Exclusiva Vertele

Gatillazo a 'La que se avecina' en FDF: ¿Qué escenas de sexo se han cortado?

Gatillazo a 'La que se avecina' en FDF: ¿Qué escenas de sexo se han cortado?

La que se avecina ya se adapta al horario infantil. Tras la multa de 1,57 millones de euros que Telecinco y Cuatro recibieron de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) el pasado mes de diciembre, Mediaset ha ajustado su comedia estrella a la legalidad, según ha sabido Vertele.

Para su actual emisión en FDF, el grupo audiovisual ha eliminado de los capítulos las escenas más subidas de tono. Los capítulos se han pulido de tal forma que ya no podemos ver, entre otros momentos, el instante en el que Antonio Recio tiene una erección, cómo tras ello Enrique le comenta que también le ha ocurrido a él o al personaje interpretado por Jordi Sánchez entrando a un cuarto oscuro.

Sin embargo, los ‘recortes’ en La que se avecina no solo se deben a las sentencias recibidas y posibles multas que acarrean. Los episodios deben ajustarse a la duración de la franja ocupada en FDF, y por tanto han sufrido varias modificaciones que no responden a otro motivo más que su emisión en otro momento y lugar.

El CNMC sancionó a Mediaset por 3 capítulos de 'LQSA'

El pasado mes de diciembre, el organismo regulador sancionó a Mediaset por la emisión, en horario de protección reforzada de menores, de tres capítulos de 'La que se avecina' el 18 de abril, el 20 de marzo y el 21 de marzo en su cadena FDF.

En ellos se trataba de contenidos no recomendados para menores de 13 años y, por tanto, no podían emitirse en horario de protección reforzada de menores, como se hizo.

Las franjas horarias protegidas

La Ley Audiovisual, aprobada en 2010, establece tres franjas horarias consideradas de protección reforzada: entre las 8 y las 9 horas y entre las 17 y las 20 horas en el caso de los días laborables y entre las 9 y las 12 horas sábados, domingos y fiestas de ámbito estatal. Los contenidos calificados como recomendados para mayores de 13 años deberán emitirse fuera de esas franjas horarias, manteniendo a lo largo de la emisión del programa que los incluye el indicativo visual de su calificación por edades.

Además, prohíbe la emisión en abierto de contenidos audiovisuales que puedan perjudicar seriamente el desarrollo físico, mental o moral de los menores, y en particular, programas que incluyan escenas de pornografía o violencia gratuita. Aquellos otros contenidos que puedan resultar perjudiciales para el desarrollo físico, mental o moral de los menores solo podrán emitirse entre las 22 y las 6 horas, debiendo ir siempre precedidos por un aviso acústico y visual, según los criterios que fije la autoridad audiovisual competente.

Etiquetas
stats