En la revista de FAPE José María García a Desirée Ndjambo: "La TVE más plural ha sido con Fran Llorente"

José María García a Desirée Ndjambo: "La TVE más plural ha sido con Fran Llorente"
José María García a Desirée Ndjambo: "La TVE más plural ha sido con Fran Llorente"

Cara a cara de dos generaciones de periodistas deportivos. El veterano locutor afirma que, en la anterior etapa, "podías estar o no de acuerdo, pero era un grupo de profesionales brillantes". José Ribagorda se suma a lo halagos hacia el ex director de informativos de la cadena pública: "TVE vivió un periodo de esplendor con él"

El veterano periodista deportivo José María García ha asegurado que "la TVE más plural que he conocido" ha sido la de la etapa anterior, con Fran Llorente como director de Informativos.

"Podías estar o no de acuerdo, pero era un grupo de profesionales brillantes", ha asegurado García, en una entrevista conjunta a dos generaciones de informadores con la presentadora de Deportes del Telediario 2, Desirée Ndjambo, que publica el último número de la revista de la FAPE, 'Periodistas', y recoge Servimedia.

"¿Quién se ha movido para defender a Ana Pastor? Nadie y terminaron echándola"

García opina que la llegada de Leopoldo González-Echenique a la presidencia de RTVE ha sido "un nombramiento político, sin una sola vinculación con el periodismo". "Durante años, el modelo ha sido el de la BBC. Sin embargo, los cambios de gobierno nos privan de grandes periodistas", afirma García, que cita las salidas de Ana Pastor, Pepa Bueno y el propio Llorente. "¿Quién se ha movido para defender a Ana Pastor? Nadie y terminaron echándola".

Ndjambo le comenta a García sobre la salida de la exdirectora de 'Los desayunos', que escuchó en rueda de prensa al director de la cadena pública diciendo que le ofrecieron seguir en TVE, aunque haciendo otra cosa. "Porque la relacionaban con el PSOE", le apunta García. "El problema de TVE es que no protege a sus profesionales".

Ndjambo: "Sentimos que ahora nos utilizan más, en el sentido positivo"

Desirée Ndjambo dice que ha trabajado "con libertad tanto con el Gobierno del PSOE como con el del PP. Estamos acostumbrados a que los cambios conlleven renovaciones de personal. Creo que TVE es una gran casa para formarse como periodista e insisto en que siempre me ha ofrecido buenas oportunidades".

La periodista deportiva, cuyo 'jefe' es ahora Julio Somoano, asegura que sí ha notado últimamente un cambio a mejor: "Es cierto que sentimos que ahora nos utilizan más, en el sentido positivo, pues tiran antes de gente de la casa que de fichajes externos".

Ribagorda: "Con Fran Llorente, TVE vivió un periodo de esplendor"

Por su parte, el presentador de Informativos Telecinco Fin de semana, que pronto estrena su programa en Mediaset Cocineros sin estrella, se ha unido a las palabras de José María García al decir que "en la anterior etapa de Fran Llorente, es verdad que marcó bastante las distancias y yo creo que se vivió un periodo de esplendor en la cadena pública"

Según ha declarado Ribagorda a Periodistadigital, "yo hablaba mucho con profesionales de TVE y se respiraba de otra manera en esa época. Se pudo separar, o de alguna manera estar menos sujeto al poder político. Pero sustraerse a ese control es difícil."

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba