Confirmado Pilar García Muñiz será el rostro de "España Directo" en La Primera

TVE elige finalmente a una periodista de la casa

Ni Cristina Villanueva (“La 2 Noticias”) ni Inmaculada Galván (“Madrid Directo”). Finalmente, TVE ha elegido a una periodista de la casa, Pilar García Muñiz, para presentar el nuevo magacín de sociedad “España Directo”, según informa la cadena pública en un comunicado.

El nuevo programa “nace con clara vocación de hacer cada tarde la crónica social de España”, dice la nota. La versión nacional de los espacios autonómicos “Madrid” y “Andalucía Directo” se estrenará el 6 de julio y se emitirá de lunes a viernes en La Primera, de 18.00 a 19.30 horas.

Licenciada en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, Pilar García Muñiz trabaja desde 1999 en TVE. Primero estuvo en el Canal 24 horas, donde fue presentadora de los informativos. En 2003 pasó a presentar los Telediarios del fin de semana. También ha presentado Informe Semanal.

En la actualidad formaba parte del equipo de reporteros del área de sociedad de los Informativos de TVE, donde ha cubierto algunos de las noticias mas destacadas de este último año, como el Tsunami que asoló el sudeste asiático, o la muerte del Papa Juan Pablo II.

“España Directo” será un programa “vivo y muy en contacto con todos los temas sociales que estará, en directo, en todos los rincones de la geografía española, y en el que habrá una participación decisiva de la estructura técnica y humana de TVE, especialmente de sus Centros Territoriales, donde va a haber personas específicamente destinadas a este magazín, que se hace en colaboración con la productora Mediapro”, señala TVE en su comuicado.

El director del nuevo programa es Ricardo Medina (el “ideólogo” de “Madrid Directo”) y la subdirectora Luz Aldama (directora durante nueve años de “Madrid Directo”), ambos con gran experiencia en este tipo de programas. Además de Pilar García Muñiz, el realizador del nuevo espacio, Jorge Horacio y el productor, Javier Cruz, son profesionales de la plantilla de TVE.

España Directo se va a realizar desde el Estudio 5 de Prado del Rey, con un equipo técnico de TVE que va a destinar a 5 unidades ENG (reporteros gráficos) para este nuevo magazín. La redacción del programa también se ha instalado en Prado del Rey.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba