Telecinco, 21:45 horas

'El Gato' hace hoy las paces con Jordi tras su platón a “La Noria”

PRIME TIME

Juan A. Baptista acude a “La Noria” tras el plantón que protagonizó

“La Noria” (Telecinco, 21:45 horas) recibe al actor Juan Antonio Baptista, conocido popularmente como el Gato por su papel en “Pasión de Gaviles”, y que dio plantó hace varias semanas al presentador. Lo hará acompañado de otro de los actores de “Sin tetas no hay paraíso”. Además, estará en el programa Toni Cantó y Manolo Escobar.

Antena 3 celebra Halloween con “Los Simpsons” y dos estrenos

Antena 3 celebra la noche de Halloween con la emisión, a partir de las 21:45 horas, de tres espacios especialmente dedicados al miedo y el misterio. El “Especial Halloween” de “Los Simpsons” (“La casa del árbol del terror”) abre paso a una terrorífica noche con dos estrenos cinematográficos: “The Messengers” y “Boogeyman: la puerta del miedo”.

El especial de “Los Simpsons” incluye tres terroríficas historias: el primero de ellos, “La Zona Ned”, Ned Flanders recibe un fuerte golpe en la cabeza. Tras recuperarse en el hospital, descubre que ha adquirido el poder de predecir la muerte inminente de una persona con sólo tocarla.

Cuando Ned toca a Homer, se horroriza al ver que será él mismo quien acabará con su vecino a disparos. Poco después consigue que su visión no se convierta en realidad... pero resulta ser peor el remedio que la enfermedad.

A continuación, en “Cuatro decapitados y un guneral”, la historia se desarrolla en Londres en 1890. Scotland Yard encarga el caso del Asesino de las Patillas a la joven detective Eliza y su ayudante, el Dr. Bartley. Cuando el caso parece resuelto, un nuevo asesinato evidencia que el criminal sigue suelto.

Por último, “En la boca del lobo”, el profesor Frink inventa una cápsula gigante que proporcionará a su consumidor, que acaba siendo Burns, vitaminas de por vida. Antes de ser ingerida, la cápsula debía ser reducida; el problema es que Maggie se metió dentro justo antes de que Frink la cerrara.

Ahora, los Simpson sólo disponen de 30 minutos para salvar a Maggie antes de que sea asimilada, junto a la cápsula, por el cuerpo de Burns. Con la ayuda de Frink, se reducen y entran con una nave en el cuerpo de Burns en busca del bebé.

“Cinema-trix” estrena “The Messenger”, protagonizada por Kristen Stewart

“Cinema-trix”, el contenedor de Antena 3 de cine familiar, estrena a las 22:30 horas “The Messengers”, un thriller protagonizado por Kristen Stewart, la actriz protagonista de “Crespúsculo”, último fenómeno cinematográfico en EEUU, cuyos derechos de emisión ha adquirido en exclusiva Antena 3.

La familia Solomon abandona la trepidante vida de Chicago para vivir en una granja de Dakota del Norte, apartada de todo y todos. En medio del suave vaivén del campo de girasoles, la joven de 16 años Jess se da cuenta hasta que punto el aislamiento puede ser terrorífico cuando ella y su hermano de tres años comienzan a ver sinistras apariciones, invisibles para los demás.

Un miedo intenso atormenta a un joven en “Boogeyman; La puerta del miedo”

A partir de las 00.00 horas, Antena 3 estrena “Boogeyman: La puerta del miedo”, una coproducción estadounidense, neocelandesa y alemana, dirigida por Stephen T. Kay. Se trata de un thriller donde el misterio cobra tintes dramáticos.

A primera vista Tim es un veinteañero normal, tiene un trabajo aceptable y avanza con rapidez en su relación con su novia Jessica. Pero un miedo intenso que le ha estado persiguiendo desde su niñez lo atormenta y aumenta cada día.

Cuando era pequeño todas las noches su padre le contaba una historia de terror, para disgusto de su madre, pero ellos se aseguraban que el dormitorio estuviera seguro antes de apagar la luz, hasta aquella noche. Mientras Tim observaba desde la cama su padre fue violentamente absorbido por el armario y ya nunca más volvieron a verlo ni a saber de él.

Quique S. Flores debuta con el Atlético en Liga ante el Athletic, en laSexta

laSexta emite a las 22:00 horas, desde el estadio de San Mamés, uno de los encuentros más destacados de la novena jornada de Liga: Athletic de Bilbao-Atlético de Madrid.

El Athletic tratará de recuperar la racha de victorias que lograse en los primeros compases de la temporada. Por su parte, el Atlético de Madrid tratará de salir del hoyo de la crisis deportiva e institucional con nuevo técnico en el banquillo. El partido supondrá el debut de Quique Sánchez Flores en Liga como técnico rojiblanco.

Antonio Esteva será el maestro de ceremonias del choque, en el que estará acompañado por Francisco Narváez Kiko y Patxi Alonso. Susana Guasch completará el despliegue cubriendo la información a pie de campo.

La cadena conectará con el estadio de San Mamés desde las 21:20 horas para ofrecer la previa. A las 00:00 horas, Esteva y los comentaristas volverán para realizar un amplio post partido con las mejores imágenes del encuentro de la jornada, los resúmenes de los otros partidos del sábado: Osasuna-Barcelona, Madrid-Getafe y Xerez-Sevilla.

“Informe semanal” muestra el lado más humano de Sabino Fernández Campo

El espacio de los Servicios Informativos de TVE “Informe Semanal” (La 1, 21:30 horas), presentado David Cantero, emite los siguientes reportajes:

“Sabino, consejero real”

En pocas ocasiones una persona que ocupa un puesto clave es capaz de tener un reconocimiento unánime como el que ha tenido Sabino Fernández Campo, ex jefe de la Casa del Rey, fallecido esta semana a los 91 años de edad.

Junto a su prudencia y su lealtad a la Corona, han sido muchas las voces que estos días han destacado su sentido de Estado y su importante papel en momentos muy delicados de la transición.

“Informe Semanal” repasa la vida de este general comprometido con la democracia, cuya conocida frase “ni está, ni se le espera” referida a Armada, marcó el fracaso de la intentona golpista del 23F y se acerca a su lado más humano a través de los testimonios de su esposa y de sus hijos.

“Lorca, se busca al poeta”

A nueve kilómetros de Granada y 73 años después de su asesinato, comienzan las excavaciones donde podrían encontrarse los restos del poeta Federico García Lorca. Bajo unas estrictas medidas de seguridad, los arqueólogos excavarán en 4 de las 6 fosas localizadas.

Concluye así un prolongado proceso judicial iniciado por las familias de Galadí y Galindo, uno de los dos banderilleros anarquistas y el maestro republicano, enterrados junto al poeta. La familia de Lorca que siempre se ha negado a la exhumación, se sigue reservando el derecho a identificar los restos del poeta.

“Irán, 444 días de secuestro”

El 4 de noviembre de 1979 un grupo de estudiantes islámicos radicales asaltaba la embajada americana en Irán y tomaba como rehenes a más de cincuenta personas. Comenzaba así un secuestro que se prolongó durante 444 días y que puso contra las cuerdas a la Casa Blanca.

30 años después de este episodio, considerado como la primera batalla de nuestra era contra el islamismo radical, “Informe Semanal” ha tenido acceso a documentos inéditos de aquella crisis y ha recogido testimonios de quienes vivieron en primera persona aquel acontecimiento traumático que cambió el mundo y las relaciones internacionales.

“Pujol, pasión política”

Iba para médico pero la política y sobre todo el proyecto de Cataluña, se cruzaron en su camino. Jordi Pujol fue durante 23 años presidente de la Generalitat y ahora, desvinculado de la política activa pero no retirado, ha escrito sus memorias.

Un relato apasionado en el que repasa décadas fundamentales en la historia de Cataluña y España. Desde los inicios de la transición política, al desarrollo autonómico; desde sus relaciones con los distintos presidentes del Gobierno a su forma de hacer política. Jordi Pujol se confiesa, aporta datos poco o nada conocidos y afronta con sinceridad algunos de los peores momentos de su largo mandato.

En su mirada retrospectiva no disimula una cierta decepción sobre cómo se ha entendido el encaje de Cataluña en España. “Informe Semanal” ha dialogado con él y ha seguido de cerca los pasos de uno de los políticos más influyentes de las últimas décadas.

Dos “Reformas Sorpresa” al precio de una en Cuatro

Doble entrega de “Reforma Sorpresa” (Cuatro, 21:30 horas). Nuria Roca junta a los decoradores Raquel Chamorro y Daniel Terán harán realidad los deseos de dos matrimonios. Dos historias de amor y complicidad, dos parejas que quieren demostrarle a sus respectivos todo lo que sienten por ellos y el agradecimiento por los esfuerzos y la dedicación de años.

Cuando Gema y Juan José se conocieron, empezó una historia de amor y superación de muchas dificultades. Gema acababa de perder a su padre y estaba saliendo de una relación tormentosa. Juan José se convirtió en su mejor apoyo y la ayudó a superar su tristeza y su baja autoestima. Viven el uno para el otro y Gema, nuestro gancho, sabe que le debe mucho al que hoy es ya su marido.

Hay un tema en especial que Gema quiere destacar. La familia de Juan José nunca la ha aceptado. Ella no sabe muy bien por qué pero, a pesar de sus esfuerzos, la relación con su familia política es casi inexistente. Juan José no ha dudado ni un momento y, ante este conflicto, se ha mantenido al lado de Gema.

Gema necesita demostrarle a su marido que valora todos sus esfuerzos, y quiere hacerlo con algo que no se pueden permitir económicamente: renovando su salón y dormitorio.

En la segunda entrega, Emilio y Juan Andrés forman un matrimonio bien avenido. Llevan muchos años juntos y ambos compartían un sueño: tener hijos.

Está de más explicar las dificultades que debe superar una pareja del mismo sexo para acceder a una adopción. Emilio y Juan Andrés contemplaron todas las opciones posibles y llegaron a la conclusión de que tendrían más éxito si uno de ellos iniciaba los trámites como soltero. Entonces aún no se habían casado. Fue Juan Andrés quien se lanzó a los trámites, las entrevistas, los viajes,… ¡y lo consiguió!

Hoy Emilio y Juan Andrés, ya casados, son los orgullosos padres de dos niños a los que adoran. Pero Emilio no olvida el gran sacrificio de su pareja, que debió afrontar solo todo el proceso. “Reforma Sorpresa” le ayudará a devolver tanta dedicación.

La 1 ofrece la película “Donde el corazón te lleve”

La 1 ofrece a las 22:30 horas la película “Donde el corazón te lleve”. Para celebrar el octogésimo cumpleaños de su abuela, Antonia Vogt viaja a Namibia donde creció. Es un viaje que la devuelve a su pasado y a Hans, el amor de su vida. Hans está casado con la incapacitada Anne, pero aún siente algo por Antonia.

Cuando los padres de Antonia mueren en un accidente, ella y su hermana heredan la granja familiar. Pero hay otro heredero: un misterioso tío que desapareció hace mucho tiempo, y que posee la llave de un oscuro secreto de familia.

La 2 ofrece la clausura de la Semana Internacional de Cine de Valladolid

Cuenta atrás de la 54ª edición de la Semana Internacional de Cine de Valladolid. Televisión Española, patrocinadora oficial, emite a las 23:00 horas la ceremonia de clausura, desde el Teatro Calderón, en la que se entregarán los premios del palmarés.

La Espiga de Oro es el trofeo más preciado para los diecinueve largometrajes a concurso que compiten por el máximo galardón. Dos películas en las que participa TVE, “Petit Indi” y “Castillos de cartón”, están entre las candidatas.

SOBREMESA / TARDE

Mayra Gómez Kemp protagoniza el programa de hoy

Mayra Gómez Kemp centrará la entrega de esta semana del programa presentado finalmente por José Manuel Parada y Carmen Alcayde en lugar de María Teresa Campos en Telecinco, a partir de las 18:00 horas.

El espacio hará un repaso de la vida de la popular presentadora de “Un, dos, tres”, que recientemente ha hecho publicado que ha luchado contra un cáncer los últimos meses.

Bizcaia Bilbao Basket-Real Madrid, partido de la Liga ACB en La 2

Tras la exitosa jornada de Euroliga, en la que todos los equipos españoles consiguieron la victoria, vuelta a la competición nacional: la Liga ACB. Como cada semana, La 2 emite en directo un encuentro. En esta ocasión, Bizkaia Bilbao Basket-Real Madrid, con los comentarios de Arsenio Cañada, Fernando Romay y Manel Comas, a las 18:00 horas.

El Pabellón Municipal de Deportes La Casilla de Bilbao acoge el encuentro entre el conjunto vasco (13º clasificado que viene de perder ante el Manresa 62-57) y el madrileño (tercero en la tabla que no conoce aún la derrota).

FRANJA MATINAL

Secun de la Rosa y Contador apadrinan el estreno de “El Club de Pizzicato”

La 2 incorpora a su parrilla, a partir de las 12:00 horas, el espacio infantil “El Club de Pizzicato” destinado a que los niños jueguen mientras aprenden música.

Sus cuatro personajes ayudarán a los más pequeños a descubrir la música clásica y les demostrarán que es divertida. Además, cada semana habrá invitados que pasarán por el Club. En esta primera entrega, estarán el ciclista Alberto Contador y el actor y director teatral Secun de la Rosa en el capítulo “¡Bienvenid@ al Club!”.

* Información cedida por las cadenas

Etiquetas
stats