Popular utilice la creación del nuevo ente público como motivo de debate, pero añadió rotundamente que "no llevan razón en ninguna de las cosas que plantean".

Ante las acusaciones por parte del gobierno de que se estaban realizando nombramientos aleatoriamente y la posibilidad de que el PP lleve a los tribunales la decisión de contratar a 23 personas para la radio autonómica, Mansilla apuntó que, según establece la ley del ente, es competencia del director general contratar a quien estime oportuno a pesar de que la aprobación definitiva de la plantilla corresponda al Consejo de Administración.


Falta de Información

El diputado socialista rechazó la denuncia del Partido Popular de que se está ocultando información al Consejo de Administración y añadió, a modo de ejemplo: "intenté establecer conversaciones con el Gobierno sobre la plantilla y aún estoy esperando respuesta".

Finalmente, explicó que las modificaciones realizadas en los Presupuestos de este año se pueden ver en el estado de las cuentas durante el primer trimestre del año, por lo que, según el diputado socialista, tampoco es cierto que desconozcan el dinero destinado a la creación del ente.

Así pues, se espera que en la intervención de Jordi García Candau ante las Cortes aclare todo el proceso de creación de la RTV Castilla-La Mancha.


Noticias Relacionadas

García Candau nuevo Director de RTV Castilla-La Mancha

Volver arriba