Destacados de programación

Garzón en 'La Sexta Noche' y estreno en 'Cine 5 estrellas'

Garzón en 'La Sexta Noche' y estreno en 'Cine 5 estrellas'

La 1

'Crazy, Stupid, Love' conSteve Carell, Ryan Gosling (22:05h)

Cal, un cuarentón puritano con una vida ejemplar, es abandonado por su mujer. Tras noches deprimido en la barra de un bar, conoce al joven Jacob, quien le enseña cómo hacer que todas las mujeres se rindan ante él.

Comedia romántica que trata de sortear determinados clichés del género con más o menos acierto. La película es el segundo trabajo que firman como realizadores Glenn Ficarra y John Requa, quienes ya habían trabajado en el romance 'Phillip Morris ¡te quiero!'. Esta vez el guion de Dan Fogelman ('Cars', 'Enredados') se centra en los intentos de Cal por convertirse en un hombre nuevo. Steve Carrell -que embrujó al público con su incómodo papel en 'The Office'- lleva la voz cantante del reparto, muy bien secundado por Ryan Gosling ('Drive'), candidato al Globo de Oro por este papel. Emma Stone ('Rumores y mentiras') y la superestrella Julianne Moore completan el reparto principal.

'Crazy, Stupid, Love.' fue el título final de una cinta que se exhibió provisionalmente como 'First Date' ('Primera Cita'). Costó mucho encontrar un concepto que definiese el filme, por lo que se regalaban tabletas a los miembros del equipo que ofreciesen nombres interesantes para el proyecto.

La 2

'Los ojos amarillos de los cocodrilos' en el Cine de La 2 (22:00h)

En este drama romántico y familiar, Joséphine e Iris son hermanas, pero totalmente opuestas. Jo es historiadora, se acaba de separar y pasa por problemas económicos. Iris es rica y vive una vida de mujer florero. Ésta le ofrecerá a su inteligente hermana Joséphine un pacto con el cual la primera pretende ganar fama y la segunda una buena suma de dinero.

La tercera película de Cécile Telerman ('Toda la culpa es de mi madre') que, tiene coproducción española por parte de Vértigo Films, vuelve a incidir en el mundo femenino y en las constantes insatisfacciones de un grupo de mujeres. Se trata de una película basada en el exitoso superventas internacional de Katherine Pancol. El filme cuenta con la participación de Julie Depardieu ('Largo domingo de noviazgo'), Emmanuelle Béart ('8 mujeres') y Patrick Bruel ('El nombre').

Antena 3

Noche de magia con 'Ahora me ves...' en 'El peliculón' (22:10h)

Los Cuatro Jinetes son un grupo de ilusionistas que roban bancos durante sus actuaciones de magia para, posteriormente, recompensar al público. Un agente del FBI y una detective de la Interpol se unen para pararles los pies.

El realizador parisino Louis Leterrier ('Transporter', 'Furia de titanes') es el encargado de firmar esta cinta que sumerge al espectador en el mundo de la prestidigitación, mezclada con grandes dosis de acción e intriga. Para llevar a buen puerto el proyecto optó por una mezcla de veteranía y juventud. De esta manera, los magos están encarnados por Jesse Eisenberg ('La red social'), Woody Harrelson ('True Detective'), Isla Fisher ('De boda en boda') y Dave Franco ('Malditos vecinos'). A ellos, se suman Mark Ruffalo ('Los vengadores'), Mélanie Laurent ('Malditos bastardos') y las superestrellas Morgan Freeman y Michael Caine .

El resultado final es un largometraje de gran impacto visual, que fue respaldado por el público de todo el mundo que logró cuadruplicar su presupesto inicial de unos 59 millones de euros, lo que sirvió para confirmar una secuela.

Cuatro

Menú especial en 'First dates' (22:15h)

Natalia, que sufrió un plantón en su primera cita, vuelve al restaurante para una segunda oportunidad. Allí le esperan tres antiguos concursantes que salieron sin pareja. Y como es habitual, otros nuevos comensales llegan dispuestos a encontrar el amor.

'Convictos en el aire' con Nicolas Cage (23:40h)

Cameron Poe es un oficial del ejército condenado a ocho años de cárcel por asesinar a un hombre en una pelea para proteger a su mujer. Una vez cumplida la pena, Cameron desea por encima de todo reunirse de nuevo con su esposa y su hija, que sólo conoce a través de fotografías y cartas. Para regresar a casa, deberá compartir vuelo con los delincuentes más peligrosos del país, que son trasladados a una penitenciaria de máxima seguridad. Pero a pesar de la vigilancia policial, los presos toman el control del avión y Poe se convierte en el único capaz de detenerlos.

Tras colaborar en 'La Roca', el productor Jerry Bruckheimer y Nicolas Cage volvieron a unir esfuerzos en 'Con Air'. Se trata de otra espectacular cinta de acción, con mucha violencia, explosiones y otros efectos especiales dirigida por el debutante Simon West, autor, pocos años más tarde, de 'Tomb Raider'. La película, como otras producciones de Bruckheimer, se caracteriza por estar realizada con estética de videoclip, con continuos cambios de escena, ralentizaciones y montajes musicales. Además de Cage, otros actores de prestigio como John Malkovich, Steve Buscemi o John Cusack también intervienen en el film.

Telecinco

'No hay dos sin tres' en 'Cine 5 estrellas' (22:00h)

La abogada Carly Whitten parece haber encontrado en el encantador Mark al hombre de su vida. Tras una discusión, decide ir a darle una sorpresa. Pero quien abre la puerta es la mujer de Mark.

Nick Cassavetes, un director que gran parte del público femenino lo recuerda por cintas como 'El diario de Noa', volvió a incidir en el género del romanticismo (aunque en su vis más cómica) con esta propuesta, basada en la comedia de 1996 ''El club de las primeras esposas'', aunque con caras más jóvenes en el reparto.

La cinta se nutre de la química y el buen hacer de la pareja protagonista, compuesta por una Cameron Díaz que ya había trabajado con Cassavetes en 'La decisión de Anne'; y otra habitual de la comedia, Leslie Mann ('17 otra vez').

La Sexta

El periodista Jordi Évole y el juez Baltasar Garzón en 'La Sexta Noche' (21:30h)

Jordi Évole estará en el plató del programa conducido por Iñaki Lópezpara hablar sobre el drama de los refugiadosy la vuelta de 'Salvados'con su primera película, 'Astral'. Además, el juez Baltasar Garzón, que intervino las grabaciones entre los sospechosos de la trama Gürtel y sus abogados que le valió una condena de 11 años de inhabilitación por prevaricación,acudirá al programa para contar todos los detalles de su último libro.

Etiquetas
stats