Solo se retransmitirán 13 de 60 partidos Pau Gasol y Ricky Rubio critican la cobertura del Mundial de Baloncesto en Mediaset

Pau Gasol y Ricky Rubio critican la cobertura del Mundial de Baloncesto en Mediaset
Pau Gasol y Ricky Rubio critican la cobertura del Mundial de Baloncesto en Mediaset

Jugadores de la Selección y seguidores se quejan en la red de la escasez de partidos emitidos. Durante todo el día de ayer, los comentarios fueron trending topic

El pasado 30 de agosto empezaba la Copa del Mundo de Baloncesto organizada por España con los partidos Croacia-Filipinas y Ucrania-Puerto Rico. Pero de los 12 encuentros que se disputarán durante el primer día, solo dos han podido verse en televisión: España-Irán (en Cuatro) y Estados Unidos-Finlandia (en Cuatro, a las 2:00 en diferido). Estas decisiones sobre la cobertura que ha decidido hacer Mediaset del Mundial de Baloncesto ha sido criticada por los seguidores del deporte en las redes e incluso por jugadores como Ricky Rubio o Pau Gasol.

Solo 13 de 60 partidos se retransmitirán en televisión

Durante el día de hoy, domingo 31 de agosto, únicamente se podrá ver en directo el Serbia-Francia (15.30, en Energy) y el España-Egipto (22.00, en Cuatro), además del Turquía-Estados Unidos en diferido (2.00, en Cuatro). En total, en la primera fase de la Copa del Mundo, Mediaset retransmitirá 13 partidos en directo de los 60 que se juegan, como recoge El País.

Criticas en las redes de seguidores y jugadores

Estos datos han desatado polémica en las redes en las que tanto seguidores como jugadores han lamentado la escasa cobertura que ofrece Mediaset (el grupo poseedor de los derechos de emisión del Mundial). Los seguidores del deporte en cuestión han dado rienda suelta a sus quejas en Twitter consiguiendo dos Trending Topics durante todo el día de ayer:

Mientras que algunos jugadores de la selección española de baloncesto tampoco han querido desentenderse del asunto. Primero, Ricky Rubio se lamentó de que no se hubiera ofrecido todavía ningún partido del Mundial en televisión.

Seguidamente Álex Abrine, jugador mallorquín, replicó el tuit de Rubio en muestra de apoyo:

Minutos más tarde, Pau Gasol se unió a sus compañeros y a las críticas de otros tuiteros con otro mensaje, que ha sido retuiteado más de 20.000 veces, por otros jugadores como Marc Gasol, Sergio Llull o Serge Ibaka, entre otros.

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba